ERP:EXPERTIS,MICROSOFT DYNAMICS O LOGIC CONTROL

lundi07

Curioso
Hola a todos,
Somos una PYME distribuidora del sector industrial que quiere modernizar su software y estamos barajando las siguientes alternativas de ERP: Expertis, Microsoft Dynamics y Logic Control. Somos menos de 10 usuarios y gestionamos stock con numerosas referencias y movimientos.
¿Microsoft Dynamics en su versión Business Esential permite un buen control de existencias?
¿Alguna opinión? Pros y contras en financiero,ventas, logística, etc.
Gracias
 

asalas

Curioso
Hola, lundi07.

Sí, Business Essentials de Dynamics permite gestionar el stock correctamente. Además, nosotros tenemos bastantes clientes en tu sector. No obstante, ten en cuenta que la versión Business Essentials de Dynamics es la adecuada en general para empresas de distribución, salvo que desees una gestión de almacenes avanzada, que no creo que sea tu caso.
Por otro lado, decirte que nosotros tenemos desarrolladas funcionalidades adicionales muy interesantes para tu tipo de negocio, así que te animo a contactar con nosotros.
Mi Compañía es AITANA, y estamos en Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Trabajamos con todas las versiones de Dynamics.
Puedes acceder a nuestra web http://www.aitana.es, o bien si lo deseas, puedes llamarme al 902500358, o simplemente me mandas un email a antoni.salas@aitana.es.
La opinión que pueda darte la verás mediatizada, pero en todo caso, creo que Dynamics es una solución sólida y con mucho futuro, aparte de familiar por usar los estándares de Microsoft.

Antoni Salas
AITANA
 

time2050

Administrator
Hola .Soy Pablo Gallego y trabajo en la empresa Sim Levante. Le podéis pegar un vistazo a el producto AQUA eBs.
Es una solución que funciona muy bien para el sector vuestro. Tenemos clientes que trabajan con 100.000 referencias .
En caso de que esteis interesados os mando mi correo :
p.gallego@simlevante.com
Y la pagina web del producto:
http://www.aquaesolutions.com
 

tarmagg

Curioso
Hola,
Yo trabajo como responsable contable en una empresa de distribución de productos farmaceuticos. Hace un año decidimos comprar un ERP y también estuve entre Microsoft Dynamics y eXpertis puesto que Logic ya lo conocía y había trabajado con él. Al final nos decidimos por eXpertis, te comento mis impresiones de entonces y de ahora una vez que ya estamos trabajando por si te sirve de ayuda:
- El coste de los tres, por lo menos en nuestro caso, era muy similar. El problema es que el coste anual posterior no solo del mantenimiento sino también de las actualizaciones en Dynamics se disparaba. Yo puedo entender una inversión inicial en la compra pero a partir de ahí, el coste de mantenimiento para mi es un gasto, no una inversión.
- Nosotros necesitabamos llevar la gestión de stock por lotes y fecha de caducidad de dos almacenes y todos me aseguraron que lo podían llevar. Llevamos desde noviembre trabajando con eXpertis y en este tema te puedo decir que estamos muy contentos y se ajusta muy bien a nuestras necesidades, no solo de tener la información, sino de los informes que podemos obtener.
- Logic también me gustaba pero el problema que yo he tenido con ellos es que si necesitas algun tipo de personalización (y al final casi todos lo necesitamos) o de integración con proveedores/clientes/almacenes externos, su capacidad de respuesta con nosotros fue bastante lenta y con problemas. No nos sentiamos atendidos. Sin embargo, a nivel de contabilidad es de los mas amigables.
Nosotros estamos terminando la implantación ahora de eXpertis y la verdad es que para mis es el que mejor relación calidad-precio tiene ahora y en el futuro y se ajusta también en funcionalidades. A nosotros nos lo está implantando Avansis (en Madrid) y también estamos encantados con el trato y la atención.
Espero haberte podido ayudar. Yo también tuve muchas dudas el año pasado y a traves de estos foros y de información que fui leyendo me ayudo, ¡suerte!
 
Arriba