Experiencia con EXACT (Globe y Synergy)

Pecetero

Curioso
Hola a todos,
Desearía que usuarios de Exact hiciesen comentarios de como les va con esta aplicación, ya que en mi caso esta siendo frustrante y desearía saber como han resuelto otros usuarios la problemática que estamos teniendo en mi empresa y que creemos que no le estamos exigiendo nada especial.
Saludos cordiales
 
¿Qué es "nada especial"? ¿Cuales son vuestros requerimientos?

Lo he repetido infinidad de veces, pero la experiencia de otra empresa puede ser positiva y esto no te aclararía nada. Un mismo ERP puede valer para una empresa y no para otra. Depende de si funcionalidad ofrecida por la herramienta se ajusta en gran parte a los procesos de negocio de la empresa.
Un ERP bueno para una empresa puede ser nefasto para otra. Igualmente, en función de los consultores que te asignen, una buena herramienta que se ajuste a tu empresa mal implantada o mal configurada a tus necesidades puede dar lugar a una experiencia fatal.

El trío Herramienta-Consultor-Cliente
Lo ideal es que la herramienta cubra los procesos de negocio, el consultor sea bueno y el Cliente se implique. Solo en este caso aseguraría el éxito.
Si cojea en una de sus patas, siendo la herramienta mediocre o que no se ajusta pero con un buen consultor y un cliente implicado, puede funcionar. Si la herramienta se ajusta y el cliente se implica, aunque el consultor sea novatillo o no atine mucho, puede funcionar. Si la herramienta se ajusta, el consultor es bueno y el cliente pasa... es más complicado.

Si fallan dos de las 3 patas el proyecto se cae seguro.
 

estherg10

Curioso
Hola, he trabajado muchos años en diferentes empresas en la implantación de ERP's y estoy totalmente de acuerdo que si falla la implicación de alguna de las partes la operación se va al traste.

Desgraciadamente yo también me encuentro ahora en la misma situación que "Pecetero"... entre en una nueva empresa en la que llevaban un año tratando de trabajar con EXACT y empecé a tomar las riendas de la nueva fase, detectando errores, procesos... etc.
Actualmente nos encontramos en una situación límite, solicitamos nuevas acometidas por parte de EXACT y las propuestas que nos hacen no son aceptables ya que de tres reuniones que hemos tenido con ellos nunca han podido demostrar nada de la solución que nos proponen.

Estamos planteándonos abandonar la solución, pero eso nos supondrían un caos en la empresa... y más cuando estoy segura que la herramienta puede funcionar, el problema está en el personal de EXACT, no hemos dado con los adecuados.

Por ejemplo nuestro mayor problema es realizar una operación de venta de servicios, es decir, vendemos un artículo cualquiera, con un transporte y una instalación... estos dos últimos conceptos son los que nos están desvirtuando toda la información, ya que si los definimos como artículos nos llevan asociadas cuentas contables (desvirtúan la contabilidad) y la última solución que nos dan es como artículos de tipo "horas", pero no han sido capaces de demostrar su respuesta con un ejemplo.

En fin podría seguir con infinidad de pegas, pero si no somos capaces de resolver esto no quiero continuar "sufriendo" más...
 

Pecetero

Curioso
Perdonar que insista, pero ... no hay mas usuarios de EXACT que puedan o quieran expresar aquí el grado de satisfacción con esta aplicación????
A ver si ahora resulta que somos 4!!!!
 

paco simon

Curioso
Hola:

Soy Paco. Estamos en un pleno proceso de selección de ERP y estamos considerando implementar la solución Synergy. Nos dicen en Exact que se podría, mediante un proceso de integración, implantar sinergy en nuestra empresa sin abandonar el software de gestión y contabilidad que utilizamos en este momento. Teóricamente, ésto nos permitiría beneficiarnos de las posibilidades que ofrece sinergy sin que ello suponga un cambio tan radical de aplicación para los usuarios de administración. Asimismo, caso de que esta integración no sea del todo factible (yo personalmente dudo mucho de que esta integración no pueda traer más problemas que beneficio), siempre tendríamos la opción de sustituir nuestro software por las apliaciones de Exact, como puede ser globe o Dimoni y así tendríamos un producto totalmente integrado. No obstante, viendo este foro, me nacen serias dudas.
 

estherg10

Curioso
Hola Paco y Pecetero:

Tengo que deciros que después de sufrir mucho con EXACT, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel.

Como os decía, creo que la herramienta puede cumplir con las necesidades mínimas comunes a cualquier empresa dedicada a la venta, con envío de mercancías y prestación de servicios, con contabilidad, control logístico... etc. Pero había que encontrar al equipo adecuado para producirlo y en nuestro caso, creo que ya hemos dado con él.

Yo os recomendaría que antes de comenzar nada, acotéis lo máximo posible, los requisitos iniciales y no dejéis nada a la lógica, si hacéis un buen documento en el que se recojan todos los requerimientos, podréis comprobar de antemano si el programa cumple con las expectativas.

Por otro lado, siempre os recomendaría que en la medida de lo posible os ciñáis lo máximo al estándar del programa y os dejéis asesorar por los consejos de los consultores en esta línea, pero no os aventuréis a tratar de hacer funcionamientos que la herramienta no contempla, en mi experiencia es entonces cuando se fastidia todo.

Lo cierto es que ha hecho falta presionar bastante, pero parece que da sus frutos y vamos avanzando... Ya os contaré qué rumbo tomamos. Pero parece que por ahora es el correcto.
 

Pecetero

Curioso
Bueno ... creo que vamos por el buen camino y que el personal de EXACT se está poniendo las pilas y dando una respuesta adecuada a nuestra problemática y aunque quedan cabos sueltos, empieza a surgir la esperanza.
Saludos
 

ernestomb

Curioso
Este mensaje es para Paco Simon

Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

hondaxr

Curioso
Hola, trabajo desde hace 2 años con globe (acabo de actualizar a la 393) y tambien tenemos synergy. Desde mi punto de vista es una muy buena solucion. ERPs hay muchos en el mercado, pero desde luego no hay nada parecido a Synergy es otro concepto.

Respecto a las instalaciones de un ERP (he vivido / sufrido varias): no es una tarea nada sencilla. Tienes que tener la suerte de que te toquen unos buenos consultores y más importante que en la empresa haya personal con minimos conocimientos empresariales (que no informaticos, aqui de lo que hay que saber es de gestión, ademas con todos los respectos, que no toquen los tecnicos de informatica nada del ERP, como mucho cosas por fuera para hacer informes, por lo general no tienen ningun conocimiento de gestion... perdonar si hablo muy claro, pero creo que esta bien que haya gente de IT para mantener la red, impresoras, antivirus,... supongo que por mis experiencias vividas, por favor que no se metan en el software de gestion).

Globe puedo decir que es una buena herramienta, no la aconsejo para empresas muy pequeñas, tampoco para las muy grandes:
Ventajas: facilidad de explotacion financiera, facilidad de uso, Synergy.
Desventajas: El producto es bueno, pero es importante que el consultor que te asginen sepa de que esta hablando.

En nuestro negocio tenemos una casuistica de divisa compleja y la resuelve bien. Por otro lado, (tambien relacionado con la divisa), para nosotros es muy importante que la valoracion de stock se haga correctamente y lo hemos logrado. (moneda base US$, operamos en euros y en varias divisas locales del caribe).

Al principio hubo que trabajar bastante (supongo que como en todas las instalaciones) y preferi prescindir de alguna cosa inicialmente. Cuando he tenido mas conocimiento muchas cosas las he podido resolver, logicamente ahora conozco mas globe que al principio.

saludos y suerte a todos.
 

rotito

Curioso
He trabajado como consultor durante bastante tiempo del erp globe 2003 y del crm synergy, solo comentar dos cosas, el vertical funciona MAL, el ERP no esta preparado para la casuistica de la mayoria de las empresas españolas y por desgracia la mayoria de los consultores de exact y partners de este producto no tienen la mas mínima idea del concepto de este producto, por ende el 80 %, si, el 80% de las implantaciones (En España) resultan fallidas o son un lastre para los de exact.
 

monicam

Curioso
Estimado Rotito,
Tu comentario denota una clara insatisfacción por Exact, por lo que comentas seguramente porque ya no formes parte de la plantilla de esta empresa y el fin de esta relación no haya sido para ti de lo más satisfactoria. Creo que deberías apartar el lado personal del profesional y valorar estas soluciones como lo que son, un buen producto dentro de las soluciones de gestión empresarial. Pero este tipo de comentario es despechado y denota poca profesionalidad. La plantilla de Exact está formada por muy buenos profesionales y expertos que se entregan en todo lo que hacen. Para todos aquellos que quieran confirmar mis afirmaciones tan solo tenéis que visitar http://www.exact.es y en Casos de Exito podéis encontar una pequeña parte de sus clientes a los que podéis consultar a cerca de las soluciones Exact, y así poder obtener valoraciones más acertadas de estas soluciones.
Espero que tengas suerte en tu andadura profesional.
 

HERVI

Curioso
buenas tardes: alguien me puede ayudar¿? La ley de pagos exige que se informe en la memoria de lo siguiente:

27 Información sobre aplazamientos de pago efectuados a proveedores. D.A 3ª "Deber de información" Ley 15/2010, de 5 de julio

A. Información sobre aplazamientos de pago efectuados a proveedores

A continuación se detalla el importe total de pagos realizados a los proveedores en el ejercicio (distinguiendo los pagos que han excedido los límites legales de
aplazamiento), el plazo medio ponderado excedido de pagos y el saldo pendiente de estos pagos que, a fecha de cierre del ejercicio, acumulan un aplazamiento superior al
plazo legal de pago:

IMPORTE SALDO PENDIENTE A PROVEEDORES 2011
IMPORTE 2010
Aplazamientos que a fecha de cierre superan plazo máx.legal

PAGOS REALIZADOS A PROVEEDORES IMPORTE 2011 %
EN 2011 Dentro del plazo máximo legal
Resto
Total pagos del ejercicio
PLAZO MEDIO PONDERADO EXCEDIDO DE PAGOS NÚMERO DE DÍAS EN 2011
PMPE (días) de pagos
IMPORTE SALDO PENDIENTE A PROVEEDORES IMPORTE 2011 IMPORTE 2010
Aplazamientos que a fecha de cierre superan plazo máx.legal

En las cuentas anuales del ejercicio 2011 no se presentará información comparativa
correspondiente a los pagos del ejercicio (dado que en 2010 no se exigía detallar dicha
información), calificándose las cuentas anuales como iniciales a estos exclusivos efectos de
aplicación del principio de uniformidad y del requisito de comparabilidad.

Esto es lo que indica la memoria.

Alguno de ustedes me puede indicar como lo han resuelto con Exact Globe¿? yo no lo consigo y Exact no me da soluciones.

Gracias anticipadas
 

vjcasanova

Curioso
Hola a todos,
Finalmente nos decidimos por EXACT SYNERGY, así que aquí tenéis a un nuevo usuario/administrador de esta herramienta y sus numerosos desajuste
¿Tenéis documentación disponible o sabéis donde recibir formación específica acerca de su parametrización?
 
A

Anonymous

Guest
Ni se os ocurra adquirir este software!!!

Como se puede leer más abajo este programa NO CUBRE LAS EXPECTATIVAS DE LA INMENSA MAYORÍA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS.

Los consultores no tienen preparación de ningún tipo.

Los desarrollos se eternizan y no llegan a funcionar bien NUNCA.

La PEOR INVERSIÓN que puedas hacer.

La integración de GLOBE y SYNERGY NO ES NATIVA!!! SE BASA EN EVENTOS QUE DEBEN PROGRAMAR LOS CONSULTORES.

Si no contemplas absolutamente TODAS LAS IMPLICACIONES para un desarrollo, por lógicas que te parezcan, te van a venir a decir que ESO NO ESTABA CONTEMPLADO EN LA CONSULTORÍA.

La estructura de la base de datos es ARCAICA e INCOMPRENSIBLE.

Si utilizas gestión documental, con un volumen medio-bajo, vas a tener que crear una nueva base de datos por cada ejercicio para cada empresa, con lo que ello conlleva.

El servicio de soporte es lamentable, por no mencionar al personal comercial, que te venderá lo que le dé la gana sin tener en cuenta tus necesidades reales.

Por el precio que tiene, puedes adquirir perfectamente herramientas infinitamente más consolidadas en nuestro país.

Si después de leer esto no tienes bastante, sólo tienes que buscar en Internet. Creo que este es el único hilo que encontrarás al respecto. ¿No te resulta extraño? ¿No existen usuarios satisfechos o insatisfechos? Raro, raro, raro...

Salud y buena suerte.
 
Arriba