ERP PARA EMPRESA SECTOR Real Estate y Property Management

nortiz

Curioso
Muy buenas tardes,
Somos una compañia que viene del sector inmobiliario pero que afortunadamente evolucion al sector del Real Estate y Property Management. Tenemso aproximdamente unos 200.000 m2 en alquiler en diferentes paises de Europa.
La empresa todavia mantiene como software de gestion Prinex21 (es una de las malas herencias del pasado), pero este año se tiene claro empezar a evaluar un salto a un ERP con mas musculo.

Primeras ideas:
1.SAP descartado, la direccion tiene la idea de caro, dificil de implantar etc. no lo quieren, invendible y eso que Deloiite lo intento.
2. ORACLE descartado por los mismo motivos
3. NAVISION - AXAPTA, lo hemos mirado pero los verticales y los implantadores de este sector no nos convencen. No queremos un vertical que nos haga depender de un implantador (bastante problema es depender de un producto).

Vamos a mirar
CSS Agresso
Exact
SAGE

¿Alguna recomendacion mas? algun implantador recomendado para este sector..

Estamos pensando en implantar:
Gestion Económico-Financiera. Indispensable modulo de Tesoreía
Gestión de Proyectos
Gestion de Mantenimiento
Si tiene algo de gestion de arrendamientos sería idoneo


Por otro lado dentro de una politica de Outsourcing, estamos pensando en ir con una consultora que nos deja Exact en modo ASP. Alguien tiene experincia en este sentido.

Cualquier comentario ayuda será bien recibida. Feliz 2009 a todos!!
:)
 

nortiz

Curioso
Perdon se me olvido una solucion que ya miramos en su momento:
"Aplicaciones ERP Gestión de Inmuebles Solmicro-eXpertis."

¿Alguien conoce un buen implantador de eXpertis.?

Mil gracias
 

dharma

Curioso
Estimado nortiz:

Le indico la dirección web de dharma donde podrá consultar información adicional sobre SIGI, el ERP para promotoras y constructoras: http://www.dharmasigi.com.

Según comenta sobre sus necesidades, le informo de que SIGI cuenta con un módulo específico de Gestión de Alquileres y también un Módulo de Tesorería, además de otra serie de módulos que le ayudarán a la gestión de su empresa.

Le animo a que contacte con nosotros y podamos presentarle una demo más a fondo sobre nuestra herramienta.

No dude en consultarnos.

Teléfono: 91-185 22 40
Email: comercial@dharmasigi.com

Atentamente,

El Equipo de dharma
 

Alud30

Curioso
Mira en la Web de Solmicro, por cierto muy completa, o ino llama al fabricante para que te orienten

nortiz":jgderrim dijo:
Perdon se me olvido una solucion que ya miramos en su momento:
"Aplicaciones ERP Gestión de Inmuebles Solmicro-eXpertis."

¿Alguien conoce un buen implantador de eXpertis.?

Mil gracias
 

LuisDPH

Curioso
Una buena solución podría ser la verticalización de Axional (Deister), te recomiendo que le eches un vistazo antes de tomar una decisión. Está disponible en modalidad ASP. Tiene importantes clientes que la están utilizando.
Si necesitas más información puedes contactar conmigo. lcarrasco[ARROBA]delphinph[PUNTO]com

Un saludo


PD. Somos una consultora de gestión de proyectos. No tenemos ninguna relación con Deister más que la puramente profesional de haber gestionado varios proyectos donde ese era el ERP escogido por el cliente.
 

ASBOLIVER

Curioso
Me sorprende la percepción que comentas sobre Oracle, parecida a SAP: la direccion tiene la idea de caro, dificil de implantar etc. no lo quieren, invendible...

Como soluciones no tienen nada que ver. SAP no se distingue por cubrir los procesos de Real Estate y Property Management, ya que normalmente las carencias se resuelven con añadidos realizados por implantadores.

En el caso de Oracle, hay funcionalidad suficiente como se puede comprobar en numerosos clientes de una cierta dimensión a nivel global: Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos.

En relación al precio de la solución, si miras informes de Forrester sobre Pricing and Licensing, Oracle sale como la mejor opción.

Para implantadores tienes muchas opciones: Deloitte, Accenture, Capgemini, Indra, Everis, Abast, GFI,...

Yo lo pensaría de nuevo, quizá los prejuicios os están cerrando puertas interesantes

Suerte
 
Trabajo como consultor en Galdon Software. Vientiseis años de experiencia en aplicaciones gestión me permiten afirmar que gsBase tiene una flexibilidad y una potencia inigualable para cualquiera de sus competidores.
Puedes acceder al servidor de demostraciones y comprobarlo tu mismo.
Te dejo mi contato:
mcastellano@galdon.com
Como mínimo se que te vas a sorprender
Saludos cordiales,
Manuel Castellano
 

sehernan

Curioso
Buenos dias nortiz.

Actualmente disponemos un departamento dedicado expresamente al mantennimiento y gestion de activos, llamado MAXIMO, el cual es propio de IBM. Trabajamos para la multinacional llamada Capgemini.

Dicho Sistema esta implantado en diversos sectores como distribución, logistica, siderurgia, automocion, petroleo, etc.


Tenemos presentacion que sin problema podria remitirte, asi como cualquier duda u otra informacion que necesites.

Si estas interesado escribeme a este correo serherbob@hotmail.com y hablamos mas detenidamente.

Un saludo
 
ASBOLIVER":3ndo63mc dijo:
Me sorprende la percepción que comentas sobre Oracle, parecida a SAP: la direccion tiene la idea de caro, dificil de implantar etc. no lo quieren, invendible...
Para implantadores tienes muchas opciones: Deloitte, Accenture, Capgemini, Indra, Everis, Abast, GFI,...

Yo lo pensaría de nuevo, quizá los prejuicios os están cerrando puertas interesantes

Suerte
Estooo... a mi no me sorprende.

En cuanto a los implantadores que mencionas... la mayoría de las veces (digo la mayoría de las veces... )muy buenos, pero baratitos desde luego... como que no...
Y en este caso, yo diría que no son prejuicios es la realidad. Las soluciones mencionadas y los implantadores que comentas son solo accesibles hoy por hoy a las grandes multinacionales. Entre ellos se lo guisan y se lo comen... lo cual por otro lado, me parece estupendo.
 

javilopal

Curioso
Nosotros somo una empresa de fabricación de material de oficina y llevamos 7 años trabajando con X3 de SAGE (ORACLE), no creo que sea ni caro ni difícil de implantar.

La consultora que nos hizo la implantación se llama ACOREMP, sule fijar precios para la implantaciones (sin sorpresas) y gestiona gratuitamente las subvenciones consiguiendo un 40% del precio de la implantación.

Es un ERP muy adaptable y parametrizable está implantado en empresas de sectores muy diversos.

La relación con nuestro partner es muy buena, si quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo en:

http://www.acoremp.com

info@acoremp.com
 
AITA Consultores,S.L. somos partner de SOLMICRO fabricante de la solución eXpertis desde 2004, estamos en Alicante. En cualquier caso si quieres ver el producto en profundidad puedes hablar con Solmicro y ellos te orientaran hacia que partner te puedes dirigir.
La solución esta muy trabajada y ha contado para su desarrollo con la colaboración de varias cajas de ahorro.
Saludos,
 

kabuki

Junior
nortiz":3ox338y9 dijo:
Primeras ideas:
1.SAP descartado, la direccion tiene la idea de caro, dificil de implantar etc. no lo quieren, invendible y eso que Deloiite lo intento.
2. ORACLE descartado por los mismo motivos
3. NAVISION - AXAPTA, lo hemos mirado pero los verticales y los implantadores de este sector no nos convencen. No queremos un vertical que nos haga depender de un implantador (bastante problema es depender de un producto).

Vamos a mirar
CSS Agresso
Exact
SAGE
Lo mas importante es que el producto cumpla tu exigencias, pero quiero hacerte una apreciacion.
- Navision, efectivamente si implantas un vertical, dependes del implantador, pero esto te va a ocurrir con todos los erps que trabajan bajo la filosofia de distribucion via partner.
No obstante en navision hay mas de 160 partner en España y existen bastantes casos de clientes con verticales de otros partner que han cambiado, dado que al final dar servicio sobre un Navison aunqie este verticalizado esta al alcance de la mayoria de los parnerts.
- CCS AGRESSO, en este caso no dependes del implantador, sino que estas atado a el d por vida, ya que no dispone de distribuidores cualificados y siepres dependes del fabricante para bien o para mal.
- EXACT, la mayoria de su partners son pequeños.
- SAGE, creo que no esta a la altura, salvo la solucion xr3.

. Fundamental, para todos los que veas, exige referencias contrastadas.
 

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

barb6612

Curioso
Hola ,

Desconozco si ya habéis tomadao una decisión, pero desde Exact Software, te ofrecemos una solución global para más de 60 países donde se recogen las funcionalidades que pides. En cuanto al modelo de distribución, tenemos dos vías directa e indirecta (en cuanto a pequeño, habría que ver qué son pequeños). Si todavía no habéis tomado una decisión, te invito a que me contactes en javier.barber@exactsoftware.com (Javier Barber) o en el 902 504 114.

Tenemos 7 oficinas directas en España, yo acudiría desde Valencia.

http://www.exactsoftware.es
 

Onegolive

Junior
¿Cuando decís Oracle a que Software en concreto os estais refiriendo: JD Edwards, E-Business Suite, Peoplesoft?

Lo digo porque no tienen mucho que ver una aplicación con la otra.

E-BUSINESS SUITE: más de 100 usuarios
JD EDWARDS: empresas a partir de 20m€ de facturación, tiene un módulo de Construcción e Inmobiliaria que cubre casi todos los procesos del sector.
PEOPLESOFT: Más orientado a empresas de servicios: banca, educación.

En general no hay ningún ERP que se llame Oracle.
 
Arriba