Hexagon lanza software analítico big data para la Policía

CamilaP

Élite
Hexagon ha lanzado Intergraph Insight Explorer, una aplicación de análisis de crimen basada en web y destinada a los cuerpos de seguridad y policía.

¿Qué?, ¿dónde?, ¿quién? o ¿por qué?: éstas son sólo algunas de las preguntas que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que responder al investigar los crímenes. Y dado que muchas piezas clave de información aparecen sólo en narrativas, entrevistas de campo y observaciones de los agentes puede ser difícil consultar, analizar y usar datos de estas fuentes de texto no estructurado.

Intergraph InSight Explorer permite a las agencias de orden público analizar y visualizar datos sobre delincuencia, incidentes y otros sucesos con el fin de detectar tendencias y patrones que ayuden a las investigaciones y mejoren la asignación de recursos.

Esta herramienta facilita a los analistas la búsqueda e interpretación de grandes volúmenes de datos -estructurados y sin estructurar- con el fin de tomar decisiones más fundamentadas. Intergraph Insight Explorer muestra los datos en una interfaz que incluye mapa y tablas de datos, con widgets interactivos, gráficos, cuadros y filtros para un análisis más profundo. Además, acelera el proceso de investigación permitiendo que los detectives e investigadores lleven a cabo un análisis más sencillo y puedan concentrarse en tareas más exigentes.

“La habilidad para buscar y analizar grandes cantidades de datos que aporten una base sólida para la toma de decisiones es vital para conseguir una reducción de la criminalidad”, afirma Jack Williams, Product Manager en Hexagon Safety & Infrastructure. “Intergraph InSight Explorer reúne toda la información en una herramienta de fácil manejo para analizar el escenario completo. Gracias a ella, los cuerpos de seguridad pueden reducir el coste y el trabajo de análisis y aumentar la productividad.Además, con una presentación más clara de la información más compleja, se pueden desplegar recursos de forma más eficiente e informar mejor a la dirección, los responsables políticos y a la ciudadanía.”

Intergraph InSight Explorer posee capacidades de última generación de búsqueda NoSQL, que desbloquean el valor de datos sin estructurar, tales como informes de modus operandi (M.O.) de los delincuentes, descripciones de propiedades y nombres de bandas que se encuentran en descripciones, informes y observaciones relacionadas con un crimen. Cuando estos datos se combinan con datos estructurados recogidos en un sistema de registros de antecedentes o con un sistema de gestión de control y mando, se ofrece el contexto necesario para analizar la visión de conjunto y concluir la investigación eficientemente.

Aprovechando la potencia de Elastic Search, Intergraph Insight Explorer sirve a organizaciones que necesitan una solución de Big Data. El software puede procesar fácilmente millones de registros de datos estructurados y sin estructurar, procedentes de múltiples fuentes aisladas y combinarlas en una única aplicación de mapeo y análisis de delincuencia. Combinando datos no estructurados, con resultados de tablas, con lógica difusa, con datos georreferenciados y de otro tipo, el software provee el análisis más completo posible. Intergraph Insight Explorer provee integración nativa con Intergraph. InPursuit WebRMS y con Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD), pero además posee una interfaz abierta que le permite integrarse con otros sistemas de Despacho, Mando y Control y gestión de registros del mercado.
 
Arriba