Implantación en empresa sector metal de Navision o CCS -EKON

dudoso

Curioso
Soy el responsable en una pyme (100 empleados, oficina + operarios) de un proceso de implantación de un nuevo ERP (tenemos una suite desde hace 10 años montada totalmente a medida en ACCESS). Somos una empresa del SECTOR METAL y funcionamos con una metodología similar al módulo de PROYECTOS de los actuales ERP: PRESUPUESTACIÓN, PEDIDO, IMPUTACIÓN DE HORAS-MATERIALES-MÁQUINAS, DESVIACIONES y FACTURACIÓN...por supuesto con nuestras peculiaridades...

Los estándar que he analizado cubren, de sobra, nuestras necesidades ya que una amplia mayoría de nuestro proyectos / trabajos "nacen y mueren" en una misma semana (¡o día!); son muy simples...Otros, pocos, son más complejos y se dilantan 6-12 meses. Se me plantea una duda, queremos una buena solución, potente y con un horizonte de vida relativo (unos 10-12 años, por lo menos) que pueda crecer en el futuro, pero, a su vez, que sea muy simple (o se pueda simplificar) ya que la mayoría de usuarios del aplicativo serán muy limitados en términos de conocimiento de software, informes, formularios...(todo lo relacionado con la informática)

Ya tengo decididas las apliciones a escoger:

NAVISION ó EKON (CCS-AGRESSO)

Tengo contactos ya cerrados con los Dpto. Comerciales de estas soluciones así que mi consulta se encamina, sobretodo, a usuarios y expertos de estas aplicaciones para que me den su opinión al respecto (ventajas e inconvenientes de cada uno, soporte del fabricante-partner, posibilidad de independencia del consultor...)

Gracias anticipadas!!
 

jmurcia

Curioso
La mayor ventaja de Navision es que dispones de mas partners que puedan implantar la solucion lo que te da una mayor independencia a la hora de un posible cambio, CCS tiene pocos partners y de poca experiencia casi todas las implantaciones las realiza el propio fabricante por lo que a efectos practicos es como si compraras un desarrollo a medida.

Ademas los partners de Navision tienen mas verticales desarrollados para tu sector ,basado en proyectos.

>Tambien dependera de la cercania geografica de partners de uno u otro producto ,en este aspecto tambien es superior Navision.

Si deseas mas informacion en funcion de tus requerimientos concretos puedes ponerte en contacto conmigo en jmurciamarin@gmail.com
 

amacia

Curioso
Si estás evaluando la línea Dynamics, te recomiendo eches una ojeada a nuestra solución IEM (Industrial Equipment Manufacturing) disponible para NAV (http://www.columbusit.es/Default.aspx?ID=17468) o para AX. Es una solución estándard internacional que puede ahorraros muchos costes ocultos de desarrollo. Y si piensas, correctamente, en una solución con futuro para muchos años, y quieres ver cómo la productividad de los usuarios se incrementa con productos estándard 100%, mira también aquí: http://www.columbusit.net/form/international/?id=88
Estamos a tu disposición.
 
Yo no escogería navision para fabricación. Según experiencias de algunos cliente no han salido muy bien parados...

Es una opinión.
 

amacia

Curioso
openerpsite, no das ningún argumento, creo que en un foro como este se puede y debe dar ideas y consejos a juicio de cada cual, pero los brindis al sol no aportan nada, fíjate qué fácil es:

"Yo no escogería navision para fabricación. Según experiencias de algunos cliente no han salido muy bien parados... "
"Yo no escogería SAP para fabricación. Según experiencias de algunos cliente no han salido muy bien parados... "
"Yo no escogería OpenERP para fabricación. Según experiencias de algunos cliente no han salido muy bien parados... "
"Yo no escogería Movex para fabricación. Según experiencias de algunos cliente no han salido muy bien parados... "

y así...
 
Buenos días,

Pese a que ya te has decidido, quizás no conozcas el ERP SPYRO. http://www.spyro.es
Con mas de 20 años en el mercado tenemos una gran experiencia en el sector Industrial, y concretamente en el sector del metal (Mecanizado, Fundición, Fabricación Productos Metálicos...) ofreciendo soluciones a puntos críticos como el Nivel de servicio, Control del margen. Planificación de recursos, Flexibilidad en la fabricación por la alta customización de producto, control de calidad, etc.
SPYRO se caracteriza por su funcionalidad, trazabilidad, Navegabilidad, Acceso Web, Movilidad , y ser un Producto de Fabricación Propia, lo que nos permite adaptarnos al máximo a las necesidades del cliente.

Si quieres conocer algún caso de éxito, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias y saludos,

bmg@spyro.es
 

dadelr

Curioso
Hola,

he sido programador, implantador, consultor, jefe de proyecto y auditor de implantaciones, entre otras cosas, de Navision durante más de 14 años. Estoy certificado en fabricación. Además también conozco CCS por aquello de conocer bien a la competencia. En la actualidad trabajo con Navision pero como usuario y administrador. Puedo servirte de ayuda si todavía la necesitas para tomar una decisión como esta. Puedes contactar conmigo en la dirección dadelr@gmail.com pero sería necesario datos adicionales sobre el proyecto que deseas abordar.

Un saludo.
 
Es un foro abierto. Cada cual da su opinión. Y repito que yo personalmente no escogería navision para fabricación. De hecho, se suele ofrecer navision y alguna solución parche complementaria de alguna empresa para la implantación. O no?

Y sigue siendo mi opinión. Sin más.
 

purtaiz

Curioso
Hola a todos,

Yo he sufrido con CSS- EKON una muy mala implantación y muchos problemas durante más de dos años, motivo por el cual nos tuvimos que ver obligados a cambiar por otro producto en este caso por DYNAMICS-NA 5.01, cierto es que para el tema de fabricación está bastante más pelado y estuvimos a punto de decantarnos por Dynamics Axapta pero dado que el proyecto tenía un presupuesto limitado tuvimos que quedarnos con Dynamics_NAV el partner que nos lo implanto nos puso verticales para la gestión de proyecto (Navibuilding) y para suplir las carencias de la parte de fabricación otro vertical que trajeron de una de sus delegaciones en Alemania. Somos de Bilbao y somos 57 usuarios concurrentes el proyecto inicial fue de unos 145.000 euros quedando el sistema implantado en 5 meses. Hemos seguido haciendo personalizaciones pero desde luego la diferencia respecto los anteriores servicios y producto han sido bastante grandes.

Un saludo.
 

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

manueljb

Curioso
openerpsite":3afy4489 dijo:
Es un foro abierto. Cada cual da su opinión. Y repito que yo personalmente no escogería navision para fabricación. De hecho, se suele ofrecer navision y alguna solución parche complementaria de alguna empresa para la implantación. O no?

Y sigue siendo mi opinión. Sin más.

Ya te digo yo que no, no se ofrece ninguna solucion parche de otro fabricante con Navision, en todo caso alguna solucion especifica de algun partner que mejora la funcionalidad existente para alguna problematica concreta, a esto se le llama producto vertical.

- Por ejemplo la produccion carnica es tan es pecifica que ningun ERP del mercado la contempla de forma estandar si no es con un vertical especifico, lo mismo ocurre con el sector textil y con algunos ejemplos de construcciones mecnicas e ingenierias.

Si a esto lo llamas "parche", creo que no sabes lo que estas diciendo, un vertical no es un parche es un añadido funcional.

Por cierto la lista de empresas de fabricacion con Navision es muy larga.
 

manueljb

Curioso
dudoso":78phczqw dijo:
Ya tengo decididas las apliciones a escoger:

NAVISION ó EKON (CCS-AGRESSO)

Tengo contactos ya cerrados con los Dpto. Comerciales de estas soluciones así que mi consulta se encamina, sobretodo, a usuarios y expertos de estas aplicaciones para que me den su opinión al respecto (ventajas e inconvenientes de cada uno, soporte del fabricante-partner, posibilidad de independencia del consultor...)

Gracias anticipadas!!
Las ventajas e inconvenientes de cada uno de los sistemas ya los habras visto en las presentaciones.
El soporte que da el fabricante esta comlementado en Navision con los partner (nacionale e internacionales)
La independencoa del consultor solo la tienes con Navision, dispones de casi 200 partner en españa, con ccs no tienes independencia ya que es el propio fabricante quien implanta.
 

eag42

Curioso
No creo que un proyecto ekon con 57 usuarios se te haya ofertado por 145.000 € porque las licencias ya son ese importe ... Así que deduzco que eres alguien de la competencia de ccsagresso ... Este foro no sirve para nada, está totalmente contaminado ...

Las de ekon, navision, axapta, etc...
 

KTA

Curioso
Llama a clientes y proveedores de confianza que tengas. Preguntales que ERP tienen y experiencias
 

jcgonzalez

Curioso
Buenos días,

Si no conoces nuestra solucion el ERP EXPERTIS http://www.desingsoft.com
Tenemos una gran experiencia en el sector Industrial, y concretamente en el sector del metal (Mecanizado, Fundición, Fabricación Productos Metálicos...)

EXPERTIS se caracteriza por su funcionalidad, es modulable, trazabilidad, Navegabilidad, escalabilidad, desarrollado en .NET.

Si quieres una demo y ampliar información, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias y saludos,

jcgonzalez@desingsoft.com
Telefono: 943201716
 

DANITA1960

Curioso
Pues yo y pese a que ya has centrado tu decisión NO selecciono a ninguno de los dos, megaproyectos, megaconsultores, puesta en escena principesca, docmumentos propios de consejo de ministros y luego venga euros y mas euros y replanificaciones de horas y bla, bla, bla. Siento ser tan cruel pero mis experiencias son esas. DANITA.1960@HOTMAIL.COM
 

KTA

Curioso
DANITA1960":ypmjyu5a dijo:
Pues yo y pese a que ya has centrado tu decisión NO selecciono a ninguno de los dos, megaproyectos, megaconsultores, puesta en escena principesca, docmumentos propios de consejo de ministros y luego venga euros y mas euros y replanificaciones de horas y bla, bla, bla. Siento ser tan cruel pero mis experiencias son esas. DANITA.1960@HOTMAIL.COM

Ya, pero algo tendra que hacer para solucionar su problema
 
Es evidente que quien desee conocer objetivamente las bonanzas de un ERP no es exactamente aquí donde se puede informar.
Primero de todo, deciros que Microsoft se limita a conceder la licencia de comercializacion de navisión a cualquier empresa ( generalmente mediocre ) por dinero y un curso de formación.
Segundo. A Microsoft le importa un carajo que una implantación fracase, su objetivo es "vender licencias"
Tercero. Los partners mediocres se aventuran en proyectos que los sobrepasan y te garantizan el fracaso rotundo.
Cuarto. Microsoft no te garantiza las personalizaciones que te ha realizado el partner cuando quieras hacer un Upgrade de tu licencia ( que probablemente estés pagando )
Quinto: ¿ Y si te quieres cambiar de partner? Pregúntale a tu nuevo partner los costes del cambio. ...es que esas personalizaciones no valen.. ..es mejor hacer todo esto nuevo... es que esto no funciona por esto otro y que reacerlo... un sinfín de argumentos para que te dejes los euritos.
Sexto: La independencia en un ERP no está en ese argumento vacío que utilizan los comerciales de navision ( Usted se puede cambiar cuando quiera...). La independencia está en el lenguaje de programación.
Septimo. El éxito de una implantación está en el CONOCIMIENTO DEL SETOR y generalmente los paqueños partners de nevaision ( +80% ) aprenden en las implantaciones, es decir no aportan conocimiento por lo cual si la empresa realiza procesos repetitivos o mal estructurados, seguirá haciéndolo con su nuevo ERP.

Cada cual que haga lo que le dé la gana pero que quede claro que he conido muy a fondo este tema y os parezca sectaria mi posición o nó, es la realidad aunque como decía otro forero "aquí huele a chamusquina"
 
Arriba