Logical Data Lakes: arquitecturas BI de nueva generación (4 webinars, 1 ebook, 1 whitepaper)

CamilaP

Élite
Las exigencias de los proyectos Big Data actuales hacen que las arquitecturas legadas de los Data Warehouse sean insuficientes. Fabricantes de software de Virtualización de Datos como Denodo proponen evolucionar esas arquitecturas a los "Logical Data Lake" para poder afrontar los nuevos retos. Publicamos una serie de contenidos sobre estas nuevas arquitecturas.
Según expertos en Data Warehouse como Rick Van der Lans, las arquitecturas tradicionales de Data Warehouse son insuficientes hoy para acometer los actuales proyectos de BI y Big Data.
Los Logical Data Warehouse o los Logical Data Lakes son la evolución de los antiguos Data Warehouse y una solución a estas carencias.
Mediante la creación de una capa virtual se crean grandes "lagos" de datos a los que acceden las diferentes aplicaciones y consumidores, independientemente de la procedencia u origen de los mismos.

ESTOS SON LOS DOCUMENTOS
- Descargar el Data Warehouse de la empresa en Hadoop con Virtualización de Datos. eBook de 62 págs. muy didáctico sobre cómo trasladar "datos fríos" desde el DW de la empresa a plataformas Big Data más "baratas" como Hadoop.
- "Logical Data Lakes" con Cloudera y Denodo. Webinar grabado en español.
- Virtualización de datos como Fábrica de datos. Webinar grabado en inglés.
- Introducción al Logical Data Lake. Webinar grabado en inglés.
- Introducción al Logical Data Warehouse. Webinar grabado en inglés.
- Bimodal Data Warehouse con virtualización de datos. Whitepaper en inglés Por Rick Van der Lans.

Pincha aquí para ver el contenido
 
Arriba