Problemas de Implantación Dynamics NAVision. Help!

Khamul

Curioso
Hola,
Soy el informático de una empresa del sector moda/textil.
Hace un año y poco se decidió cambiar de ERP, estábamos/estamos con SAGE serie 100 q a mi me parece un ERP de PM. La información y documentación que te suministran de su base de datos SQL, tablas, etc... es brutal, con conocimientos puedes hacer lo q quieras. Pero bueno se decidió cambiar.
Después de ver varios/bastantes Partners...Bíndar nos hizo la presentación del ERP Navision con su vertical, para el sector textil/moda, Pebblestone, fue excelente, realmente nos convencieron, era lo q buscábamos...
Empezamos la implantación...y los problemas. Ya al poco de firmar ya no eran Bíndar eran Euclides Bíndar. Los q nos hicieron la presentación se podría decir q desaparecieron, y con ellos al parecer las maravillosas aplicaciones y desarrollos que vimos en la presentación.
No reconocía el programa que estaban implantando, no era lo que nos dijeron, todo lo que en la presentación eran soluciones maravillosas para moda/textil ahora eran problemas. Quien nos estaba haciendo la implantación desconocía totalmente la vertical Pebblestone.

En 6 meses tenia q estar en marcha... a día de hoy estamos sin arrancar.
No han cumplido ningún plazo de entrega de nada! Todo son problemas!

He visto en un Blog un cometario q resumen mas o menos lo que nos esta pasando, en este foro también lo comentáis...

“"Si en vez de hoy estuviera haciendo este comentario hace un año te hubiera dicho que te equivocabas, y que Microsoft Dynamics era una mi… (perdona la insinuación…), pero es que para entonces estaba absolutamente desesperado. Habíamos comprado NAV a Euclides (lo siento, pero lo he pasado tan mal que no me duele mencionarlos), un partner que a juzgar por su web es lo más de lo más, y llevábamos casi un año entre implantación y “arranque” (yo le llamaría paso por la UVI).
Mi empresa estuvo al borde del cierre porque no cuadraba nada…. Tuvimos una auditoría, y el auditor nos puso contra la pared… Hasta que descubrí que el error no había sido el programa sino el partner…. Y todo gracias a que por casualidad coincidí en un foro con una empresa que estaba igual… tras cotejar todo vimos que aparte del software solo compartíamos el partner, y decidimos conjuntamente cambiar. Fue entonces que “descubrimos” que NAV era nuestra solución, y que nuestros problemas se centraban en el partner que habíamos elegido"


Y otro...

“La verdad es que tengo un compañero de carrera de Barcelona que acabo hasta las narices de esta gente. Parece que les dejarón colgados a mitad implantación, despues de haber cobrado todo y creo que estan en los juzgados.... me enterare de más y ya que te interesa te contare. Parece que los consultores que enviaban sabian más de melones que de Navisión . Luego se que contactarón con un partner local que tuvo que empezar de cero.......”


Socorro!!!
Tengo la sensación que mi empresa se ha atado un pañuelo en la cabeza que pone KAMIKAZE!
Yo ya he sugerido de cambiar de Partner varias veces...
Si alguien nos puede recomendar algún Partner con experiencia en solucionar situaciones como la que estamos, agradecería que me informara. (y con experiencia en moda/textil “Pebblestone”)
Ya digo que solo soy el informático, no tengo ningún poder de decisión, pero...

Bueno, sino nos quedara mi robusto SAGE serie 100 que nunca me ha fallado en 6 años. Tendrá sus pros y contras, pero funciona de PM!!!

Deséanos suerte dentro de 2 dias.. arrancamos... y de corazón espero que todo funcione correctamente y pueda felicitar al Partner y me tenga que tragar mis palabras, pero lo dudo...

Pregunta... quien coño reparte lo de Microsoft Gold Certified Partner?
 

manueljb

Curioso
Buenas Tardes, Khamul, he leido atentamente tu post, y lo primero que me ha sorprendido es que no entiendo como en su momento no mirasteis mas partner de Pebblesrone para poder comparar.

Volviendo al tema que comentas, solo he de indicarte que PEBBLESTONE clasifica a sus partner en categorias, la categoria de partner de Bindar, creo recordar que es "L", la de AITANA, empresa en la que trabajo es "XL".

Si quieres que te envie mas informacion sobre nosotros puedes contactarme en manuel.jimenez@aitana.es o bien en en www.aitana.es.

A la espera de tus noticias
Un saludo.
 

VectorK

Curioso
Hola Kamul,

Lamento de veras lo que cuentas, aunque no es la primera vez, fatalmente, que ocurre.

En líneas generales, los partners de nav, invierten muchos recursos en vender a cualquier precio y una vez vendido, sálvese quien pueda, pues los recursos técnicos de los que disponen son mínimos. (te lo dice una persona que ha trabajado 15 años en uno de ellos)

Si te sirve de consuelo, Nav es uno de los mejores ERP's que existen actualmente si hablamos de menos de 100 usuarios. O sea, que la elección de tu empresa es buena.

Tengo como máxima incontestable que, el éxito de un ERP, sea el que sea, depende al 100% del equipo humano destinado a su implantación/implementación.

Por todo ello, te propongo que os pongáis en contacto conmigo.
Somos un grupo de profesionales independientes que prestamos servicio de consultoría/desarrollo en entornos dynamic nav, con más de 20 años de experiencia en el sector de la informática empresarial. Defendemos a nuestro cliente y trabajamos contra proyecto y con un precio/hora altamente competitivo.
Estamos tan seguros de nuestro grado de eficacia que puedes contar con nosotros para realizar cualquier tipo de prueba sin compromiso.

Estas palabras pueden resultar pedantes, pero creo que en estos momentos, no existe partner en españa que pueda dar el servicio tan personallizado como venimos haciéndolo nosotros.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo y podemos concertar una entrevista personal ó telefónica para ampliarla.

...y ánimo que no está todo perdido.

Un Abrazo,
Vectork.-
 

kabuki

Junior
Buenos dias Khamul, he leido atentamente tu peticios y las dos respuestas que has tenido.

Estoy totalmente de acuerdo en que Dynamics es una buena eleccion y en que no esta todo perdido.

Voy a comentar las respuestas que has tenido: Por una parte tienes la respuesta de un partner que tienen certificacion y la cateoria mas alta de distribuidor del productos que tu has adquirido PEBBLESTONE., por otra parte tienes un grupo de cosnultores libres o autonomos de Navision.

Yo en tu caso elegiria la primera opcion, y te la voy a razonar: Segun tu comentas "Quien nos estaba haciendo la implantación desconocía totalmente la vertical Pebblestone" pues a menos que este grupo de implantadores de Navision sean expertos en este producto, estaras en la misma situacion ,pero eso si te saldra mas barato ya que ellos dicen tener un precio hora muy competitivo.

Te pongo un ejemplo, ¿que prefieres un consultor experto en Pebblestone que te haga 100 horas a 80 € o un consultor NO experto en Pebbletone que te haga 200 h a 40 €?, costar cuesta lo mismo, ¿es el resultado el esperado en ambos casos?.

Te recomiendo que huyas de los freelance u otros que te intenten vender experiencia Navision a bajo coste, por que de esos hay muchos, la unica solucion que teneis es encontrar expertos en Pebblestone, que es lo que vosotros teneis.
 

Khamul

Curioso
kabuki":vgttssg1 dijo:
...a unica solucion que teneis es encontrar expertos en Pebblestone,...

Totalmente de acuerdo

kabuki":vgttssg1 dijo:
...que es lo que vosotros teneis.

que es los q tenemos nosotros?!!!!... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
JAJAJAJAJAJAJA tu eres de EuclidesBindar o que?!!!
Ja te digo yo que seran expertos en muchas cosas pero en Pebblestone NO!
A lo mejor cuando era Bindar, si eran expertos, pero ahora.... :evil: la categoría L de Pebblestone les queda muy grande.. XS, XXS...

O puede q el equipo de implantación que nos han asignado no este debidamente formado para implantar Pebblestone ... q puede ser.. es!!, pero manda cojones!!
 

japlatero

Curioso
Hola Khamul,

Pertenezco a la empresa IPS y distribuimos e implantamos el ERP eXpertis. Como no somos distribuidores de Navision quizá pueda exponer mi opinión de una manera más imparcial.

Llevo más de 15 años trabajando en diferentes compañías de desarrollo e implantación de diferentes soluciones (incluidas multinacionales) y al final llego siempre a la misma conclusión: un buen software implantado por un equipo malo se vuelve pésimo y un software normal implantado por un buen equipo se convierte en excelente. Es más, en la misma compañía, con el mismo software, los resultados de la implantación pueden ser radicalmente diferentes.

Estoy de acuerdo contigo en que Linea 100 es un excelente producto por su robustez (de hecho soy consultor certificado de Sage Linea 100), pero es un producto que se queda corto cuando necesitas ese "algo más" que hace a muchas empresas dar el salto a un ERP de mayor calado. Lógicamente y por la presencia y actividad comercial de Microsoft, Navision se ha convertido en uno de los mayores actores de nuestro país. El hecho de que haya tantos partners certificados de Navision implica que los habrá muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos: como en cualquier sector. Hace poco estuvimos en un cliente que tiene implantado Navision en el que su partner no atiende sus necesidades y están desesperados buscando otra alternativa, incluso habiendo hecho ya la implantación.

Te contaré como anécdota que estuve trabajando varios años en una multinacional que desarrollaba e implantaba una suite de produtos SW para un determinado sector del que no diré el nombre para que nadie se sienta aludido. Había un partner de Navision que había desarrollado un vertical para ese sector. Para que te hagas una idea de las castañas que iban implantando por ahí, cuando sabíamos que había un cliente que tenía ese vertical de Navision íbamos a visitarlos para ofrecerle nuestro producto ya que teníamos claro que tenían problemas. Y vendíamos porque en muchos casos los problemas se tornaban en auténtica desesperación.

Insisto en lo que decía antes, hay muy buenos partners de Navision, pero también los hay muy malos, y la diferencia es sencillamente la calidad de las personas que implantan la solución. Al final yo creo que no hay que dejarse llevar tanto por el nombre de la herramienta sino por la experiencia de la empresa que lo implanta y personaliza. Nuestra empresa lleva desde el año 1997 implantando soluciones de sistemas desde esa fecha. Fuimos el primer partner de Solmicro eXpertis en España. Desde esa fecha hemos hecho multitud de implantaciones en muy diferentes sectores: industrial, textil, canteras, alimentación, producción, climatización, etc., y por supuesto textil y moda. De hecho ahora mismo estamos haciendo la migración de versión de uno de nuestros clientes de Valencia.

No quiero "venderte la moto" y entiendo que si vuestra empresa ha hecho la inversión es muy difícil que optéis por un cambio. Sin embargo estamos a vuestra disposición para visitaros, haceros un demo e incluso un prototipo con las necesidades específicas que tengáis.

Aprovecho para enviar un cordial saludo y desear Felices Fiestas a todos los usuarios del foro,

José Antonio Platero
Director Comercial IPS
T +34 913 728 920.
japlatero@ipslan.es - www.ipslan.es
 

time2050

Administrator
¿Por qué trabajar con Redmond?

Redmond es una compañía española especializada en mejorar la productividad de las empresas a través de la integración de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Redmond ha sido seleccionada por Microsoft para su programa "Productivity Growth“:
? "Productivity Growth" es un Programa internacional de Microsoft de formación a los Partners seleccionados en el canal Dynamics en el proceso de comercialización, implantación y soporte de sus soluciones.

Redmond la integran consultores certificados y especializados en todas las áreas para dar un soporte profesional y de calidad a las empresas.

Porque en Redmond analizamos sus necesidades ofreciéndole la mejor solución en:
? ERPs: Microsoft Dynamics Nav 2009 (antes Navision)
? Espacios colaborativos: SharePoint (Portal de empleado, gestión documental, Workflows, etc.)
? Business Intelligence: Desarrollos en Qlikview para análisis de la información generada

Si su empresa está valorando implantar o cambiar cualquier solución de las anteriores, contacte con nosotros, le daremos la mejor alternativa.

Si tenéis cualquier problema ponte en contacto conmigo puedo ayudarte. Estamos especializados en recoger los pedazos del ERP que están haciendo los Partner de Nav en las implantaciones y haciendo que sea una solución para la empresa.
pgallego@redmond.es.
Si quieres mándame el correo o un teléfono de contacto y me pongo al habla con vosotros.
Un saludo.
 

kabuki

Junior
KHAMUL, creo que no me he explicado bien.

con la frase "que es lo que vosotros teneis.", no me referia al equipo de consultoria de Euclides Bindar, sino al producto PEBBLESTONE, en el sentido de que debeis buscar partners o gente con experiencia en este producto.

Aclarado esto, he visto que han contestado mas personas.

Algunas respuestas no las entiendo, el post se ha abierto pidiendo ayuda para Implantar Navision, con lo que responder intentando vender otro producto no tiene mucho sentido y menos cuando el iniciador ya reconoce que solo tiene 2 alternativas o seguir con NAVISION o volverse a SAGE, con lo que la adquisicion de un nuevo producto no tiene mucho sentido.

Sobre la respuesta del partner de Navision , REDMON, veo que es el tipico "plantilla de mail" que chutas a todos , son saber a quien y que estan pidiendo.

Si el partner Redmon, se hubiera detenido a leer el post , en vez de soltar la plantilla habria puesto alguna solucion a lo que realmente se demanda.

LO QUE KHAMUL BUSCA ES SOLUCION A SU "PEBBLESTONE", no a Navision, para solucionar los problemas de Navision, no tiene que abrir un post aqui, basta con buscar partner en internet, hay decenas, lo que se busca es una solucion muy determinada.
 

VectorK

Curioso
Te recomiendo que huyas de los freelance u otros que te intenten vender experiencia Navision a bajo coste, por que de esos hay muchos,

Las palabras de kabuki lo dicen todo.
Parece ser que sabe mucho del tema, y por saber, sabe hasta el precio de mis honorarios, es inquietante!!!

Kabuki, intuyo que hablas en nombre de un Partner, por lo que me gustaría que me resolvieras un par de dudas:
1.- De cuántos técnicos se compone tu empresa?
2.- Cuántos de ellos están debidamente certificados?

Resulta curioso el hecho de que a día de hoy, muchos partners confíen en Freelance como nosotros para externalizar y agilizar muchas de sus tareas de consultoría y desarrollo ^_^

Kabuki, entérate, el mundo está cambiando y si te niegas a ello, con todos mis respetos te recomiendo un libro de autoayuda "Quién se ha comido mi queso"
A mi no me ha hecho falta, pero conozco gente a la cual le ha servido de mucho. :mrgreen:

Como dijo aquel, "mientras otros vayan en burro, yo seguiré a caballo" :lol:

Saludos,
Vectork
 

kabuki

Junior
vectork creo que no has entendido absolutamente nada.

Aqui hay una persona pidiendo ayuda para un asunto muy especifico y es soporte y conocimiento de PEBBLESTONE, no de Navision, porque el soporte de Navision ya lo tiene con su actual partner.

Tu defiendes tu postura, como si esto fuera una implantacion de un horizotal de Navision, que no dudo que si asi fuera, tuvieras muchas oportunidades de ayudar.

Mi recomendacion de que huyera de FREELANCE, no la has sabido interpretar, no era una critica a los FREELANCE, lo que yo le decia es que tenia que escojer gente experta en PEBBLESTONE, y tu en ningun momento has indicado que tuvieras experiencia en eso.
lo que yo puse es "Segun tu comentas "Quien nos estaba haciendo la implantación desconocía totalmente la vertical Pebblestone" pues a menos que este grupo de implantadores de Navision sean expertos en este producto, estaras en la misma situacion" ¿donde esta la critica a los freelance?.

Quien si critica y mete a todo el mundo en el mismo saco eres tu que pusiste "En líneas generales, los partners de nav, invierten muchos recursos en vender a cualquier precio y una vez vendido, sálvese quien pueda, pues los recursos técnicos de los que disponen son mínimos. (te lo dice una persona que ha trabajado 15 años en uno de ellos)"

Lo cual aprovecho para cojiendo tus preguntas, devolvertelas.
1.- De cuántos técnicos se compone tu empresa?
2.- Cuántos de ellos están debidamente certificados en Pebblestone?
3.- ¿Dispones de los permisos necesarios del fabricante para poder aceder a los objetros de PEBBLESTONE?
4.- ¿Tienes capacidad para poder modificar Pebblestone?

Esto es el que se esta pidiendo, todo lo demas que tu ofreces, me parece entender por lo que se pone que ya lo tiene.
 

VectorK

Curioso
Buenas tardes,

Kabuki, por la cantidad de intervenciones y por las horas en las que están hechas, tengo la sensación de que poco trabajo tienes. Así pues, no es extraño que no tengas ni idea de lo que se habla en este post y que si en verdad trabajas, no me quiero ni imaginar, el resultado del mismo...

Por otro lado, ó eres Gallego, ó bien eres un maleducado, pues es de mala educación responder a una pregunta con otra pregunta, por lo que responderé cuando tú hagas lo propio con mis cuestiones.

Quedo a la espera de la respuesta a mis cuestiones iniciales

Saludos

P.D. Te refresco la memoria:
kabuki":323zc330 dijo:
Te recomiendo que huyas de los freelance u otros que te intenten vender experiencia Navision a bajo coste, por que de esos hay muchos
 

kabuki

Junior
VECTORK, Si le hecho horas o no a estre post, es asunto mio.
Dices que no se de que se habla en este post, yo lo tengo mu claro, se pide ayuda para implantar PEBLESTONE, cosa que creo que aun tu no te has enterado.
Si no has sido capaz de enteder algo tan basico, hago mia tu frase "no me quiero ni imaginar, el resultado del mismo..."
Sobre las preguntas que tu me haces, yo no tengo por que contestarlas , porque yo no estoy postulandome para hacer negocio con Khamal, y tu si, algo que esta obvio que vuelvo a poner en duda tu capacidad de entender ciertas cosas.

como tu si eres el que se ha ofrecido a solucinar el problema, contesta a las preguntas, bueno una ya la has respondido, has puesto ya varias veces mi frase sobre los freelance, y el bajo coste, y parece que te molesta, con lo que esta claro que tus servicios no sen de bajo coste, algo que khamul debe tener en cuenta.

Lo dicho para todos, KHAMUL esta buscando solucion a su PEBBLESTONE, si alguien tienen concimientos o experiencia en esto, que lo manifieste. por que por ejmplo VECTOrK aun no lo ha indicado, y eso que se permite decir "Así pues, no es extraño que no tengas ni idea de lo que se habla en este post". pues creo que depues de leer todo el post,soy de los pocos que si se de que va, junto con KHAMUL, claro esta, manueljb que si hace referencia a pebblestone e incluso japlatero, que ofrece una alternativa pero centrandose en la problematica solicitada.
 

time2050

Administrator
Estimado Kabuki, el correo de contestación que pongo es una presentación de la empresa. De todas maneras lo que realmente importa es que me gustaría conocer la empresa y ver que necesidades tiene. Esta claro que un vertical lo mismo puede ser una solución pero también hay que tener en cuenta que cada empresa esta compuesta de personas y marcan la diferencia, y el vertical puede que no cubra las expectativas y necesidades de la compañía.
Por eso me he ofrecido a, después de ver que inquietudes, necesidades y expectativas plantear una solución.
Somos una compañía con ganas y con gente muy preparada para solucionar implantaciones mal realizadas por Partners con mucha "solera" pero que el trabajo no lo hacen bien.
Planteamos soluciones, no vendemos un producto y lo implantamos que es lo que hace mucha gente. Presupuesto cerrado y el cobro de los servicios se factura mensualmente según el consumo. Ademas formamos parte del programa de Microsoft de "Productivity Growth" que es un Programa internacional de Microsoft de formación a los Partners seleccionados en el canal Dynamics en el proceso de comercialización, implantación y soporte de sus soluciones.
Estos detalles son lo que ofrecen una garantía de que la solución sera una herramienta para la empresa no un lastre.
Un saludo.
pgallego@redmond.es
También pienso que seria adecuado y demostraría elegancia por tu parte que no ataques o denigres a los demás. Estamos haciendo nuestro trabajo como, pienso tu el tuyo. Pero no ofendiendo a las personas que plantean soluciones a este post .
Gracias.
 

VectorK

Curioso
Khamul":w60jhwev dijo:
Yo ya he sugerido de cambiar de Partner varias veces...
Si alguien nos puede recomendar algún Partner con experiencia en solucionar situaciones como la que estamos, agradecería que me informara. (y con experiencia en moda/textil “Pebblestone”)

Querido Kabuki,

Lo que la empresa necesita sólo lo sabe la empresa ya que dudo que TU hayas tomado ningún tipo de requerimiento.
Por mi parte ya me puse en contacto con el interesado, por lo que, querido Kabuki, sigue haciendo de TROLL del foro, y así los demás, seguiremos haciendo lo que sabemos hacer que es trabajar.

Feliz 2011 ;)
 

kabuki

Junior
VECTORK, me alergro de tu ultimo post,por fin has conseguido reconocer que el cliente busc solucion a peblestone, (has puesto copia de su peticion), que es lo que yo lllevo poniendo hace rato y tu negandote a reconocer, con los que al final has tenido que darme la razon que yo y otros si sabiamos lo que el cleinte busca y tu no.

Sobre lo del que no he hecho un analisis de requerimientos, tienes razon, pero es que yo no tengo que hacerlo, porque yo en ningun momentro he ofrecido nada, tu si, por lo tanto el que tiene que hacerlo eres tu.
.
 

VectorK

Curioso
Querido Kabuki :lol:

Tal y como y como se decía antaño: "p'a ti la perra gorda", porque no tengo ganas (ni tiempo) de dar de comer al troll :mrgreen:

trollwebg.jpg
 
Arriba