ERP para alquiler de maquinaria

maquinalia

Curioso
Hola a todos,

Mi empresa esta valorando la implementación de un sistema ERP con CRM integrado, nos dedicamos al alquiler de maquinaria y gruas con operario. Hemos estado viendo algunas soluciones por la web, pero me gustaría consultar vuestra opinion:

Hemos valorado Ahora Soluciones ERP-CRM, Microsoft Dynamics y Aqua Solutions.

La primera de ellas ofrece una licencia freeware, que parece ser que no te cobran licencia, aunque el código no es libre. ¿ Sabéis algo de esta empresa? ¿Son buenos y solventes?

Microsoft, algún compañero me ha dicho que depende mucho del partner que elijamos, ¿ conocéis alguno bueno para nuestro sector?.

O si conocéis alguno que pueda adaptarse mejor a nuestro sector, por favor indicarmelo para valorarlo.

Muchas gracias.
 

ARCHILLA

Curioso
Hola “Maquinalia”, me llamo Iván Archilla y trabajo en Tectura, me gustaría poderle enviarle información de la empresa en la que trabajo, así como referencias de su sector, para que nos valorarán como distribuidor de Dynamics NAV, tenemos un vertical especifico para el sector “Tectura Rental” implantado en numerosas empresas y en algunas de las más destacadas a nivel nacional, y que llegado el momento, podríamos organizar una reunión entre alguna de nuestras referencias para que evaluara directamente el servicio y el producto en una implantación final:

Puede encontrar más información acerca de Tectura en http://www.tectura.es

y del producto “Tectura Rental” http://www.tectura.es/Page/cm592/Rental_592.asp?d=1

Puede contactar conmigo en el siguiente número de teléfono +34 902 360 723

o en la siguiente dirección de correo: ivan.archilla@tectura.com

Reciba un cordial saludo.

Iván Archilla Romero
Gerente de Cuenta

Tectura
----------------------------------------------
 

mmasip

Curioso
Maquinilla,

Ardua tarea la tuya, no es fácil elegir una herramienta ERP. Té propongo otra alternativa a las que tienes encima de la mesa, Sage ERP X3, seguro que te sorprende, puedes encontrar información en http://www.aritmos.com/es/sage-erp-x3.html

En la elección de un ERP debe considerarse siempre como mínimo los siguientes aspectos:
  • Debe cubrir el maximo de funconalidad que se precisa de forma nativa
    Garatia evolutiva de la herramienta por parte del fabricante
    Implantador de la herramienta (ERP) con contrastada experiencia en la misma
    Cercania del fabricante

Puede contactar conmigo en el siguiente número de teléfono +34 609 84 66 87
o en la siguiente dirección de correo: mmasip@aritmos.com

Saludos cordiales

M. Masip
D. Comercial
ARITMOS global technology solutions
 

jcgonzalez

Curioso
Buenos días;

Mi nombre es Juan Carlos y soy el comercial de Ingeneía Informática DesingSoft y tenemos el ERP que cubre todas sus necesidades.
Nuestro ERP dispone de un vertical especifico para los alquileres de maquinaria.

Te puedes poner en contacto con migo en el telefono 943201716 o traves del correo jcgonzalez@desingsoft.com

Saludos.
 

rmarc

Curioso
Buenos días maquinalia,

Soy Raúl Marcos y trabajo como preventa de ERP's en Vass-Conasa.
En nuestra empresa ofrecemos las más importantes soluciones ERP y CRM que actualmente despuntan en el mercado. Estas son Openbravo, SAP, Dynamics NAV y Dynamics CRM, entre otras de menos envergadura.

Como bien dices, a la hora de escoger un ERP, no solo hay que mirar bien que el software a elegir sea el adecuado, si no que la empresa que realizará la integración, sea la adecuada, pero esto pasa tanto para Dynamics NAV (Navision), como para SAP, como para cualquier otro ERP.

Si que es cierto, y es la cruda realidad, que en el caso de Navision hay muchas histórias de clientes descontentos con su partner, muchas veces es culpa del propio cliente y muchas otras culpa del partner por muchas causas (no entender el negocio del cliente y no querer asumirlo, querer abarcar más negocio con el cliente sin poder llevar el mismo a cabo, experiencia del personal que da la cara en el cliente, etc.).

En ocasiones, los casos de éxito que los mismos partners usamos (lo típico de: "toma, llama a esta persona que es cliente nuestro y verás que contentos están...") son engañosos, porque, lo siento mucho si a alguien le duele, pero para mí, por mi experiencia, no me sirve de nada que una empresa tenga uno o dos clientes muy contentos y 15 descontentos buscando irse. Con esto, quiero decirte que se debe emplear, no el mismo tiempo pero casi, tanto en buscar el software a implantar como en elegir a la empresa que se encargará de la implantación, ya que al fin y al cabo, de esa empresa depende que aprendáis a usar con éxito el ERP o simplemente lo tengáis instalado (hay mucha diferencia entre ambos casos).

Por lo que comentas y requiere tu organización y por la experiencia que tenemos, yo creo que el ERP que mejor se adaptaría a vosotros es Dynamics NAV por su capacidad de crecimiento, adaptación, integración, etc. Dynamics NAV cuanta con un "pequeño" CRM integrado en el mismo, pero en caso de que este no fuese todo lo potente que necesitasen ustedes, podrían contemplar la posibilidad de tener Dynamics NAV y Dynamics CRM, los cuales se integran a la perfección.

Sinceramente, y después de lo que te he escrito, no te voy a decir que Vass-Conasa somos la mejor opción para vosotros, ya que eso, debéis decidirlo vosotros, lo único que puedo decirte es que si quieres ampliar informarción de nosotros o de cualquier inquietud que os pueda surgir, puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo: rmarcos@conasa.net.

Un saludo.
 

asalas

Curioso
Te respondo desde AITANA. Llevamos más de 10 años implantando las soluciones Dynamics.
En AITANA te podemos ofrecer cualquiera de las soluciones Dynamics (de manera que te podemos aconsejar tambien).
Pero además, en AITANA te podemos ofrecer algo que, hoy por hoy no vas a encontrar en ningun otro partner. A través de nuestra plataforma AITANA ON DEMAND, si lo deseas, puedes disponer de las soluciones ERP de Microsoft en pago por uso, con todas las ventajas que ello ofrece.
En pocas palabras, te ofrezco todas las soluciones de Microsoft, en todas las modalidades posibles.
Espèro poder contar con tu confianza. Si me mandas un mail, me comprometo a que te atendamos sin compromiso, de la mejor manera.
Un saludo.

Antoni Salas
Dtr. Marketing
http://www.aitana.es
http://www.aitanaondemand.es

antoni.salas@aitana.es
 

DarRoberts

Curioso
Hola,

yo he trabajado con Aqua Solutions en dos empresas diferentes y no del mismo sector. En ambos casos el programa ha funcionado a la perfección y la atención al cliente ha sido excelente.

Si de mi dependiera lo tendría muy en cuenta.

Saludos.
 

japlatero

Curioso
Buenos días,

Mi nombre es José Antonio Platero y soy el responsable comercial de IPS. Somos integradores de eXpertis que tiene un vertical para alquiler de maquinarias, implantado con éxito en diferentes empresas de vuestro sector (p.e. GAM). Si deseas más información al respecto puedes contactar conmigo cuando lo desees.

Saludos,

José Antonio Platero
IPS
Tel. 913 728 920
japlatero@ipslan.es
http://www.ipslan.es
 
Kitik... el link no funciona si no estás registrado en el grupo, si nos dices cual es... estaría interesada en leer el artículo.
 

rossi

Curioso
Hola,
Somos desarrolladores y nuestros consultores realizan la implantación y puesta en marcha directamente. Soporte posterior personalizado.
Puedes obtener una primera información en http://www.glmsoft.com (NEX erp).
Un saludo,
Jaime Rossi
 
Bueno, seguro que ya has encontrado alguno de los que te indican. Apoyo el de Aqua Solutions pues nunca he tenido problemas con él.
Saludos.
 

time2050

Administrator
Hola, mi nombre es Pablo Gallego y trabajo en la empresa Redmond Consulting.
No se si ya has encontrado la solucion a tus necesidades, pero si no es asi me gustaria contases con nosotros.
Llevamos la solucion de Microsoft Dynamics Nav (antes Navision) y nos gustaria poder hablar contigo y ver que necesidades teneis y que esperais de la solucion informatica.
Mi correo:
pgallego@redmond.es
 

ESSystem

Curioso
Hola, yo recomiendo, cómo no, que visiteis nuestra web, somos desarrolladores de software de gestión para todo tipo de empresas y disponemos de un amplio abanico de soluciones software, que pienso, podrían interesaros.
os dejo con el enlace a nuestra web:
http://www.essystem-online.com/principal.aspx?nodo=127&empresa=essystem.net&idioma=NULL

si tenies alguna duda, o necesitais información más detallada sobre alguno de los programas, no dudeis en poneros en contacto con nostros.
un saludo,
essystem.net
 

Synerplus

Senior
Buenos días, Synerplus es una empresa de base tecnológica y como Ingeniería de software cuenta con sus propios Sistemas transaccionales con altos niveles de usabilidad y adaptación. Esperamos que podáis contar con una alternativa adicional en vuestra búsqueda.
Si queréis más información buscar en http://www.synerplus.es
 

jorgebcn

Curioso
Hola,
Inology y Marino iSolutions pueden ayudarte, llevan 25 años en el sector, desarrollan implantan y mantienen su propio ERP/CRM y tienen clientes de tu sector. Aparte la principal filosofia es que el software dispone de una herramiento de desarrollo reconocida y certificado por el ministerio de industria que permite al cliente final sea autosuficiente y sin depender del proveedor poder realizar modificaciones y nuevos desarrollos.
Visita la web www.inology.com o www.marinoimagine.com y te convencera.
Puedes llamar tambien al 902 116 981 o localizarlos en TWITTER o LINKEDIN
Saludos,

maquinalia":6anoy1jk dijo:
Hola a todos,

Mi empresa esta valorando la implementación de un sistema ERP con CRM integrado, nos dedicamos al alquiler de maquinaria y gruas con operario. Hemos estado viendo algunas soluciones por la web, pero me gustaría consultar vuestra opinion:

Hemos valorado Ahora Soluciones ERP-CRM, Microsoft Dynamics y Aqua Solutions.

La primera de ellas ofrece una licencia freeware, que parece ser que no te cobran licencia, aunque el código no es libre. ¿ Sabéis algo de esta empresa? ¿Son buenos y solventes?

Microsoft, algún compañero me ha dicho que depende mucho del partner que elijamos, ¿ conocéis alguno bueno para nuestro sector?.

O si conocéis alguno que pueda adaptarse mejor a nuestro sector, por favor indicarmelo para valorarlo.

Muchas gracias.
 

morata

Curioso
Hola,

Buscar un ERP es un tema de alto riesgo. En nuestra empresa llevamos ya 3 en los ultimos 10 años y aunque siempre ponemos el mejor empeño, siempre nos encontramos con problemas. Ahora estamos en proceso de selección.
Hasta ahora los programas habían sido de proveedores locales, pero uno tras otros dejan la actividad y nos quedamos tirados.

Somos una empresa española en crecimiento y ahora con oficinas en Italia, Marruecos y Bulgaria.

Actualmente estamos viendo demos y teniendo reuniones con varios proveedores, os cuento los pros y contras:

** SAP, es quien tiene más nombre y sabemos de otras empresas de nuestro sector que lo tienen. Sabemos que es una garantía y que funcionará, pero nos asusta el alto coste. Además vemos que los usuarios siempre están insatisfechos. Nos ofrecen una versión que se llamada alfo así como Business 1, pero nos han dicho que no es el mismo programa y que este es para pequeñas empresas. Es nuestra principal opción por la seguridad que nos aporta, pero puede que el alto coste de implantación y el previsible coste futuro nos eche atras.

** Microsoft, con la aplicación Dynamics. Es una garantía que detrás este el todo poderoso Microsoft. Hemos contactado con usuarios y hay de todo, clientes satisfechos y otros muy insatisfechos. No nos gusta la solución internacional que nos dan ya que al final tenemos que poner una máquina (servidor) para cada pais. Nos ofrecen las localizaciones, pero luego hay que buscarse la vida en cada uno de los paises. Esto nos crea un problema ya que no queremos que en las filiales haya programas/base de datos y además queremos integrarlo todo en el mismo equipo. Otro tema añadido es que tenemos que ir con SQL "por narices". Nosotros queremos Oracle.

** CCS, ahora se llaman Unit4. Nos han llegado por una referencia de un proveedor que está muy contento con ellos. Para nosotros son un poco desconocidos. El producto que hemos visto nos parece bastante bueno y según me han comentado son la empresa informática más antigua de España. Nos proponen un sistema centralizado para todos los paises y a un precio aceptable. Además con libertad de elegir la Base de Datos. Agradecería cualququier referencia sobre esta gente.


En todo gracias por vuesta atención.
 
Buenas tardes,

¿Habéis valorado la línea de SAGE? Dependiendo del tamaño y actividad de vuestra empresa (¿fabricación, logística, etc.?), existen alternativas muy interesantes.
Por lo que comentas de varias sedes, SAGE100 puede ser una alternativa, es la solución más implantada a nivel internacional.
Con SAP efectivamente es un proceso largo y caro (no solo la implantación), también el mantenimiento es muy caro, y de Microsoft acabamos de sustituirlo en un cliente porque después de un año no acababa de funcionar, depende de si te ajustas al estándar o tienes muchas especificidades...

Estamos a tu disposición si quieres que te contemos algo más.

Cordialmente,
Javier Benito
www.vailos.com
 
Arriba