InfoERP: explica tu experiencia para que otros la aprovechen

Quisiera invitar a todos los lectores de este foro a participar en un nuevo blog que estoy intentando poner en marcha:

InfoERP: http://infoerp.wordpress.com

Este bloc pretende ser un sitio donde recoger opiniones sobre las experiencias en primera persona que se han vivido al implementar alguno de los diferentes ERPs que hay en España. En principio la idea es que las opiniones sean de usuarios y ex-usuarios de esos ERPs, no de los comerciales que venden esos ERPs, pero como las intervenciones de los comerciales serán inevitables… pues … pues nada que cada uno escriba lo que quiera y cada uno lea lo que le apetezca.

El blog lo he creado después de haber realizado varias veces el proceso de compra de un ERP para 3 empresas diferentes donde he trabajado y después de experimentar en primera persona la soledad que siente uno cuando desde gerencia te dan el encargo de seleccionar un ERP “adecuado para nuestra empresa”. Nunca encontré la información objetiva que me orientase en alguna dirección y siempre dependí de lo que me decian los comerciales!!! Con este bloc pretendo que los desafortunados responsables de comprar un ERP, tengan un sitio donde leer experiencias de clientes de cada uno de los ERPs disponibles en España.

Espero que os sirva de apoyo.

Gracias de antemano a los que participeis y gracias tambien a Foros-IT por dejarme publicar esta entrada.

Un saludo
 
La idea del blog es una gran idea inicialmente.

Pero yo no publicaría nada sin que la persona que hable se identifique. Si el blog va a ser objetivo y con el mundo de competencia que hay en esto de los ERPs, esto se puede convertir en un campo de batalla donde los propios comerciales de producto, sin identificarse, pongan a caldo a su competencia sin tener que asumir ninguna responsabilidad.

Me parece bien que usuarios contentos y descontentos cuenten su experiencia real con las distintas herramientas, pero siempre identificándose al menos con nombres y apellidos.

Y hay un problema. Si lo pones así, nadie hablará, porque hablar mal de una empresa puede traer graves consecuencias legales, pero si no lo pones, el blog lejos de ser objetivo puede ser hasta perjudicial.

Por cierto… si has “comprado” 3 ERPs distintos para las empresas en las que has trabajado, me encantaría leer tu propia opinión sobre ellos…
 
Arriba