ERP para Constructura y Promotora

Juan04

Curioso
Saludos, La empresa en la que yo laboro es una Constructora y Promotora la cual, esta buscando un ERP compatible a las necesidades de la empresa, quisiera si me pudieran ayudar o asesorar con algunos ERP, que nosotros preferimos por la busqueda que le dimos a tres candidatos principales para la implantacion (Tectura, Inbermatica y Dharma Sigi) aunque no conocemos a fondo los 3 software quisieramos saber si existe algun otro que nos puedan recomendar.

Lo que buscamos especificamente es un control sobre los distintos procesos tanto Obra. Administrativo y Ventas:

*Presuestos
*Control Obra
*Planeacion
*Reportes toma Descisiones
*Control ACtivos(Maquinaria, Fijos)
*Personal
*Clientes(pagos, Seguimiendo venta, entrega de la vivienda)
*FActuras, Compras, Contratos

Agradeceria sus comentarios y ojala tengan mas alternavitas para investigar..
Atte:
Juan Villaseñor
juanvilla21@gmail.com
 

Hector

Curioso
Hola nosotros somos unas constructora implantamos con Tectura llevamos ya año y medio y hasta el momento estamos bastante contentos, somos 75 usuarios, tambien estuvimos mirando a Ibermatica, y al tercero que tu tambien has estado mirando no los conocemos, la verdad es que el producto que nos implanto Tectura (Navibuilding Advance), las funcionalidad de este vertical cubrio aproximadamente el 90 % de nuestras necesidades el resto lo tuvimos que desarrollar a parte, la parte de control y gestión de Obra, quedo casi en su totalidad cubierta, fue mas la parte de Tesoreria y COntrol de Personal la que mas tuvimos que retocar, por tener Navision que comunicarse con otras Aplicaciones TAYA por la parte de Tesoreria, y con Labor por la parte de Personal.

La parte de control y gestión de Obra la tenemos dividida en diferentes modulos, Gestión de las oportunidades, Licitación, estudios, Gestion y Control de Obra (Producción, Certificación, etc..), Gestión de Calidad, en la parte de Compras tenemos un flujo bastante Complejo partiendo del Cuadro Comparativo de Ofertas, pasando por todo el flujo hasta la creacción del contrato y posterior registro de los albaranes, todo ello ligado a la ficha de las diferentes Obras, desde que tenemos Navision hemos podido Auditar mucho mejor las Obras y hemos experimentado un mejora notable en la Producción no soportada, pudiendo bajarla de media a un 3% como maximo,
ya que la que teniamos antes era aproximadamente de un 15%, tambien hemos conseguido mejorar los precios con los proveedores gracias a una buena relación de la información entre todas las Obras.
Tenemos un modulo aparte de Cuadros de Mando para poder realizar un seguimiento completo de los resultados de todas las obras para poder reaccionar a tiempo, ya que antes teniamos que realizar un arduo trabajo para contrastar todos los datos.

EL resto de modulo Contabilidad, Activos Fijos, Existencias, Recursos, son los estandar de Navision, exceptuando el CASH FlOW, por lo que los encontraras en cualquier Partner.

De todas formas mi consejo es que mireas todos los partner que puedas (Si tienes tiempo), para ver la lista de todos los partner de Navision, desde la pagina de Microsoft en la parte Business Solutions, tienes una lista de todos los proveedores, debes de tener en cuenta la proximidad geografica de tu Partner ya que es importante tenerlos relativamente cerca.

espero ayudarte.

Un saludo.
 

Igor

Curioso
Yo de entrada me iría a una plataforma solvente. Para una PYME esto se llama Dynamics.
Tienes, en AX la solución de IBDOS, que por lo que he oido está bien.
Pero más económica y orientada a una PYME tendrías la de TECTURA y la de BINDAR.
Yo ya no metería nada más en consideración, aun a costa que me tilden de pro-Dynamics.
 

dharma

Curioso
Estimado Juan:

Le indico la dirección web de dharma donde podrá consultar información adicional sobre SIGI, el ERP para promotoras y constructoras: http://www.dharmasigi.com

Le animo a que contacte con nosotros y podamos presentarle una demo más a fondo sobre nuestra herramiento.

No dude en consultarnos.

Atentamente,

El Equipo de dharma
 

ipslan

Curioso
Hola:
Somos una consultora especializada en dar SOLUCIONES INTEGRALES DE CONSULTORIA DE NEGOCIO Y SISTEMAS DE INFORMACION, entre nuestros clientes hay referencias de vuestro sector en el que se ha implantado un VERTICAL DE EXPERTIS, en cualquier caso podemos asesorarte sobre que Sistema de Gestión puede ser más conveniente para vuestro sector y ayudaros en la elección.
Si deseas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Ana C.

ac@ipslan.es
http://www.ipslan.es
 

G_Labarra

Curioso
busca los verticales de dynamics para contructoras y promotoras de los diferentes partners, tectura, bindar, cesser, ibermatica, euclides, ibdos..... todos sobre plataforma dynamics, pero cada uno tiene unas particularidades.

te diria que todo depende de los usuarios que necesites, sobre todo por el coste, ya que algun vertical es sobre NAV y otros sobre AX.
 

agallego

Curioso
Hola Juan, soy comercial en CESSER Informática donde disponemos de una solución verticalizada para el sector de la construccion/promocion convertida en Addon de Dinamycs por Microsoft. Algunas de las soluciones de otros partner solo ofrecen solución para la construcción o para la promoción pero pocos abarcan ambos sectores bajo un mismo producto.
En nuestra web tienes información acerca de ambas soluciones las cuales también pueden instalarse por separado.
Te invito a que nos visites y compruebes nuestro producto:
http://www.cesser.com/es/solucion.a...-navision-gestión-solución-sectorial-vertical

Somos una empresa con mas de 15 años dedicados al sector servicios en informática y como partner de Navision y aprox. desde hace 9 años estamos especializados en el sector de la construcción con bastantes referencias contrastables.

Para cualquier duda que te surga o información adicional puedes contactar conmigo sin ningún compromiso en agallego@cesser.com

Un cordial saludo.
 

DavidGon

Curioso
Estimado Juan,
Mi nombre es David González Charola y soy el Director de Marketing de Bíndar. Con una clara vocación de servicio al cliente, llevamos casi 20 años implantando soluciones de Gestión con especial presencia en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria.
Contamos con una solución certificada por Microsoft para la construcción y promoción testada y funcionando en empresas referentes del sector.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 902 636 036 o en http://www.bindar.es
Reciba un cordial saludo
 

cjcs69

Curioso
Hector":l45t3ju2 dijo:
Hola nosotros somos unas constructora implantamos con Tectura llevamos ya año y medio y hasta el momento estamos bastante contentos, somos 75 usuarios, tambien estuvimos mirando a Ibermatica, y al tercero que tu tambien has estado mirando no los conocemos, la verdad es que el producto que nos implanto Tectura (Navibuilding Advance), las funcionalidad de este vertical cubrio aproximadamente el 90 % de nuestras necesidades el resto lo tuvimos que desarrollar a parte, la parte de control y gestión de Obra, quedo casi en su totalidad cubierta, fue mas la parte de Tesoreria y COntrol de Personal la que mas tuvimos que retocar, por tener Navision que comunicarse con otras Aplicaciones TAYA por la parte de Tesoreria, y con Labor por la parte de Personal.

La parte de control y gestión de Obra la tenemos dividida en diferentes modulos, Gestión de las oportunidades, Licitación, estudios, Gestion y Control de Obra (Producción, Certificación, etc..), Gestión de Calidad, en la parte de Compras tenemos un flujo bastante Complejo partiendo del Cuadro Comparativo de Ofertas, pasando por todo el flujo hasta la creacción del contrato y posterior registro de los albaranes, todo ello ligado a la ficha de las diferentes Obras, desde que tenemos Navision hemos podido Auditar mucho mejor las Obras y hemos experimentado un mejora notable en la Producción no soportada, pudiendo bajarla de media a un 3% como maximo,
ya que la que teniamos antes era aproximadamente de un 15%, tambien hemos conseguido mejorar los precios con los proveedores gracias a una buena relación de la información entre todas las Obras.
Tenemos un modulo aparte de Cuadros de Mando para poder realizar un seguimiento completo de los resultados de todas las obras para poder reaccionar a tiempo, ya que antes teniamos que realizar un arduo trabajo para contrastar todos los datos.

EL resto de modulo Contabilidad, Activos Fijos, Existencias, Recursos, son los estandar de Navision, exceptuando el CASH FlOW, por lo que los encontraras en cualquier Partner.

De todas formas mi consejo es que mireas todos los partner que puedas (Si tienes tiempo), para ver la lista de todos los partner de Navision, desde la pagina de Microsoft en la parte Business Solutions, tienes una lista de todos los proveedores, debes de tener en cuenta la proximidad geografica de tu Partner ya que es importante tenerlos relativamente cerca.

espero ayudarte.

Un saludo.

Hector, te rogaría si pudieras ponerte en contacto conmigo, para que me pudieras comentar algun aspecto más sobre este vertical de obras. En mi empresa estamos valorando su contratación despues de una nefasta experiencia con Ibermática. Te estaría muy agradecido.Mi email es cjcs69@gmail.com. Gracias y un saludo
 

cjcs69

Curioso
Hector":3nejbi92 dijo:
Hola nosotros somos unas constructora implantamos con Tectura llevamos ya año y medio y hasta el momento estamos bastante contentos, somos 75 usuarios, tambien estuvimos mirando a Ibermatica, y al tercero que tu tambien has estado mirando no los conocemos, la verdad es que el producto que nos implanto Tectura (Navibuilding Advance), las funcionalidad de este vertical cubrio aproximadamente el 90 % de nuestras necesidades el resto lo tuvimos que desarrollar a parte, la parte de control y gestión de Obra, quedo casi en su totalidad cubierta, fue mas la parte de Tesoreria y COntrol de Personal la que mas tuvimos que retocar, por tener Navision que comunicarse con otras Aplicaciones TAYA por la parte de Tesoreria, y con Labor por la parte de Personal.

La parte de control y gestión de Obra la tenemos dividida en diferentes modulos, Gestión de las oportunidades, Licitación, estudios, Gestion y Control de Obra (Producción, Certificación, etc..), Gestión de Calidad, en la parte de Compras tenemos un flujo bastante Complejo partiendo del Cuadro Comparativo de Ofertas, pasando por todo el flujo hasta la creacción del contrato y posterior registro de los albaranes, todo ello ligado a la ficha de las diferentes Obras, desde que tenemos Navision hemos podido Auditar mucho mejor las Obras y hemos experimentado un mejora notable en la Producción no soportada, pudiendo bajarla de media a un 3% como maximo,
ya que la que teniamos antes era aproximadamente de un 15%, tambien hemos conseguido mejorar los precios con los proveedores gracias a una buena relación de la información entre todas las Obras.
Tenemos un modulo aparte de Cuadros de Mando para poder realizar un seguimiento completo de los resultados de todas las obras para poder reaccionar a tiempo, ya que antes teniamos que realizar un arduo trabajo para contrastar todos los datos.

EL resto de modulo Contabilidad, Activos Fijos, Existencias, Recursos, son los estandar de Navision, exceptuando el CASH FlOW, por lo que los encontraras en cualquier Partner.

De todas formas mi consejo es que mireas todos los partner que puedas (Si tienes tiempo), para ver la lista de todos los partner de Navision, desde la pagina de Microsoft en la parte Business Solutions, tienes una lista de todos los proveedores, debes de tener en cuenta la proximidad geografica de tu Partner ya que es importante tenerlos relativamente cerca.

espero ayudarte.

Un saludo.

Hector, te rogaría si pudieras ponerte en contacto conmigo, para que me pudieras comentar algun aspecto más sobre este vertical de obras. En mi empresa estamos valorando su contratación despues de una nefasta experiencia con Ibermática. Te estaría muy agradecido.Mi email es cjcs69@gmail.com. Gracias y un saludo
 

vrubio

Curioso
Hola. Mi nombre es Víctor Rubio, delegado de EXCELIA en Levante y Cataluña. Somos Microsoft Gold Certified Partner. Estamos especializados en la implanación de Dynamics NAV, y disponemos de un vertical para empresas constructoras: ePRO. Tenemos experiencia en imlantaciones de vuestro sector. Además, creo que tenemos el tamaño de empresa idóneo como para que representéis un cliente importante para nosotros.

Si deseas más información, ponte en contacto conmigo: vrubio@excelia.com


Un saludo.
 
Mira Criterium CyP. Desde luego no puede equipararse a los grandes pero es muy flexible, funcional e intuitivo. Todo ello a una fracción mínima de lo que supone la compra e implantación de uno de los grandes, solo es cuestión de sopesar sus carencias y ver si son asumibles, sobre todo en el estado actual del sector.

Suerte en tu decisión y saludos;
Antonio Muñoz
Criterium
 
He visto que te ha contestado Cesser y mi consejo es que busques otro tipo de empresa pero dentro de Microsoft Dynamics Nav.

Cesser tenía un producto para promotoras y constructoras con muy poco o nada de desarrollo en promoción, y sobre la construcción la herramienta contaba con algo de funcionalidad pero nunca mejor que lo de otras empresas del canal como Ibdos, Bindar e Ibermatica (que si tienen desarrollos fuera del estandar).

El declive: Intentó colaborar con un antiguo partner para fortalecer la parte de la promoción pero el problema que se encontraron es que al no ser su vertical los procesos de implantación han sido desastrosos. Nunca han conseguido integrar bien ambos desarrollos sobre una misma BBDD.

Además la empresa con la que colaboraban decidió no trabajar mas con ellos por que perjudicaba su imagen y lo que han hecho es copiarles el vertical, imagínate.

Han perdido muchos clientes y siguen haciendo las cosas fatal.

Te puedo documentar mucho más si estas interesado.
 
He visto que te ha contestado Cesser y mi consejo es que busques otro tipo de empresa pero dentro de Microsoft Dynamics Nav.

Cesser tenía un producto para promotoras y constructoras con muy poco o nada de desarrollo en promoción, y sobre la construcción la herramienta contaba con algo de funcionalidad pero nunca mejor que lo de otras empresas del canal como Ibdos, Bindar e Ibermatica (que si tienen desarrollos fuera del estandar).

El declive: Intentó colaborar con un antiguo partner para fortalecer la parte de la promoción pero el problema que se encontraron es que al no ser su vertical los procesos de implantación han sido desastrosos. Nunca han conseguido integrar bien ambos desarrollos sobre una misma BBDD.

Además la empresa con la que colaboraban decidió no trabajar mas con ellos por que perjudicaba su imagen y lo que han hecho es copiarles el vertical, imagínate.

Han perdido muchos clientes y siguen haciendo las cosas fatal.

Te puedo documentar mucho más si estas interesado.
 

Ainder

Curioso
Somos una empresa especializada en la gestión de subvenciones, concursos y licitaciones, así como a la adaptación de empresas a la normativa vigente en materia de protección de datos. Actualmente hay convocada en diferentes comunidades autónomas una ayuda a fondo perdido para la implantación de sistemas innovadores de gestión empresarial. Entre los proyectos subvencionables se encuentran aquellos orientados hacia la mejora de la gestión y organización de la empresa en los siguientes ámbitos:

- Organización de la producción
- Relaciones con proveedores
- Innovación en los modelos de marketing y de comercialización
- Innovación en logísitica y distribución
- Innovación en el área de recursos humanos
- Integración de los sistemas de gestión empresarial

También se incluye la realización de diagnósticos de situación y la elaboración e implantación de planes estratégicos.

Se subvenciona la adquisición de software (hasta un 30% de la inversión dependiendo de la Comunidad Autónoma) y los gastos externos de asesoría y servicios especialiizados derivados de la implantación del software (hasta 50% de los gastos).

Para más información pueden contactarnos a ainder_madrid@dge.es o llamar al teléfono 687935265. También pueden visitar nuestra página web http://dge.es/ainder_madrid/
 

vrubio

Curioso
Hola. Vuelvo a ser Víctor Rubio de EXCELIA. El motivo de mi contestación es simplemente, por alusiones en el mensaje de "atardeceres", negar rotundamente que en EXCELIA trabajemos de esta forma. Como la mayoría de los parnters, el consultor que presente el producto (fase de preventa) no siempre tiene porque coincidir con el que finalmente implanta, y eso es algo que saben desde el principio nuestros cliente. De hecho, para nosotros lo importante es que finalmente implante un consultor con experiencia en el sector en cuestión. Por nuestro tamaño, somos una compañía muy cercana al cliente, en la que incluso el comercial asignado a la cuenta continúa en contacto con el cliente durante el proceso de implantación. El nivel de satisfacción de nuestros clientes es elevado, pues así nos lo dicen nuestras encuestas de calidad.

Por otro lado, simplemente quería indicarte que muy probablemente "atardeceres" sea parte interesada de los Partners recomendados (Ibdos, Bindar e Ibermatica), pues como podrás comprobar en la contestación que recibe "jjeti" el 29 de septiembre de 2008 también por "atardeceres" (viewtopic.php?f=12&t=3289&p=9574#p9574) en el foro "ERP para empresa Construccion (estructuras de Hormigón)" es una copia literal de la contestación que te envía a ti. Literalmente contesta:
---------
Yo me iría a soluciones Microsoft Dynamics pero no me iría con 2 empresas que te han contestado (cesser o excelia) por lo siguiente:

Cesser tenía un producto para promotoras y constructoras con muy poco o nada de desarrollo en promoción, y sobre la construcción, la herramienta contaba con algo de funcionalidad pero nunca mejor otras empresas del canal como Ibdos, Bindar e Ibermatica (que si tienen desarrollos fuera del estandar).

El declive: Intentó colaborar con un antiguo partner para fortalecer la parte de la promoción pero la empresa con la que colaboraban decidió no trabajar mas con ellos por que perjudicaba su imagen. Se han volcado en este área y están descuidando la construcción que además no la tenían bien como te he adelantado.

Han perdido muchos clientes y siguen haciendo las cosas fatal.

Es un partner pequeño que ha ido teniendo algo de crecimiento pero su problemas es que no hacen ascos a ningún cliente y no se profesionalizan en nada. Para las demostraciones puede ir un buenísimo consultor pero ni por asomo será vuestro jefe de proyecto. Si acaso se pasará un día para apagar fuegos pero vuestro proyecto se verá ralentizado, no lo conseguiréis implantar en fechas y os costará más dinero de lo qeu fue el presupuesto original.

Te puedo documentar mucho más si estas interesado.
--------

Espero que trabajando sean más transparentes de lo que son comercialmente. Desde luego, no todos los partners somo iguales.

Un saludo y suerte en tu decisión.
 

JuanSVQ

Curioso
me parece muy correcto lo que dices, vrubio. Pero comercialmente y a la hora de asegurar una buena implantación, sabrás que lo idealademás de la calidad del consultor, es el conocimiento que éste tenga de la empresa donde va a implantar, y en las demostraciones previas se adquiere un conocimiento muy valioso de las características del cliente, de sus necesidades y problemas. Por ello lo mejor es que sea este consultor uno de los que después lidere la implantación.
El comercial es lógico que también la supervise, pero en condiciones normales su dedicación estará orientada en un 90% a la venta, por lo que una vez firmada la operación se dedicará a buscar a nuevos posibles clientes.
 

vrubio

Curioso
Hola Juan SVQ. Estoy de acuerdo en que en las demostraciones se obtiene una información muy valiosa sobre el cliente. Pero no necesariamente, para aprovecharla, tiene que implantar el mismo consultor preventa que que hizo la demo. Es más, incluso puedo decirte por experiencia que ese buen consultor preventa puede no ser un buen consultor de negocio. Por eso, en nuestra empresa, se hace una reunión de traspaso de proyecto, en la que el consultor preventa y el comercial se reúnen con el jefe de proyecto designado para trasladar toda esa información al mismo, con el objeto de que sea perfecto conocedor de esa información que ya conocemos del cliente.
Insisto que al final, lo que realmente aporta valor añadido al cliente es el conocimiento del consultor de su problemática y la posible aportación de verticales/desarrollos ya probados en otros clientes.

Saludos.
 
Arriba