Casos de Business Intelligence embebido de Information Builders

CamilaP

Élite
Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está capacitando a sus clientes y partners con funcionalidades de business intelligence y analítica embebido (tanto visualización de datos como analítica en tiempo real y reporting interactivo), lo que les está permitiendo mejorar considerablemente la experiencia de sus usuarios.

“Las compañías están continuamente clamando por nuevas estrategias que les permitan superar a su competencia, pero la realidad es que muchas de ellas ya contaban con las herramientas necesarias en sus propios activos de datos”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Consideramos que el BI embebido es la clave del éxito en la era de la información y por ello estamos trabajando duramente para que las organizaciones se den cuenta del poder transformador de su información. El tejido empresarial se está inundando de datos a marchas forzadas, y ha llegado el momento de que todas las compañías den rienda suelta al potencial de su información”.

La tecnología de Information Builders proporciona a las organizaciones notables facilidades en materia de integración, flexibilidad, seguridad y escalabilidad, para sacar partido, a través de una única plataforma, de todo el potencial de su información. Éstas son algunas de las funcionalidades de la tecnología de BI y analítica embebida de la compañía:

• API de servicios web REST que permite al cliente embeber de manera sencilla los contenidos generados por la plataforma WebFOCUS en una interfaz customizada.

• Seguridad basada en roles flexible, robusta y administrable con gran sencillez.

• Capacidades superiores de branding/rebranding para aquellos clientes que deseen embeber contenido en una aplicación de terceros para su visualización tanto en modo online como offline.

• Arquitectura que permite acceder a cualquier dato, ya sea en tiempo real o en formato Big Data.

• Funcionalidades completas de calidad y gobierno de datos.

• Arquitectura de Software como Servicio multi-tenancy, ya sea en modo nube o licencia.

Ejemplos específicos

Al estar capacitadas para sacar partido del poder de su información, numerosas compañías están pudiendo identificar nuevas fuentes de ingresos, descubrir oportunidades inéditas de ahorro de costes e incentivar determinados comportamientos en sus clientes. Information Builders está ayudando a múltiples organizaciones de todo el mundo a disfrutar de estos beneficios. Estos son solo algunos ejemplos:

• ICA Fluor es una compañía puntera en México especializada en ingeniería y construcción industrial. Gracias a Information Builders ha conseguido consolidar en un repositorio centralizado sus ingentes volúmenes de datos procedentes de numerosas fuentes, y poner la información más relevante a disposición de su cúpula directiva. Gracias a un entorno mejorado de inteligencia y analítica de negocio, toda la organización es capaz de documentar y evaluar sus decisiones, medir el progreso de sus actividades, y mantenerse informada sobre los principales indicadores de rendimiento.

• Sparta Systems es un proveedor global de software de gestión de calidad empresarial (EQMS o Enterprise Quality Management Software). Su tecnología ayuda al cliente a trasladar sus productos al mercado de manera segura y eficiente. TrackWise®, la principal solución de la compañía, es un estándar en las industrias altamente reguladas. La usan los profesionales especializados en cuestiones regulatorias, de calidad y de fabricación para gestionar cumplimientos regulatorios, reducir riesgos y mejorar la seguridad. Sparta ha anunciado recientemente la incorporación a TrackWise de las funcionalidades de analítica y auto-servicio de Information Builders, lo que le está permitiendo generar nuevo negocio y capacitar a sus clientes existentes para sacar más partido de sus datos.

• Chrome River es un proveedor de soluciones online de gestión y reporting de gastos. Esta compañía ha confiado en WebFOCUS para incorporar a su oferta nuestra propuesta analítica, lo que le ha ayudado a liberar a sus recursos internos de tener que crear informes para poder concentrarse en su auténtico trabajo, el desarrollo de código. Sus usuarios ahora tienen a su alcance capacidades profundas de analítica para poder generar sus propios informes, que incluyen cuadros de mando complejos y gráficos sofisticados. Como consecuencia, los clientes gozan de mejor visibilidad de sus patrones de gasto, de tal forma que puedan controlarlos de manera más óptima y planificar con más garantías sus movimientos de cara al futuro.
 
Arriba