GFT presenta su nuevo Centro de Innovación Digital en Banca en España

CamilaP

Élite
GFT, compañía tecnológica especializada en el sector financiero, ha presentado hoy su nuevo Laboratorio de Innovación Digital (LAB) ubicado en su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El LAB de GFT, creado con el objetivo de actuar como puente entre las fintechs y las instituciones financieras, es un proyecto pionero que fomenta la innovación abierta (Open Innovation) mediante la co-creación. Así, se trata de un espacio abierto a las entidades financieras, a startups y sobre todo a fintechs para, de forma conjunta y colaborativa, diseñar el futuro digital de los servicios financieros. La compañía, que ya cuenta con un equipo en el LAB de cerca de 30 profesionales multidisciplinares, espera llevar este modelo a otras filiales del grupo en el resto de países donde tiene presencia.

Durante la presentación que ha tenido lugar este martes, los asistentes han recorrido las distintas partes que componen el LAB y que reproducen una serie de espacios físicos de forma realista: una tienda, un banco, un hogar y una zona de eventos. Allí han descubierto en primera persona cómo las tecnologías que desarrollan GFT y las startups más punteras pueden cambiar el futuro de las interacciones con los clientes del sector financiero.

“En 2014, nuestra sede en Barcelona fue la elegida para crear nuestro primer Laboratorio de Innovación Digital dentro del Grupo. El equipo de GFT en España tiene amplia experiencia y know-how en el sector financiero, especialmente en el segmento de banca minorista. Además, Barcelona es un centro de actividad para innovaciones tecnológicas y goza de un ecosistema consolidado de startups tecnológicas. La universidad, el espíritu innovador y el clima económico contribuyen al éxito de nuestros proyectos, que dan forma al futuro digital”, ha recordado Marika Lulay, COO de GFT Technologies SE, durante la presentación a la que también han asistido un grupo de partners y clientes de la compañía.

Por su parte, Carlos Eres, director general de GFT en España, ha asegurado: “el LAB de Sant Cugat ha sido un ejemplo para todo el Grupo sobre cómo trabajar la innovación, acompañando a nuestros clientes en su proceso de digitalización. Ha sido el primero de la compañía donde las ideas disruptivas se han transformado en soluciones reales para los bancos”.
 
Arriba