centurylink.com ofrece Hadoop-Cloudera en SaaS

CamilaP

Élite
El proveedor de hosting CenturyLink.com ha llegado un acuerdo con Cloudera para ofrecer una solución de big data gestionada e impulsada por Cloudera Enterprise. Esta oferta de big data combinada acelerará el tiempo de implementación de Cloudera Enterprise y simplificará algunas de las complejidades de las operaciones de Hadoop.

“CenturyLink y Cloudera estamos alineados no solo desde un punto de vista tecnológico, sino que también compartimos el deseo de ayudar a nuestros clientes a obtener más valor de sus datos”, ha explicado Gary Gauba, presidente de CenturyLink Cognilytics. “Es por eso que además de ofrecer una plataforma para la gestión del big data y las analíticas en la nube, estamos decididos a contar con casos de uso en estas plataformas y ayudar a nuestros clientes a ser más ágiles y con su capacidad de respuesta”.

Gracias a Cloudera Enterprise, CenturyLink obtendrá una visión más completa de sus clientes a través de todos los sistemas, productos y canales de interacción. Esto implica la integración de todas las fuentes de datos y la asimilación de los datos en tiempo real. CenturyLink utilizará la plataforma de Cloudera para desarrollar analíticas avanzadas en las redes definidaspor software, así como virtualización de redes con el fin de monitorizar y optimizar proactivamente su red global de comunicaciones.

“CenturyLink y Cloudera poseen un extenso historial en lo que respecta a servicio al cliente e innovación, y nos emociona estar ayudando a desarrollar una plataforma de gestión y análisis de datos que impulsará de forma significativa los beneficios de negocio”, explica Tom Reilly, chief executive officer en Cloudera. “La oferta de big data as a Service de CenturyLink hará que conceptos como analítica avanzada, machine learning o datos en tiempo real, sean cada vez accesibles para los usuarios. Y ahí es donde se produce realmente la transformación del negocio”.

Las soluciones de big data as a Service de CenturyLink se encuentran en desarrollo y se espera que estén disponibles a finales de este año. Los servicios de Cloudera gestionados por CenturyLink ya estándisponibles.
 
Arriba