ERP empresa montajes industriales - sector metal.

mav

Curioso
Hola a todos,
somos una empresa que se dedicada a montajes industriales y canalizaciones de gas que trabajamos a nivel nacional. Llevamos un tiempo con la idea firme de cambiar nuestro sistema de gestión que hasta la fecha era desarrollo propio y tomar partido por un ERP. Y claro está, la decisión es difícil, ¿qué ERP escoger? Obviamente ninguno se va a adaptar al funcionamiento de la compañía todo lo que quisiéramos en un principio pero...No se si me podéis ayudar con algún otro nombre de ERP además de SAP, Dynamics...que se pueda aplicar al ámbito de la empresa y que pueda barajar para la toma de decisiones.
Por una parte tengo miedo a quedarme corta en el sentido de optar por un ERP que no permita adaptarse al crecimiento y expansión que la compañía tiene en mente y por otro quizás que por ejemplo, SAP, sea demasiado grande....
Os agradecería cualquier tipo de opinión al respecto a ver si me ayudáis a poner algo de luz en este asunto.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Por cierto, a nivel de cifras la compañía es gran empresa.
 

ipslan

Curioso
Hola:
Desde IPS, podríamos ayudarte con la elección del ERP, somos una consultora que aportamos soluciones integrales de consultoría de negocio y sistemas de Información.
Para más información puedes ponerte en contacto conmigo.
Saludos,
Ana Cid
ac@ipslan.es
http://www.ipslan.es.
 

asalas

Curioso
Hola, MAV (no sé tu nombre, así que usaré tu nick...).
Si tu empresa tiene la actividad que defines, y se trata de una Compañía grande, me parece lógico que contemples SAP y Microsoft Dynamics como estás haciendo. De un modo u otro, creo que son las soluciones que más garantía de futuro pueden ofrecerte.
En mi caso, te hablo desde AITANA, que es uno de los principales partners de Microsoft a nivel nacional, y que al dedicarnos a toda la plataforma Dynamics, creo que podemos ser una buena opción, al menos, en lo referente a Dynamics. Lo que puedo decirte acerca de Microsoft Dynamics es que es una solución ampliamente implantada mundialmente, y que dentro de las estrategias de Microsoft ocupa uno de los puestos más relevantes a nivel de inversión en I+D. Por otro lado, y siempre en el buen entendido de que en este caso es mi opinión personal (y que obviamente debes tomar en función de mi puesto), creo que Dynamics es, probablemente la plataforma más amplia existente en el mercado, que al estar totalmente integrada en la base tecnológica de Microsoft, goza de amplias ventajas en el sentido de no terminar todo en el ERP. Por otro lado, con las versiones que Microsoft va lanzando al mercado, Dynamics se va convirtiendo en un nuevo paradigma en cuanto al enfoque de cómo ver y concebir el ERP que, tal y como veo, acabará marcando una nueva línea a la que los demás fabricantes deberán seguir, si es que sus plataformas no son excesivamente rígidas e inflexibles.
No sé dónde estais ubicados, pero en cualquier caso me ofrezco a, o bien yo, o bien alguno de mis colegas de nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia o Zaragoza, mantener una conversación personal sobre el tema y, si os parece interesante, optar a vuestro proyecto sin, obviamente, más compromiso por vuestra parte.
Si lo ves adecuado, te ofrezco mi dirección personal de correo (antoni.salas@aitana.es) o, si lo prefieres, accediendo a nuestra web http://www.aitana.es, encontrarás tanto información sobre nuestra Compañía, y todos los canales a través de los cuales ofrecemos información a nuestros clientes.
Un saludo cordial.

Antonio Salas
AITANA
 

ARCHILLA

Curioso
Hola Mav,

Me llamo Iván Archilla, trabajo como consultor comercial en la Empresa Tectura, SAP y Microsoft Dynamic-NAV o Microsoft Dynamic-Ax, desde mi opinion, deberían de ser los claros referentes a optar como solución para sustituir a vuestro anterior ERP, sera bastante complicado encontrar un ERP con sus respectivos verticales que se ajusten 100% a un ERP Propio, no obstante, en Tectura tenemos Verticales, (Soluciones Propias desarrolladas sobre la Plataforma Dynamic-NAV o Dynamic-Ax), que encajarian en vuestro modelo de Negocio y que se podria personalizar en los puntos criticos y totalmente propios de vuestra empresa.

En nuestra pagina Web podras encontrar información al respecto, http://www.tectura.es, si deseas completar aun mas esta información, te doy mis datos de contacto para poder ayudarte en lo que estimes oportuno.

e-mail: ivan.archilla@tectura.com
Tlf: +34 91 449 21 01

Recibe un cordial saludo.
 
Hola Mav,

Las empresas que gestionan servicios, fabrican productos o construyen instalaciones que utilizan técnicas de gestión de proyectos necesitan que su aplicación cuente con una funcionalidad que es diferente a la que se puede encontrar en los ERP tradicionales. Las empresas cuyo negocio esta basado en proyectos, controlan y gestionan todo el ciclo de vida del proyecto, desde el presupuesto, el diseño, licitación, construcción, certificación, subcontratación e instalación. Este tipo de empresas necesitan volver a utilizar tantos conocimientos como sea posible al pasar de un contrato al siguiente, para así mejorar el rendimiento del proceso de gestión de la oferta, mejorar el servicio de atención al cliente y obtener una rentabilidad operativa que se repita en cada caso.

Al combinar la función ERP y la gestión de proyectos, la solución IFS APPLICATIONS permite obtener fácilmente visibilidad y control local (y global) de las actividades que se centran en torno a cada proyecto. IFS APPLICATIONS se ha diseñado para cubrir sectores como el de la construcción de instalaciones y plantas industriales, la fabricación de maquinaria compleja, ingenierías, contratas, empresas de mantenimiento, etc.,…

La funcionalidad de la solución que penséis implantar es uno de los aspectos a tener en cuenta, pero no el único. También es importante asegurar que la solución esta diseñada para que sea sencillo su uso para todo tipo de usuarios dentro de tu empresa.

En los últimos diez años, el mercado de soluciones de gestión empresarial ha vivido una vertiginosa carrera de adquisiciones, fusiones e integraciones. A pesar de la estandarización que hoy en día caracteriza a los sistemas ERP y CRM, la mayoría de las veces un proveedor no termina de asimilar una compra cuando realiza otra, a la par que debe seguir proporcionando soporte a toda su base instalada.

Como consecuencia, los proveedores deben integrar en su oferta las diferentes aplicaciones adquiridas, diseñadas inicialmente para otro tipo de usuarios y con una arquitectura tecnológica distinta. Así, mientras en algunas ocasiones se opta por resolver rápidamente las posibles deficiencias en la integración de funcionalidades, otras veces se ofrece un producto más o menos estándar que después suele sufrir un sinfín modificaciones al desplegarse en casa del cliente.

Como resultado, el usuario final se encuentra con múltiples barreras para poder gestionar y analizar la información, de manera adecuada y eficiente, en cada área de negocio de su organización. Es decir, la mayoría de soluciones de gestión empresarial han ido perdiendo enfoque, y atienden únicamente a la funcionalidad y capacidad de respuesta, sin tener en cuenta su facilidad de uso y productividad.

El objetivo principal de implementar un software empresarial es simplificar el funcionamiento de los procesos de gestión con el fin de facilitar la toma de decisiones. Para ello, es necesario que las aplicaciones de gestión se centren en el concepto de usabilidad, entendido como la mayor facilidad de uso y productividad que facilita a los empleados de la organización.

Mejorar la usabilidad aporta una diferencia real sobre los beneficios de la compañía, ya que los trabajadores son más eficientes y productivos cuando el trabajo a desempeñar resulta más sencillo. De esta forma, cuando no existen grandes diferencias en la funcionalidad que ofrecen los tres o cuatro mayores proveedores de soluciones de gestión empresarial, la usabilidad del software es el factor diferenciador clave entre todas las ofertas.

Se trata de un nuevo paradigma en el diseño de aplicaciones de gestión que marca la diferencia entre adoptar el software y ser inmediatamente productivo o tener que invertir más tiempo y dinero en modificaciones y formación adicional. El usuario elige.

Si está interesado en recibir más información sobre cómo IFS Applications ofrece un soporte rentable para su proyecto puede visitar la página: http://www.ifsworld.com/es
 
hola MAV,

Soy Rosa consultora de BP IBM te puedo indicar varias opciones.

1. El erp ERUDDER en j2ee que ha sido premiado por segundo año consecutivo, y esta puesta en mas de 30 empresas.
nuestra werb es la siguiente http://www.aka.es y la ventaja de el es que compite con NAVISION,SAP Y MOVEX y ganan por dos cosas claras tecnologia y precio es muy economico (tiene incluido crm,scm,gubi(herramienta business intelligent) y firma digital.
2. Convertir tu erp en nuevas tecnologias en j2ee con el framework
3. ERP en alquiler es una opcion que se esta realizado mucho en el extranjero y que esta despertando el interes a nivel nacional, ya que te olvides de comprar grandes maquinas y servidores y te conectas directamente a un call center donde tendras todo tu informacion a parte de tus fuentes y enciama siempre estas en nueva tecnologia y con los mantenimientos incluidos tan solo por un precio mensual al mes.

Para cualquier consulta me puedes llamar 902889809 o rporcuna@aka.es
 

AATM

Curioso
Hola MAV

En DATADEC (http://www.datadec.es) tenemso desarrollado un software ERP denominado Expert que soluciona las problemáticas que comentas. Tenemos buenas referencias, buen producto y consultores que conocen el sector.

Un saludo
 

xplacesc

Curioso
Hola,

no sé si ya habréis tomado alguna decisión, pero sino te diría que pensaras en Openbravo ERP (http://www.openbravo.com) como una posible opción, un ERP de software libre.

Teniendo en cuenta según comentas ya una experiencia importante interna a nivel de desarrollo propio, la adopción de una solución de software libre os puede permitir adoptar modelos de gestión o de mantenimiento posterior del producto, que no tendriáis con una solución comercial (posibilidad incluso de asumir el mantenimiento internamente), aunque la implantación siempre se recomienda sea realizada por algún integrador del producto.

En cuanto a capacidad de adaptación de la herramienta, éste es uno de sus puntos fuertes, siendo incluso mucho más atractiva en el caso de elevado número de usuarios o incluso la necesidad de acceso muy distribuido geográficamente.

Justamente ahora estamos celebrando unos eventos de presentación del producto y de la última versión. En nuestra web puedes ver detalles, o para cualquier duda puedes contactarnos.

Gracias y un saludo,

Xavier Places Cano
Director de Consultoría de Openbravo
 

elramon

Curioso
mav":1ena9v6n dijo:
Hola a todos,
somos una empresa que se dedicada a montajes industriales y canalizaciones de gas que trabajamos a nivel nacional. Llevamos un tiempo con la idea firme de cambiar nuestro sistema de gestión que hasta la fecha era desarrollo propio y tomar partido por un ERP. Y claro está, la decisión es difícil, ¿qué ERP escoger? Obviamente ninguno se va a adaptar al funcionamiento de la compañía todo lo que quisiéramos en un principio pero...No se si me podéis ayudar con algún otro nombre de ERP además de SAP, Dynamics...que se pueda aplicar al ámbito de la empresa y que pueda barajar para la toma de decisiones.
Por una parte tengo miedo a quedarme corta en el sentido de optar por un ERP que no permita adaptarse al crecimiento y expansión que la compañía tiene en mente y por otro quizás que por ejemplo, SAP, sea demasiado grande....
Os agradecería cualquier tipo de opinión al respecto a ver si me ayudáis a poner algo de luz en este asunto.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Por cierto, a nivel de cifras la compañía es gran empresa.

Hola mav:

Puedes mirar-te SendaWin ERP ( personalizado)
Somos Fabricantes de software desde 1987. Desarollamos, implantamos y mantenemos el aplicativo.

si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo al rsoler@sendawin.com y visitarnos en http://www.sendawin.com

saludos ramon
 

Ainder

Curioso
Somos una empresa especializada en la gestión de subvenciones, concursos y licitaciones, así como a la adaptación de empresas a la normativa vigente en materia de protección de datos. Actualmente hay convocada en diferentes comunidades autónomas una ayuda a fondo perdido para la implantación de sistemas innovadores de gestión empresarial. Entre los proyectos subvencionables se encuentran aquellos orientados hacia la mejora de la gestión y organización de la empresa en los siguientes ámbitos:

- Organización de la producción
- Relaciones con proveedores
- Innovación en los modelos de marketing y de comercialización
- Innovación en logísitica y distribución
- Innovación en el área de recursos humanos
- Integración de los sistemas de gestión empresarial

También se incluye la realización de diagnósticos de situación y la elaboración e implantación de planes estratégicos.

Se subvenciona la adquisición de software (hasta un 30% de la inversión dependiendo de la Comunidad Autónoma) y los gastos externos de asesoría y servicios especialiizados derivados de la implantación del software (hasta 50% de los gastos).

Para más información pueden contactarnos a ainder_madrid@dge.es o llamar al teléfono 687935265. También pueden visitar nuestra página web http://dge.es/ainder_madrid/
 

Frank

Curioso
Buenos días,

Soy consultor comercial de Grupo Informática 68 (http://www.grupoi68.com). Grupo I68 se caracteriza por ser líder en aportar Soluciones Informáticas de Gestión con más de 600 clientes que avalan nuestra garantía de servicio. Estamos especializados en la empresa industrial y disponemos de soluciones específicas para su sector: Izaro Black Industrial, un ERP totalmente modular y adaptable a vuestras necesidades que en el ámbito industrial consta de los siguientes módulos:

- Fabricación: definición de productos, gestión de costes de fabricación, lanzamiento de OFs y MRP II.
- Configurador de producto para fabricaciones a medida
- Gestión del mantenimiento en planta preventivo y correctivo
- Captura de datos en planta con posibilidad de enlazar con los PLCs de las máquinas
- Planificador a capacidad finita.

Para más información: 93 241 40 06.

Saludos.
 

jmvc

Curioso
http://www.lawson.com

Si tienes que gestionar proyectos, si necesitas gestionar el sevicio postventa y garantias, si la planificación es fundamental para ti, si te importa la gestion del mantenimiento...te puede interesar conocer Lawson
 

javilopal

Curioso
mav":1mw2cgr7 dijo:
Hola a todos,
somos una empresa que se dedicada a montajes industriales y canalizaciones de gas que trabajamos a nivel nacional. Llevamos un tiempo con la idea firme de cambiar nuestro sistema de gestión que hasta la fecha era desarrollo propio y tomar partido por un ERP. Y claro está, la decisión es difícil, ¿qué ERP escoger? Obviamente ninguno se va a adaptar al funcionamiento de la compañía todo lo que quisiéramos en un principio pero...No se si me podéis ayudar con algún otro nombre de ERP además de SAP, Dynamics...que se pueda aplicar al ámbito de la empresa y que pueda barajar para la toma de decisiones.
Por una parte tengo miedo a quedarme corta en el sentido de optar por un ERP que no permita adaptarse al crecimiento y expansión que la compañía tiene en mente y por otro quizás que por ejemplo, SAP, sea demasiado grande....
Os agradecería cualquier tipo de opinión al respecto a ver si me ayudáis a poner algo de luz en este asunto.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Por cierto, a nivel de cifras la compañía es gran empresa.

Hola MAV...

Represento a una consultora de Granada especializada en la implantación de X3 de SAGE (ACOREMP). Lleva más de 40 implantaciones de este ERP sobre todo en Andalucía y algunas fuera de la comunidad. Se trata de una solución completamente adaptable y parametrizable para su empleo en cualquier tipo de empresa.

También soy cliente de esta consultora y de X3 SAGE y te diré que sin ser una solución cara, está basada en ORACLE, lo que es una garantía de solidez, y la relación con nuestra consultora siempre ha sido estupenda.

Además ACOREMP gestiona de forma gratuita la solicitud de subvenciones, consiguiendo un mínimo del 40% del coste de la implantación.

Si sigues interesada en ver otras soluciones ponte en contacto con nosotros en:

http://www.acoremp.com
info@acoremp.com

Saludos

Javier López
 

amacia

Curioso
Para gestión de Fabricación-Proyectos, puede consultar la Global Industry Solution IEM para Microsoft Dynamics AX que nuestra empresa implanta en todo el mundo. Desde Ofertas Técnicas hasta Proyectos complejos, subcontratación, instalación y post venta, cubre todas las áreas funcionales de una empresa mediana-grande en un entorno global. Más información en http://www.columbusit.es/iem
 

ernestomb

Curioso
Si buscas una solucion para tu empresa, tienes otras alternativas eficientes y mas economicas.
Visita nuestra web http://www.aytsi.com y si crees que te puede interesar nuestra propuesta, rellena el formulario de contacto y te llamare.
Podras conocer y probar SOLUPYME.NET tranquilamente desde tu oficina, sin coste y sin compromiso.

Saludos
Ernesto Martinez
 

jcgonzalez

Curioso
Buenas,

Si no conoceis nuestra solucion: ERP EXPERTIS http://www.desingsoft.com

EXPERTIS se caracteriza por su funcionalidad, trazabilidad, es modulable, Navegabilidad, escalabilidad, desarrollado en .NET.

Verticales Sectoriales:
[*] Gestión de Bodegas
[*]Gestión de Obras
[*]Gestión de Alquileres
[*]RRHH
[*]Gestión de Inmuebles

Si necesitais una demo ó ampliar información, no dudeis en poneros en contacto.
Gracias y saludos,

jcgonzalez@desingsoft.com
Telefono: 943201716
 
Arriba