Cual es el mejor Partner de Navision en España

El Mejor Partner de Navision?

  • Tectura

    Votos: 1 16,7%
  • Ibermatica

    Votos: 0 0,0%
  • Watermark

    Votos: 1 16,7%
  • Excelia

    Votos: 1 16,7%
  • Aitana

    Votos: 2 33,3%
  • Ibdos

    Votos: 1 16,7%
  • Blindar

    Votos: 0 0,0%
  • Conecta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6

Hector

Curioso
Cual es el mejor Partner de Navision en España?

Siempre hay diferencias y en España sobre todo por los sectores,
Construcción, Fabricación, Textilesm etc..

Pero donde hay un ranking donde se pueda evaluar.

Un saludo.
 

Carolina

Curioso
Hola a todos,

Yo tambien busco un ranking o alguna forma de comparar, me han hablado que Microsoft saca diferentes Ranking cada año sobre este tema, Venta licencias, Importe Bruto, etc.

Pero como siempre una cosa es Ranking de ventas y otra Ranking de Calidad y servicio al cliente, mi empresa se dedica a la construcción y estamos decidiendo sobre quien nos implanta Navision, este sector es muy cerrado y nos conocemos todos, por lo que he podido hablar me han recomendado Ibermatica o Tectura, que tienen los mejores verticales de Construcción (Softec building y Navibuilding) respectivamente, el resto de Partners algunos tambien tienen verticales de construcción pero no conozco a ninguna fuerte del sector con alguno de sus verticales. Conozco a dos que tienen unvertical de otro partner pero me han hablado muy mal de ese partner por calidad o servicio al cliente, creo que lo mejor para estos casos es intentar consultar a empresas de tu mismo sector y sacar la mayor información posible en experiencia y precios con el partner que tengan.

espero haberte ayudado.

Un saludo Carolina.
 

Santiagogc

Curioso
Hacer una valoración sobre el mejor Partner de Navision es muy variable ya que se puede tomar desde diferentes aspectos pero yo que conozco bastante el sector haria diferentes Rankings (Calidad, Servicio, Precios y Venta).

Así se ayudaría mejor a poder elegir, pero como es normal casí siempre depende de la suerte, del que primero llame a la puerta y el comercial que mejor venda a su empresa.

Un saludo.
 

Igor

Curioso
Mi experiencia ha sido muy dispar. Incluso una misma Compañía ofrece diferencias importantes entre sus distintas oficinas.

La concusión es para mí que depende de las personas que os asignen. Por lo general, busca un Partner lo suficientemente grande como para que no te deje colgado, pero yo suelo huir de multinacionales o así, pues la rotación es habitual, y te colocan a veces gente poco experta.

Yo buscaría proximidad geográfica razonable, que abarque a ser posible toda la gama de soluciones de MS, y llama a las referencias que te den.

Bueno, es una opinión más. No hay malos y buenos. Hay los que te convienen más y los que menos.... :)
 
Hola,
actualmente soy comercial de un partner de Navision, y llevo 10 años en esto del ERP, BI, etc. He trabajado en CCS, RPS, JDEdwards, SAP y en todos los puestos: soporte, consultoría, formación, instalaciones, preventa.
Lo único que sé es que todo es relativo. Hay un partner bueno para cada cosa, y el mejor ERP es la conjunción del Software y el Partner. El mío es el mejor en un sector, y otros en otros sectores. Quizás Navision al tener tantos partners sea de los que más desarrolla y más futuro tiene. Quizás no sea el mejor en funcionalidad standard, de hecho no lo es, pero para eso están los partners.
La competencia es buena para el cliente, baja precios y ofrece mejores servicios. Y no todas las empresas necesitan lo mismo, hay que adecuar los servicios a la necesidad de la empresa.
Gracias.
 

Parker

Curioso
De todas formas, precísamente porque Navision no tiene gran funcionalidad en algunas áreas, sobre todo en la gestión avanzada de producción, ¿no es cierto que para una empresa industrial el resultado final puede llegar a ser bastante caro (por las muchas personalizaciones) y casi "a medida"?

De hecho las migraciones de Navision suelen ser relativamente complejas.

Saludos.
 
Es cierto, como bien dices Navision no es el mejor en producción avanzada. Pero yo he conseguido clientes de producción avanzada con Navision frente a otros softwares que se suponen mejores en producción tipo CCS, RPS. Por qué? Porque el coste final de la solución es el mismo, les dimos más confianza con clientes funcionando y contentos con nosotros. El factor más importante a la hora de elegir un software ha de ser la confianza cliente-proveedor. Saber que no te va a dejar colgado el proveedor, porque, no nos engañemos, una implantación es un calvario para la empresa, y siempre, siempre, habrá problemillas. El proveedor ha de ser una empresa de servicios, y eso supone estar al servicio del cliente dentro de un orden.
Los partners grandes tipo Tectura, IBdos, Softec, Bindar, etc. quieren empresas grandes, mucho volumen de negocio, y rentables, no están tan interesados en empresas pequeñas. Por eso, no creo recomendable para una empresa pequeña ir a una de estas grandes a no ser que tenga muy claro lo que quiere, porque no les va a dar volumen de negocio, y el trato no es el mismo. El ranking, por tanto, no es util para muchas empresas. Yo he perdido clientes por no ser grande, aún a sabiendas de que tengo más gente especializada en el sector, con mucho conocimiento de negocio e incluso más personal que otras que sólo tienen nombre. En fin, esto es así, y el ranking sólo le sirve a Microsoft, para darle referencias al que más vende, para que le siga vendiendo más. Hay cabida para todos los partners en esto, y todos tienen que buscar su valor diferenciador.
 

kabuki

Junior
Parker":3o426nec dijo:
De todas formas, precísamente porque Navision no tiene gran funcionalidad en algunas áreas, sobre todo en la gestión avanzada de producción, ¿no es cierto que para una empresa industrial el resultado final puede llegar a ser bastante caro (por las muchas personalizaciones) y casi "a medida"?

De hecho las migraciones de Navision suelen ser relativamente complejas.

Saludos.
Depende, del numero de adaptaciones que se hayan hecho, y esto es comun a todos los erps.
Mi experiencia por ejemplo con Ccs es que migrar cuesta casi tanto como implantar uno nuevo, y si es un estandard puro y duro. minomo te cobran una semana, en cambio yo he realizado migraciones de Navision estandard en 2 dias y con un 70% modificado en 60-80 horas.
El tiempo de parada real del cliente con navisin puede ser una mañana,como mucho un dia, con ccs NO SE SABE.
 

romerolede

Curioso
kabuki":3uucfm1g dijo:
Parker":3uucfm1g dijo:
De todas formas, precísamente porque Navision no tiene gran funcionalidad en algunas áreas, sobre todo en la gestión avanzada de producción, ¿no es cierto que para una empresa industrial el resultado final puede llegar a ser bastante caro (por las muchas personalizaciones) y casi "a medida"?

De hecho las migraciones de Navision suelen ser relativamente complejas.

Saludos.
Depende, del numero de adaptaciones que se hayan hecho, y esto es comun a todos los erps.
Mi experiencia por ejemplo con Ccs es que migrar cuesta casi tanto como implantar uno nuevo, y si es un estandard puro y duro. minomo te cobran una semana, en cambio yo he realizado migraciones de Navision estandard en 2 dias y con un 70% modificado en 60-80 horas.
El tiempo de parada real del cliente con navisin puede ser una mañana,como mucho un dia, con ccs NO SE SABE.

Hola kabuki,

La verdad es que me sorprende un poco tu comentario del tiempo que tardas en ejecutar una migración. Nosotros para ir de una 2.6 a una 4.0 con muchísimas modificaciones realizadas por el cliente en la funcionalidad estándar, tardamos al menos unas 400 horas entre ejecutar los procesos de MS, adaptar las funcionalidades a la 4.0 (a mano, eso sí, nada de mergue), hacer las pruebas pertinentes y corregir las incidencias surgidas en esas pruebas.

A lo mejor hay algún "atajo" para hacer las migraciones más rápidas y estamos perdiendo el tiempo. Si es así, ¿podrías indicarnos cuál sería el procedimiento adecuado?

Si alguien más tiene algún comentario que hacer a lo que expongo, será bienvenido.

Gracias.

Miguel.
 

zutzu

Curioso
Buf.
Es muy complicado decir cuál es mejor, sobre todo porque no conozco a nadie que haya "probado" a todos los partner de Dynamics NAV.
Conozco empresas que tenían partners muy grandes y que han acabado hartos porque no les hacían ni caso y se han ido a partners pequeños que sí les hacen caso.
 

kabuki

Junior
romerolede":1bmql4tj dijo:
kabuki":1bmql4tj dijo:
Parker":1bmql4tj dijo:
De todas formas, precísamente porque Navision no tiene gran funcionalidad en algunas áreas, sobre todo en la gestión avanzada de producción, ¿no es cierto que para una empresa industrial el resultado final puede llegar a ser bastante caro (por las muchas personalizaciones) y casi "a medida"?

De hecho las migraciones de Navision suelen ser relativamente complejas.

Saludos.
Depende, del numero de adaptaciones que se hayan hecho, y esto es comun a todos los erps.
Mi experiencia por ejemplo con Ccs es que migrar cuesta casi tanto como implantar uno nuevo, y si es un estandard puro y duro. minomo te cobran una semana, en cambio yo he realizado migraciones de Navision estandard en 2 dias y con un 70% modificado en 60-80 horas.
El tiempo de parada real del cliente con navisin puede ser una mañana,como mucho un dia, con ccs NO SE SABE.

Hola kabuki,

La verdad es que me sorprende un poco tu comentario del tiempo que tardas en ejecutar una migración. Nosotros para ir de una 2.6 a una 4.0 con muchísimas modificaciones realizadas por el cliente en la funcionalidad estándar, tardamos al menos unas 400 horas entre ejecutar los procesos de MS, adaptar las funcionalidades a la 4.0 (a mano, eso sí, nada de mergue), hacer las pruebas pertinentes y corregir las incidencias surgidas en esas pruebas.

A lo mejor hay algún "atajo" para hacer las migraciones más rápidas y estamos perdiendo el tiempo. Si es así, ¿podrías indicarnos cuál sería el procedimiento adecuado?

Si alguien más tiene algún comentario que hacer a lo que expongo, será bienvenido.

Gracias.

Miguel.

Yo personalmente me consta que el pasar de una 2.5 a una 4.0 llevo escasamente 3 semanas.

El truco, no hay, pero lo que si comprobamos es que mas del 80% de los desarrollos realizados en la version 2.5 eran ya funcionalidades estandares en 4.0 y a algunos de los desarrollos se les daba una nueva vision con la nueva version, siendo mas facil haceruna pequeña adaptacion que migrar el desarrollo.
En tu caso si ninguno de los desarrollos se pudo salvar por que no existian en la nueva version y habia que pasarlos e invertir en ello 400 horas, yo me hubiera quedado en la 2.6 y hubiera esperado a realizar el cambio en version 5 o nav 2009, por que tal y como lo cuentas, el cambio de version de 4 a 5 costara otras 400 horas
 
Si hay 140 partners, como es que se puede votar a estos pocos ???
"yo he realizado migraciones de Navision estandard en 2 dias y con un 70% modificado en 60-80 horas. "

Si un erp hay que modificarlo hasta un 70% mala cosa...
 
Arriba