Qlik ofrece conexión gratis por API para desarrolladores

CamilaP

Élite
Qlik, líder en analítica visual, anuncia el lanzamiento de Qlik Playground, un servicio web para desarrolladores para acceder de forma sencilla a las capacidades de la plataforma de Qlik. Desde Qlik Playground los desarrolladores pueden trabajar con el motor de indexación asociativa QIX y descargar APIs abiertas para cargar, buscar, analizar y visualizar datos. Diseñado para desarrolladores por desarrolladores, este servicio está ya disponible y extiende las posibilidades de Qlik Branch, la comunidad colaborativa open source para compartir e impulsar la innovación a través de la plataforma de análisis visual de Qlik.

Aprende, experimenta, juega

Con Qlik Playground, los desarrolladores tienen acceso a las capacidades de la plataforma analítica de Qlik. Pueden probar y experimentar con APIs específicas para analizar y visualizar datos y explorar muestras ya preparadas. Al conectar con sus propios datos y acceder a públicos a través de las APIs de Qlik, este servicio les permite navegar entre las relaciones que existen en los datos y darles un formato visual.

La plataforma de Qlik y sus APIS abiertas están diseñadas para integrarse en cualquier arquitectura de software, plataforma o lenguaje. Su acceso intuitivo a los datos, a través de una interfaz basada en JSON, ofrece un alto rendimiento y simplifica la estructura para trabajar con datos. Incluso se puede reforzar la búsqueda de datos con el motor de indexación asociativa QIX para desarrollar interfaces más potentes y sencillas para aplicaciones web. Qlik Playground demuestra como con poco tiempo y esfuerzo es posible convertir datos en aplicaciones completamente interactivas abriendo un abanico de nuevas posibilidades.

Speros Kokenes, Director de Analítica Visual del Grupo Axis, partner de Qlik, explica que “Qlik Playground abre un mundo totalmente nuevo a los desarrolladores con conocimientos básicos de desarrollo web sin necesidad de formaciones específicas. Las interfaces de usuario y los gráficos no están limitados a determinados productos, sino que son flexibles para dar el mejor soporte a las necesidades concretas de nuestros clientes”.

“Estamos convencidos que la innovación crece a través de la cultura abierta y el intercambio”, afirma Anthony Deighton, CTO y Vicepresidente Senior de Productos de Qlik. “Queremos mostrar a desarrolladores en todo el mundo las posibilidades de incorporar el potencial de los datos y la analítica en aplicaciones, para lograr descubrimientos interactivos. Con Qlik Playground, hemos creado una plataforma avanzada para desarrolladores con la que acelerar la innovación e impulsar la analítica”.
 
Arriba