Duda másters Big Data

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Teng una duda sobre másteres y creo que este es el lugar adecuado donde preguntar, ya que veo bastante gente con formación técnica. Primero, decir que yo tengo 30 años y hasta ahora he trabajado en investigación en ciencia básica (soy doctor). Busco reorientar mi carrera hacia soluciones tecnológicas para empresas (big data, data sicience, business analytics...).
Dada mi edad, lo que más me interesa es encontrar un sector concreto en el que, teniendo en cuenta mi perfil, me sea más fácil entrar a trabajar. A partir de ahí ya podría seguir formándome por mi cuenta y ascender.

En este sentido, he encontrado dos másteres interesantes. Los programas son:

1- https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgr ... o#programa

Centrado quizá en el sector financiero, pero parece impartir más soluciones técnicas además de big data. Además incluye prácticas en empresas.

2- http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... a#programa

Este es un máster centrado en big data y que no incluye prácticas en empresas de manera obligatoria.

Estaría muy agraecido si pudiéseis echarle un ojo a los programas curriculares y comentarme qué máster sería más interesante a nivel laboral, dado el contenido técnico. Por otro lado, las prácticas en empresas en este tipo de masteres son importantes, o es relativamente fácil obtener trabajo una vez finalizado el máster (aún cuando las prácticas no están incluidas).
Importa mucho el "nombre" del centro en el que se haga el master a la hora de conseguir trabajo?

La verdad es que no tengo mucha idea sobre estos temas y tengo que decidir en cuestión de días, así que cualquier ayuda será muy útil.
Muchas gracias!!

Saludos.
 
Arriba