Qlik celebra en Madrid el 19 octubre evento sobre Business Intelligence

CamilaP

Élite
Grandes analistas, expertos y compañías especializadas se dan cita el próximo 19 de octubre en Madrid para compartir su visión y experiencia sobre lo último en tecnología de análisis y visualización de datos. Se trata de una nueva edición del encuentro anual Visualize Your World, la mayor cita sobre tendencias de Business Intelligence organizada por Qlik, líder en Visual Analytics. Madrid será el escenario de una nueva edición de este encuentro en nuestro país, ya que forma parte de un tour internacional que recorrerá hasta 30 ciudades en todo el mundo.

Ante un mercado cada vez más inundado de información, en esta edición se pondrá foco en las posibilidades que ofrece el análisis de todos los datos de una organización para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo del negocio. Se espera la asistencia de cerca de 400 profesionales que podrán conocer novedades y tendencias tecnológicas en análisis visual y que permiten a cualquier persona en una organización, independientemente de su nivel técnico, unir todos sus datos y convertirlos en información de valor para la toma de decisiones.

Visualize Your World 2016 contará con la participación de más de una veintena de ponentes de compañías como Accenture, Deloitte, Everis, Fujitsu, Mercanza, SDG Group o SDM Analytics. Además, la sesión inaugural correrá a cargo del gurú internacional de Qlik y exanalista de Gartner, Dan Sommer, quien explicará los factores necesarios para impulsar las organizaciones a través de los datos: nuestra habilidad para leer, crear y comunicar datos y la cultura del análisis.

“Queremos que sean los propios clientes y partners que utilizan nuestra tecnología, los que expliquen cómo están afrontando los nuevos retos del BI, y cómo el análisis visual de datos les ayuda a tomar mejores decisiones de negocio”, ha afirmado Gustavo Loewe, director regional de Qlik en España y Portugal.

Análisis en tiempo real, gamificación y otras tendencias

Entre las distintas sesiones a las que podrán asistir los participantes destaca la experiencia de la farmacéutica Daiichi-Sankio, junto con el partner SDG Group, que ha integrado la plataforma analítica de Qlik, con elementos de gamificación, en la fuerza de ventas para optimizar su actividad y resultados ante clientes.

También se presentará el caso de éxito de una compañía líder en Retail, de la mano de SDM Analytics, partner de Qlik. La organización mostrará cómo ha integrado la plataforma de Qlik para tomar decisiones en el análisis de datos en tiempo real, desde la venta en tienda, hasta reaprovisionamientos, el ciclo de vida de las temporalidades o su efecto en la planificación de la compra.

Otros momentos relevantes serán la ponencia de Accenture sobre la importancia de una plataforma analítica flexible o la mesa redonda de partners de Qlik con Deloitte, Everis y Fujitsu. Expertos de las consultoras expondrán las necesidades y retos de analítica visual que más destacan en sus proyectos para impulsar los procesos de transformación digital de las organizaciones y cuál es la demanda actual para acercar el Business Intelligence a los usuarios de negocio que toman decisiones estratégicas.

Por último, los asistentes podrán conocer, a través de demostraciones en vivo, las últimas novedades en la tecnología de Qlik, con consejos para personalizar y conseguir análisis y visualizaciones más efectivas, así como la oferta de servicios de consultoría, formación y soporte de la compañía para maximizar el éxito del despliegue y uso de Qlik.

Los asistentes podrán también conocer a los expertos de los principales partners de la compañía que patrocinan y estarán presentes en el encuentro: Accenture, Comex, Deloitte, Drago, Edisa, Everis, Fujitsu, Igarle, Innova-TSN, iStone, Mercanza, SDG, Sand, SDM Analytics y Tecnocom.
 
Arriba