¿Cómo implantar un ERP en Fabricación Industrial?

Synerplus

Senior
Hay diferentes formas de implantar un ERP, al igual que existen múltiples metodologías para hacerlo. Pero no todas se ajustan de la misma forma a las sociedades, tienen el idéntico resultado, solucionan las necesidades ni inspiran la misma confianza.
Precisar una estrategia adecuada para cada proyecto es obligatorio. Para ello, deben distinguirse las adecuaciones profundas realizadas en la mayoría de los ERP estándar y el desarrollo de nuevas áreas, o utilizar el conocimiento sectorial existente en el sistema en caso de que sea uno especializado.
Y eso último es lo que hace Synerplus, la organización desarrolladora, distribuidora e implantadora de Selenne ERP. Dicha empresa considera que la mejor forma de disminuir los riesgos y ajustarse a las necesidades de los usuarios es aprovechar el conocimiento del sector y la experiencia en implantaciones anteriores.
Lo cierto es, que a pesar de todo, esa no es la mayor complejidad. El reto está en conseguir liberar a empresas estancadas y que no fluyen.
Lograr que estas organizaciones unifiquen los trabajos y permitan automatizar los procesos, y mejorar la toma de decisiones es necesario, y para ello, deben ser guiados hacia mejores etapas de gestión.
Para conseguir el éxito de una implantación es sustancial cumplir con tres condiciones básicas:
1.- Un sistema que cuente con los circuitos de trabajo especializados que verdaderamente solucionen sus necesidades de gestión
2.- Experiencia y conocimiento de la gestión de empresas de fabricación por parte de la organización implantadora
3.- Sistema escalable que se adapta fácilmente y evoluciona continuamente para cumplir con las necesidades de la empresa.
Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de planificación empresarial especializado en la gestión de industrias. Por ello se emplean metodologías especializadas para implantar sociedades de fabricación, con expertos con experiencia en implantaciones en organizaciones del sector. Y por supuesto, el ERP es un sistema de gestión especializado en la fabricación Industrial que incorpora todos los circuitos de trabajo precisos para estas empresas.
 
Arriba