ORACLE BI Suite

JorgeCPI

Curioso
Buenas tardes.

En Ingenius Team Madrid hemos montado un nuevo equipo de Business Intelligence especializado en la solución de BI de Oracle.

Ofrecemos servicios de consultoría e instalación para esta nueva suite de productos que ofrecen bastantes mejoras con respecto a las antiguas herramientas de Oracle (Discoverer).

Los principales productos de esta nueva suite son

- Oracle BI Server - Servidor para consultas con servicios de caché inteligente y multiquery. Potencia extra para las consultas
- Oracle Answers - Herramienta para análisis ad-hoc 100% web y fácil de utilizar. Muy potente gráficamente
- Oracle Dashboards - Herramienta para crear cuadros de mando simplemente arrastrando contenidos. Permite navegar por ellos y no necesita de un experto en TI para montarlos
- Oracle Delivers - Gestión de alarmas mediante ibots para avisos programados. Podemos hacer que el sistema alerte a un usuario cuando determinadas condiciones se cumplan. Esta alerta puede ser enviada a cualquier dispositivo móvil (teléfono, PDA,etc).
- Oracle Disconnected Analytics - Permite que el usuario pueda seguir generando informes y cuadros de mando cuando está desconectado de la red, creándose en su pc una réplica de la bbdd más comprimida y con el conjunto de datos que el usuario vaya a utilizar.
- Oracle XML Publisher - El famoso XML Publisher de Oracle aplicado al BI. Permite la generación de plantillas que pueden ser aplicadas a los informes. Plantillas pdf, excel, html, etc. Permite además planificar informes y distribuirlos de manera programada.
- Oracle Marketing - Herramienta que ayuda con segmentación de clientes,etc.

Principales características de la Suite:

- Fácil forma de licenciamiento, todo vienen integrado en la Suite.
- Facilidad de aprendiazje. Todas las herramientas son 100% web y poseen el mismo interfaz.
- Facilidad de administración - Un sólo metadata para todas las herramientas.
- Facilidad de Gestión de seguridad: Compatible con AD y LDAP. Toda la seguridad se administra desde un sólo repositorio.
- Servidor con capacidad de caché para que las consultas repetitivas no se vuelvan tediosas.
- Lee de cualquier base de datos, Oracle y no Oracle así como de ficheros planos y excel. ej: Cubos de MS Analysis Services
- Consultas optimizadas para cada base de datos.
- Capacidad de análitica guiada. Caminos que permiten guiar al usuario a la información útil para solucionar problemas programados.
- Suite de aplicaciones y ETL preconstruidos para leer desde SAP, Ebusiness Suite,etc. Conseguimos un menor coste de implantación al estar todo preconstruido (informes, cuadros de mando, ETL, DWH) para cada área de negocio y usuarios. Además permite generar informes mediante Answers de manera personalizada.

Para cualquier duda o interés ponerse en contacto con:

Jorge de Andrés
Gerente de cuentas área BI
Ingenius Team Madrid
Teléfono 607085391 / 917000400
Email: jandres@cpi.es[/b]
 
Arriba