Deep Learning en aplicaciones empresariales: Predicción de Churn [Webinar de 75 mnts.]

CamilaP

Élite
Publicamos la grabación de un webinar celebrado el 25 de enero de 2017 en el cual Gabriel Antonio Valverde Castilla, Data Scientist y profesor de DevAcademy, nos conto todo sobre Deep Learning.

Deep Learning es una técnica de Machine Learning basada en las famosas redes neuronales, donde trata de simular la forma que tiene de aprender el cerebro.

Los modelos de Deep Learning se han constituido como una de las mejores soluciones para extraer conocimiento de conjuntos de datos de gran volumen. Desde datos audiovisuales hasta logs de datos extraídos de conversaciones o como resultado de la actividad de un sistema.

En está charla, Gabriel dió una visión más de utilidad diaria de estos modelos aplicado a un problema típico al que enfrentamos diariamente en nuestras labores dentro de las compañías, la predicción de churn o de abandono del cliente, problema que se trata con otros modelos y con el que podemos ver las muchas ventajas que aporta Deep Learning y cómo solventar algunos de los deficis que se le atribuyen.
 
Arriba