AYUDA / OPINIONES SOBRE ERP EXPERTIS

joselitito

Curioso
Somos una empresa que fabrica productos sobre pedido y comercializa productos importados y requiere tareas de almacen y gestion de stocks. Estamos pensando en implantar el ERP expertis, quisiera que me contaran cuales son los puntos debiles de esta aplicacion y experiencias u opinones sobre este ERP. Agradecería a su vez queme informaran como funciona el modulo financiero a nivel contable y de gestion de tesorería. Tambien quisiera tener una idea aproximada sobre el precio de la aplicacion para 7 usuarios. quisiera tambien queme recomendaran cual es el mejor ERP para una empresa d enuestras caracteristicas (fabricacion y gestion de stocks). Agradezco colaboracion. Estamos ubicados en Madrid.
 

Igor

Curioso
El primer punto débil es que como podrás haber visto por la abundancia de respuestas a tu petición... esto NO EXISTE.
Cuando digo que NO EXISTE no quiero decir físicamente, sino virtualmente, es decir que tiene tan pocos uausrios e implantadores que si lo metes en tu casa estás haciendo oposiciones para quedarte compùesto y sin novia en un periquete.
 

joselitito

Curioso
Igor":2k7ujuaq dijo:
El primer punto débil es que como podrás haber visto por la abundancia de respuestas a tu petición... esto NO EXISTE.
Cuando digo que NO EXISTE no quiero decir físicamente, sino virtualmente, es decir que tiene tan pocos uausrios e implantadores que si lo metes en tu casa estás haciendo oposiciones para quedarte compùesto y sin novia en un periquete.

Como decia en otro tema creo que Expertis esta implantado en 400 empresas, de todas formas me gustaria saber de alguna que lo tenga instalado o alguien quem pudiera dar informacion mas concreta sobre dicha aplicacion. Pros y contras, creoque es una empresa que esta teniendo una expansion bastante rapida, pero quisiera tener mas datos. Igor te rogarai me recomendaras que aplicacion me podrias recomenndar.
Gracias anticipadas.
 

ipslan

Curioso
Igor, te recomiendo que entres en la página de http://www.solmicro.com y eches un vistazo, tanto a las implantaciones realizadas, así como a las empresas implantadoras.´La aparición de SOLMICRO como fabricante y sus partners en muchos medios de comunicación, campaña de País, etc.... dicen mucho sobre "quien se atreve a decir ........El primer punto débil es que como podrás haber visto por la abundancia de respuestas a tu petición... esto NO EXISTE.
Cuando digo que NO EXISTE no quiero decir físicamente, sino virtualmente, es decir que tiene tan pocos uausrios e implantadores que si lo metes en tu casa estás haciendo oposiciones para quedarte compùesto y sin novia en un periquete."

Por otro lado, eXpertis a dia de hoy compite con muchos de los ERP´s que han tenido "exito" y actualmente están en decadencia......
en cualquier caso para gustos estan los colores y como implantadores desde hace muchos años puedo asegurarte que seguimos apostando por eXpertis.... por algo será.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos:

Intervenciones como las de Igor podrían calificarse de patochada a secas, si no fuera porque pueden perjudicar a un buen número de empresas y personas que trabajan con honestidad y esfuerzo. Yo ignoro las razones de Igor para hablar así (en este foro arremete contra eXpertis, pero también contra otras firmas y ERPS), y no me voy a detener si le mueve la ignorancia o la mala fe. En cualquiera de las dos posibilidades, parece un sujeto poco recomendable, quien ni siquiera aporta su identidad. ¿Igor? ¿Igor? ¿Cuántos Igores puede uno encontrarse en la vida? Yo no escondo mi identidad, ni la empresa para quien trabajo. Quien llame al 943 321096 y pregunté por Ignacio Galdos, me encontrará. Y es porque no tengo nada que ocultar.

Considero triste tener que intervenir para desmentir gracietas como las que Igor nos ha regalado, pero me temo no me queda otro remedio. Me limitaré a traer aquí alguna intervención mía, en otro apartado de este foro. Así, sólo me referiré a algunas cuestiones muy breves, que colocan a eXpertis como un ERP de referencia en el sector. Y a ATE Informática como Consultor especializado de alto nivel.

Añado que son datos comprobables, por si alguien está interesado.

- Es el primer ERP construído 100 % en Tecnología .Net. Por tanto, muy avanzado tecnológicamente.
- Es el primer ERP construído 100 % en Tecnología .Net certificado por Microsoft para Windows Vista.- Ofrece la posibilidad de adquirir sus fuentes para desarrollos posteriores: eXpertis Engine.
- Funcionalmente, se compone de diversos módulos integrados de gran alcance.
- Es ERP horizontal, pero con verticales sectoriales: alquiler de maquinaria, construcción, bodegas...
- Está implantado en más de 500 empresas y en prácticamente todos los sectores.
- Su arquitectura es distribuída y en tres capas, a diferencia de la mayoría de ERPs, que tiene dos.
- Existen más de 30 distribuidores nacionales expertos en la Solución, entre los cuales está ATE Informática, S.A.
- ATE Informática cuenta con 22 años de experiencia en el sector, y más de 1.000 implantaciones en su haber.
- ATE Informática, además, cuenta con división especializada en Nuevas Tecnologías (TICS): Soluciones de Movilidad, Intranet, Extranet, Diagnóstico de Necesidades...
- ATE Informática se compromete a definir con su cliente proyectos CERRADOS, y "LLAVE EN MANO".

Por todo ello, invito a cualquiera que lea estas líneas, y se halle en la situación de buscar un ERP para PYME, se ponga en contacto con nosotros. Analizaremos la situación y propondremos un proyecto de mejora, por medio de nuestras Soluciones (eXpertis entre ellas), atendiendo a la circunstancia particular de cada caso. Porque, no hará falta decirlo, aquí no existen recetas milagrosas: hay que conocer a la empresa solicitante, y entonces formular las recomendaciones.

Atentamente,

Ignacio Galdos
Dtor. Comercial ATE Informática, S.A.
www.atenet.es [url=http://www.solmicro.com]http://www.solmicro.com[/url]
 

Igor

Curioso
Que mal me sabe ser tan sincero, a veces...
Es verdad, Solmicro tiene clientes, y no lo niego. En la web aparecen bastantes. No estaría de más que opinaran aqui algunos de ellos.
Se supone que un foro es un sitio para opinar, y cuando uno opina, lógicamente hay quien coincide y quien no. En ningún caso he pretendido herir a nadie, aunque entiendo que te sientas afectado.
Yo tengo mis opiniones. Llevo más de 30 años en el sector, y he visto nacer, crecer y morir muchas iniciativas y negocios. Conocí el assembler, las máquinas con fichas perforadas, las de banda magnética, las memorias de ferrita, los discos de 5MB, el QPRO, los "magníficos" sistemas NIXDORF, que tenían como lema lo de "ir en primera clase", los programas de contabilidad para AS400, los Peoplesoft, los premiados FAS IV, las maravillas tecnológicas creadas en herramientas 4GL multi-plataforma, el Informix, el WORDPERFECT, las BBS, los modems acústicos, el OS2, las redes NOVELL, el UNIX (o los UNIX, mejor dicho...), las impresoras de agujas y de tambor... en fin...
Muchas de las cosas que he nombrado, fueron "la definitiva", se vendían como el "no va más". Soluciones que iban a ser "el futuro"... Y eran buenas en su momento, sin duda. Yo tengo mis ideas y convicciones de porqué unas fueron, otras son, etc... El mundo cambia, chico, y aunque Quijotes siempre los habrá, los molinos son solo eso:molinos, y quieras o no, la realidad se impone, más tarde o menos, pero cada vez el mundo gira más rápido.
Siento herirte, pero me gusta opinar, y, la verdad, un producto, por bueno que sea, necesita una masa crítica de usuarios para que pueda avanzar sin morir al ritmo que pide el mercado. Y una masa crítica no son ni 200 ni 2000, por muy orgulloso que puedas estar de tus 200 clientes. Aprovecha mientras puedas.
Un abrazo. Pero inisisto, solo son molinos y no se van a mover de donde están.
 
Igor:

Veo que ahora te conviene adoptar la apariencia de alguien razonable para justificar tus intervenciones. Me parece muy bien, si crees que eso te rehabilita después de lanzar cuatro exabruptos. Pero, para bien o para mal, lo que escribimos, escrito queda. Y el foro dispone de buenos índices para leer lo que ha excrito cada uno, y en el tono en que los ha escrito.

Simplemente quiero decirte unas pocas cosas:

1) Decir "tiene tan pocos usuarios e implantadores que si lo metes en tu casa estás haciendo oposiciones para quedarte compùesto y sin novia en un periquete" o "no son TOTALMENTE desconocidos, pero loes quedan MESES" es emitir un juicio de valor absolutamente relativo y que bajo muchos puntos de vista puede considerarse MENTIRA (y lo pongo en mayúsculas). Por no hablar que es jugar a futurólogo de poca monta.

2) Todos nos alegramos mucho, supongo, de tu dilatada experiencia en el mundo de la Informática. ¿Algo más? Como cada cual nos pongamos a contar aquí nuestras trayectorias, vamos a aburrirnos bastante.

3) Efectivamente, en un foro se opina. En todos los sitios, y sobre cualquier materia, se puede opinar, ya que estamos en un país libre. Sin embargo, tengo la impresión de que confundes el DERECHO A OPINAR con el VALOR DE CADA OPINIÓN que se emita.

Por si no me explico lo suficiente, diré que yo tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre numismática o física cuántica; ahora bien, el valor de mi opinión es prácticamente irrelevante, ya que no tengo en absoluto conocimiento sobre esas materias. O si lo tuviera, y emitiera una opinión con mala fe o intención de engañar, mi opinión únicamente valdría como contraste. Es decir, para ser tenida en cuenta, pero en sentido contrario a lo que opino (siempre y cuando el receptor de mi opinión tenga conocimientos y criterio para desenmascararme; de otro modo, podría ENGAÑARLE - otra vez en mayúsculas -. Y es por eso por lo que considero que debo replicar a comentarios como los tuyos, en lo que me afecta).

Expero haberme explicado bien ahora.

4) Aún en los foros de Internet, creo que uno debe respaldar sus opiniones, si desea dotarlas de cierto valor. Yo lo hago suficientemente, puesto que me identifico con toda claridad. No puede decirse que tú hagas lo mismo, ni que tus motivaciones estén claras. Por lo que cada cual extraerá las conclusiones que considere oportunas.

5) Por último, Igor, me gustaría explicarte que no tengo ninguna intención ni ganas de polemizar contigo, ni con nadie. Responderte me lleva un cierto tiempo, que más o menos considero improductivo. Por lo que me gustaría no tener que hacerlo, y dedicarme a otros menesteres que, te lo aseguro, me dan bastante más rendimiento (en lo profesional).

Atentamente,

Ignacio Galdos.
 

Igor

Curioso
Gracias, Ignacio.
Con tus respuestas y la importancia que le das a mis opiniones me siento totalmente reonfortado, pues de un modo u otro sé que compartes mi opinión, aunque puesto que te toca al bolsllo directamente, tu reacción es en forma de cabreo e indignación.
Si yo estuviera en tu lugar probablemente me pasaría lo mismo, por supuesto, teniendo que luchar día a día contra una competencia feroz con centenares de veces mi número de clientes, que además de exhibir miles de clientes en España, puede exhibir decenas de miles en el mundo, y la mayoría mucho más grandes que los míos...
De todos modos, discúlpeme quien se haya sentido ofendido por mi modo de hablar... aunque digo lo que pienso...
Un saludo cordial.
 

usuario999

Curioso
Normalmente suelo ser muy critico en este foro con las empresas y sus comerciales. Sin embargo, en este caso, creo que Ignacio Galdos esta en lo cierto. Más alla de que el soft citado (que no tengo el gusto de conocer) sea mejor o peor, la entrada de Igor en el foro como un elefante en una cacharreria, dando opiniones que muchas veces rayan lo ofensivo, y atribuyendose un conocimiento amplisimo... vamos, sus opiniones no me merecen ninguna veracidad. Alguién con ese perfil no pierde las formas de esa manera.

Si muestra alguna información para dar peso a sus razonamientos, me trago mis palabras. Mientras tanto, y para mi, sus opiniones no valen un pimiento.
 
Buenas tardes:

Igor, creo que me entiendes mejor que bien. Otra cosa es que te hagas el desentendido y liquides tus comentarios con dos chistes fáciles. Es posible que te lo estés pasando muy bien con este pequeño lío. Eso, lo puedo entender.

Yo no sé si está bien que digas lo que piensas, pero te aseguro que con ello te retratas bastante fielmente a los ojos de todo. Quizá sea eso lo que, en el fondo, te guste.

Por supuesto que intervenciones como la tuya me enfadan. Me enfadan, y mucho, porque trabajo duro y creo en lo que hago. Conozco las Soluciones que recomiendo, sus bondades y también sus límites. Por supuesto.

Y me enfado porque Internet tiene muchas cosas buenas, muchísmas, pero también da la oportunidad a indocumentados como tú (porque eso es lo que eres, hasta la fecha) a ampararse en el anonimato para decir lo primero que les pasa por la cabeza, muchas veces con el único propósito de PERJUDICAR a cualquier coste. ¿Que eso me toca el bolsillo, más aún cuando es injustificado? Por supuesto. Supongo que no creerás que trabajo para una ONG para llenar mi tiempo libre. Ni que a mi empresa le da igual perder o ganar dinero. Yo creía que estas cuestiones, entre adultos, deberían estar sobreentendidas.

Ya está bien de decir tonterías. eXpertis es un ERP de nivel, que cuenta con implantaciones en muchas empresas, y en muy diferentes sectores, y un alto nivel de satisfacción entre sus usuarios. Como todo en la vida, dista de ser perfecto. Y desde este punto de partida, podemos hablar de lo que quieras, pero situándonos en un plano razonable, no de pelea de gallos, o de riña de patio de colegio, que es lo que pareces preferir.

Agradezco de verdad a usuario999 sus comentarios. Es muy gratificante leerlos, viniendo además de alguien que es crítico con los comerciales y empresas del sector, según sus palabras. Peor una cosa es ser crítico y otra alborotar por alborotar (aunque mejor debería decir perjudicar por perjudicar). Gracias otra vez.

Y lo diré por última vez, y espero que se me entienda porque lo voy a decir muy clarito: comentarios como los de Igor, si no se refutan, pueden llegar a ser muy perjudiciales. Aunque sólo sean una sarta de mentiras y juicios de valor ensartados chapuceramente. Siempre habrá quien los lea, y los crea. Probalemente, ése sea su propósito. Por eso, y lo considero lamentable, considero que debo salir al paso, y colocar el contexto de la crítica o alabanza a eXpertis y ATE Informática en el terreno de lo razonable y, sobre todo, de lo PROFESIONAL.

Atentamente,

Ignacio Galdos.
 

Igor

Curioso
Bueeeeenoooooo.
Ahi va lo que os gustaría oir a ambos.... y a algún otro...
Tanto EXPERTIS, como AQUA, como RPS, etc... SON EL FUTURO!!!. También está I68, etc... me sabe mal olvidarme de alguno de esos ...
Los clientes que lo compren, no tienen porqué temer por su futuro... Son productos ampliamente implantados, y con una capacidad de inversión casi inimaginable...
Por otro lado, es cierto que hay ERP's multinacionales que invierten un montón porque tienen cientos de miles de clientes... Pero... ¿para qué?... los españoles somos distintos, hombre. Muy trabajadores y listos, y no nos hace falta tanta pasta para invertir en I+D. De hecho, con 200 a 500 clientes nos basta y nos sobra. Ah! y si hace falta, rehacemos todo en la última tecnología que saque Microsoft. Pa chulos, nosotros...
Además, tengamos en cuenta que no hay nada como el software nacional. Aunque probablemnte como Compañías no demos las mismas garantías que SAP, MICROSOFT, ORACLE o SAGE, sí es cierto que nuestro personal está contento, acepta sueldos algo por debajo a veces de lo que esos monstruos que matan moscas a cañonazos dan, pero son fieles y trabajadores, abnegados como el que más... y a veces, incluso familia...
Solo hace falta ver, en las webs de ofertas laborales la cantidad ingente de empresas que buscan expertos en esos ERP's locales, mientras que si buscas gente de Microsoft Dynamics, o de SAP BO, o de SAP , o de JDE... no sale nadie, porque no se demanda en el mercado...Yo, de ser un usuario, que quizás lo soy, quien sabe, me compraría uno de esos ERP's locales... sean estos, o uno que un amigo mío ha hecho sobre LINUX, que así me ahorro además pagar por el SO... total, cuestan la mitad.... y si en 4 años tengo que cambiarlo, pues eso: lo cambio. Total, un cambio de ERP es una cosa de hoy para mañana... y mientrastanto, al menos, puedo comprarme un cochazo por la diferencia, o irme de viaje a las Seychelles...
QUE PENA QUE NO PUEDA DECIR TODO ESTO SIN SER MI VERDADERA OPINION!!!
Lo creais o no, siento tener que reconocer que la oportunidad de ser los pioneros en eso de los ERP's, ha pasado... los más inteligentes se apuntan al carro de lo verdaderamente estandar, entendiendo por estandar aquello que el mercado ha "bautizado" con la aceptación de la mayoría. Y, eso sí, NUNCA me atreveré a decir que eXpertis, o AQUA, o RPS, o.... sean malos, Dios me libre.... Quiero pensar que son buenos, están bien desarrollados, y tienen usuarios contentos.
A ver si sé explcarme: las opiniones que expreso NADA tienen que ver con un juicio acerca de la calidad o bondad del software. Acepto como premisa que todos esos sean, en general, buenos. Ni quiero ni pretendo juzgarlos. Espero que aun e contr de vuestros intereses tengais laserenidad, inteligncia y sernidad suficientes para hbrlegado la conclusión, madura, de que no todo lo bueno perdura en este mundo de la tecnología, y que, a veces, incluso sin ser tecnológicamente mejores, el mercado hace standard productos independientemente de que sean tecnológicamete mejorables. ¿ o es que aun no habeis entendido porqué se pelean los fabricantes, por ejemplo, de formatos DVD? ¿de verdad creeis que se pelean por demostrar cual es mejor? ¿ o ya habeis entendido que el fuerte será quien ocnsiga ser líder de mercado? Para entonces, el que no consiga ser el lider abandonará el sistema (quzás sea mejor, pero eso no importa...), y sus clientes puede que se arrepientan...
Siento iros en contracorriente... Y espero que acepteis opiniones que NO SON JUICIOS DE VALOR... NO OS EQUIVOQUEIS...
Igor
Un abrazo.
 
Igor:

Con tus palabras demuestras que conoces poco el mercado del ERP, y que esgrimes tres o cuatro tópicos que pueden resumirse en uno: pongamos grandes plataformas (internacionales, desde luego) a todas las empresas, sean grandes, medianas, pequeñas o microempresas. Tengan recursos internos para su implantación y mantenimiento posterior, o no. Obtengan un servicio de implantación, parametrización y mantenimiento adecuado, o no. Y puedan permitirse implantaciones de muchos ceros y años, o no.

Es decir, ande o no ande, caballo grande, que diría el castizo. Al menos, y eso hay que reconocértelo, ya te vas definiendo, y podemos al menos intuir qué tipo de opción prefieres. Eso es de agradecer, si uno tiene la paciencia de leer tus comentarios, y estómago para tus sarcasmos de brocha gorda (por favor, en sucesivas intervenciones, que seguro las habrá, te ruego nos las ahorres. Es sólo mi opinión, por supuesto de valor muy relativo).

Defiendes una opción muy legítima, pero que sólo es adecuada para un determinado tipo, y, por tanto, número de empresas, con recursos y capacidad financiera para soportar este tipo de implantaciones. En general, no estamos hablando de PYMES. Todo lo demás, me temo, son anotaciones de Wikipedia.

Ya sé que me dirás que hay plataformas internacionales y estandarizadas con miles de clientes en el mundo, para empresas de todos los tamaños y sectores. Con empresas consultoras que realizan con ellos magníficos proyectos de implantación. El mundo de color de rosa, con flores por todos lados, y una melodía preciosa que acompaña al cuadro. Yo sé que no es así, pero si me estuviera equivocando, enhorabuena: estarías defendiendo un caballo ganador. Pues nada, entonces sólo tienes que trabajar y sacar al resto de empresas competidoras del mercado (o a esperar que caigan de maduras, quien sabe). Con todas las bazas que dices tener en la mano, comprendo que creas que empresas que no compartimos tu visión, ni vivimos en ese mundo de color de rosa, nos estamos escondiendo debajo de la mesa.

Otra cosa más. Si quieres adquirir un mínimo de credibilidad (imprescindible para que los clientes confíen en uno, pese a que traiga el mejor producto del mundo), procura no decir una cosa y luego la contraria. Normalmente, a cualquiera con un mínimo de memoria eso le produce una natural sensación de desconfianza. Así que no digas que jamás dirás que productos como eXpertis, AQUA o RPS son malos, cuando he tenido que salirte al paso, y no precisamente por tus alabanzas hacia eXpertis en concreto, y por extensión al resto. ellos. Conste que me atrevo a darte este consejo porque (y esto me preocupa) me temo que voy a terminar cogiéndote aprecio. Mis disculpas por la familiaridad.

Y ya que estoy envalentonándome, animo a quien quiera a que intervenga en este interesante debate.

Atentamente.

Ignacio Galdos
 

usuario999

Curioso
Igor, tus comentarios y tu forma de expresar las cosas me huelen a "joven guru" .

No hace falta toda esa parrafada para decir que, en tu opinión, los ERPs de las multinacionales son el futuro.

Para nada quiero escuchar eso que comentas. De esos 3 que nombras solo conozco uno, y no en profundidad. Sin embargo, sí se que generalizar es muy malo. He trabajado para una de las multinacionales que comentas y tambien en más de una empresa comercializadora de ERP de ambito local. Cada una tiene sus pros y sus contras, y tengo claro que todas tienen futuro.

Pero por supuesto, esta es mi opinión. Como tu tienes la tuya, aunque en mensajes anteriores sonasen a verdades absolutas. Si me demostrases que eres una eminencia en el tema, le daría más credito a esa opinión. Pero como va a ser que no, pues así nos quedamos.
 

ipslan

Curioso
Bueno, bueno.... como veo que al amigo Igor hay que iluminarlo un poco para que conozca de primera mano (aunque por lo leido en este foro, parece que es un "estudiao" en todo lo concerniente a FABRICANTES DE ERP´S LOCALES, un poquito de literatura para que todos nos centremos y demos opiniones con una base.

Igor va por ti .... majete.

Respecto a Ignacio Galdós y usuario 99 chapó....

Solmicro, es empresa de tecnología y capital 100% español especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, ha cerrado el año 2007 con un balance muy positivo. El volumen de negocio de la compañía ha alcanzado incluyendo licencias y desarrollos de canal, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Este crecimiento se ha sustentado en un incremento de la demanda de este tipo de soluciones por parte de la PYME y en una excelente acogida por parte del mercado de la versión 4.0 del software de gestión integral Solmicro-eXpertis lanzada a principios del año pasado -con un centenar de implantaciones a lo largo de 2007 y 600 acumuladas hasta la fecha-. A esto hay que añadir la eficaz campaña de reclutamiento de partners (con facilidades de formación y servicios de preventa y postventa) puesta en marcha por la compañía y que ha conseguido duplicar en tan solo un año el número de distribuidores de Solmicro-eXpertis, alcanzando los 42.

2008 se presenta, además, como un año lleno de buenas expectativas para la compañía, un año en el que se estrenará nueva versión del ERP Solmicro-eXpertis. Este software, el único del mercado desarrollado en 3 capas con tecnología 100% .NET, se convertirá en el pilar sobre el que seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras.
Solmicro-eXpertise 4.1 ha sido desarrollado para cubrir todas y cada una de las áreas de información y gestión de una Pyme, con independencia del sector donde esta desarrolle su actividad. Además cuenta con desarrollos verticalizados por sectores.

Si de algo puede presumir en Solmicro es de conocer en profundidad las demandas de las PYMES españolas y dar la respuesta adecuada con Solmicro-eXpertis 4.1, confiando tanto en el producto y en el servicio prestado que, además, ofrece a sus clientes el código fuente para que puedan mantener el ERP si así lo desean, obteniendo de esta manera la máxima flexibilidad y autonomía. Además, gracias a su plataforma de desarrollo de programas Solmicro-eNgine, se reducen significativamente los tiempos de implantación y, en consecuencia, los costes asociados a la misma, dos de los factores que demanda toda la PYMES cuando decide adquirir un ERP.

Solmicro-eXpertis ofrece a las empresas un aumento considerable en la eficacia de la gestión, repercutiendo directamente en su productividad y competitividad, así como una garantía de futuro que impide que aquellas compañías que implantan este programa puedan verse sin cobertura técnica o que se les queda obsoleto el programa gracias a su garantía de evolución tecnológica. A los usuarios les garantiza una gran facilidad de uso y la máxima funcionalidad para cubrir sus necesidades de gestión de su día a día.


Acerca de Solmicro

Solmicro es el líder español de los fabricantes de software de gestión integral ERP-CRM. Solmicro colabora en el desarrollo y modernización tecnológica de la pyme desde una perspectiva cercana y consciente de la realidad empresarial española. Un proyecto que se inició en 1994 con el desarrollo de las primeras aplicaciones de gestión enfocadas a la pequeña y mediana empresa y que llega hasta la actualidad a través de una completa plataforma de investigación, desarrollo, distribución, implantación y soporte de software de gestión integral (ERP y CRM). Solmicro es una Pyme española, por lo que tiene una perspectiva realista acerca de lo que demandan estas empresas en nuestro país.
Con 15 años de historia, Solmicro cuenta con un amplio equipo formado por más de 250 profesionales, más de 600 empresas clientes, 12.000 usuarios y diez desarrollos verticales de su software de gestión integral: ERP para bodegas, ERP industrial, ERP financiero, ERP para la construcción, ERP para alquiler de maquinaria, ERP para ingenierías, ERP para empresas de servicios, ERP para promotoras, ERP para sociedades participadas y ERP para gestión del patrimonio.
Solmicro constituye una excepción entre los fabricantes de software al compartir los códigos de programación de su ERP-CRM Solmicro-eXpertis con sus clientes y distribuidores (según condiciones contractuales) lo que proporciona un alto grado de independencia, al tiempo que proporciona los más altos niveles de productividad a usuarios, integradores e implantadores a través de la herramienta de configuración y desarrollo de aplicaciones Solmicro-eNgine.

Solmicro cuenta desde el año 2000 con el respaldo de la empresa española de capital riesgo Talde, lo que le proporciona el entorno de estabilidad necesario para abordar con éxito un entorno tecnológico en permanente cambio y con una constante necesidad de innovación e inversión.

Asimismo, Solmicro es desde 2002 partner de Microsoft en la competencia de ISV o fabricante de software; y desde 2005 Gold Certified Partner, obteniendo de esta forma la más alta calificación como desarrollador e integrador de soluciones basadas en entorno Windows. Es el único ERP-CRM certificado para Windows Vista en España.

Creo que con esta literatura querido Igor..... puedes entretenerte un ratito.

Saludos,

Ana C.
IPS
Responsable Comercial & Marketing
http://www.ipslan.es
 

Igor

Curioso
Bueno, Ignacio. Ya no puedo dedicarte más tiempo, lo siento. ¿porqué has tardado tanto es sacar el panfleto comercial?
Un abrazo. Yo también te quiero cada día más.
Y no has perdido el tiempo, te lo aseguro.
 
Igor:

Lo único que he aportado es:

1. Mi identidad.
2. Algo de conocimiento del mercado del ERP.
3. Sentido común y honestidad.

Nada de lo cual ha estado presente en tus intervenciones.

Quizá tú lo llames "prospecto comerecial". Cada cual, según sus valores; tú con los tuyos, yo con los míos.

Me alegro que dejes de ocuparte de mi. Yo, en cambio, no dejaré de ocuparme de quien difame y mienta en lo referente a cualquier cuestión de mi interés. Y eXpertis, sin ninguna duda, lo es (¿o todavía no lo he dejado claro, así como los motivos de mi interés?).

Atentamente,

Ignacio Galdos.
Dtor. Comercial ATE Informática, S.A.
 

ipslan

Curioso
Te agradezco "enormemente" tu interés por intentar mejorar mi condiciones profesionales y económicas en una multinacional, pero siento decirte que a veces no es cuestión de dinero, sino de creer en lo que se hace, prefiero continuar en mi "empresa local" a pesar de tus vaticionios sobre nuestro futuro... No sé que te puede hacer pensar que quiero irme a una multinacional .... pero claro se me olvidaba que tienes el privilegio de tener una bolita mágica....
En cualquier caso insisto "querido Igor", ilustrate un poquito más cuando decidas opinar sobre algo, para bien o para mal.

"Las empresas las hacen las personas"

Saludos

Ana C.
 

Jarretxe

Curioso
Saludos a los foreros

A mi me ha tocado vivir con estos dos ERP's y sus empresas en estos últimos 5 años por lo que os contaré algunas cosas.
Ambos ERP,s me parecen muy buenos comparando con otros que existen en el mercado, quizás el ERP Expertis sea más sencillo de utilizar para el usuario y también con el que se puede explotar la información de una manera más independiente sin tener que estar llamando al proveedor dia si dia no.
RPS es un programa menos visual, más cerrado y dificil de implantar, aunque por contra tenía algunos módulos externos y funcionalidades que Expertis no contemplaba, por lo menos, cuando nos toco vivirlo.
En cuanto a la inversión, ninguna de las dos soluciones fué barata logicamente, aunque nos aprovechamos de las subvenciones y préstamos existentes.
En cuanto a la atención Post- venta, RPS se lleva la peor parte, se nota que dependen de Ibermática y tienen esa especie de burocracia de multinacional que no facilita las buenas relaciones, aunque me imagino que esto pasará con la mayoría de ERP's.
Gracias a dios ya no trabajo en el sector fabricante y no me toca pelear en estas áreas por lo que ya miró al pasado con cierto alivio.
Suerte a los que esteis metidos en estas batallas.

Saludos

J.Antonio Arretxe
 
Arriba