ERP para gestionar todos los procesos de las empresas químicas

Synerplus

Senior
Las necesidades de gestión son complejas en una industria química. Sobre todo las relacionadas con las fórmulas.
Elementos como las fórmulas, conversiones o graneles las diferencian de otras industrias, dificultando el desempeño de los trabajos y la mejora continua, ya que los ERP estándar son poco eficaces en este sector, y las pequeñas adaptaciones o satélites que se desarrollan como soluciones son inflexibles e impiden evolucionar ya que no se actualizan.
Existen pocas herramientas que incorporen funcionalidades que incorpore la gestión de estos elementos, y menos que sean capaces de vincularlos entre sí para poder analizar la información, procesarla y optimizar los recursos mientras ahorramos tiempo, aumentamos las ventas y sacamos el máximo beneficio.
De hecho, los sistemas estándar no sirven, y las adaptaciones o satélites que se realizan para intentar recabar las áreas que faltan, son insuficientes.
Selenne ERP Industria Química es un software de planificación empresarial especializado desarrollado y distribuido por Synerplus con el objetivo de dar respuesta a los problemas de gestión de las empresas del sector químico.
Selenne ERP además se integra con Chemeter para gestionar las cartas de portes, etiquetas, ADR, fichas de seguridad y resolver las necesidades de legislación y calidad.
Así mismo es multi-idiomas, multi-divisas, tiene movilidad y gestión por delegaciones, permite complejos árboles productivos y escandallos, control de desviaciones sobre la producción, Compras, Ventas, Alertas y Limitadores, Finanzas, Ficheros de Configuración, y mucho más.
Conozca todas las ventajas de Selenne ERP contactando con Synerplus, empresa desarrolladora y distribuidora. Ofrecerán todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.
Implantar un ERP en empresas de fabricación química requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia en implantaciones del sector químico y que realmente estén preparados para resolver las necesidades de estas organizaciones, por ello, Selenne ERP es garantía de éxito.
 

Synerplus

Senior
Las múltiples características de los ciclos de vida de la fabricación química y la naturaleza de los procesos de producción hacen que sean empresas complejas de gestionar, creándose enormes barreras de entrada que impiden evolucionar la mejora y ejecución de los trabajos.
Esto lleva a que los sistemas de planificación empresarial estándar, y tradicionales, no terminen de funcionar, al ser genéricos y no responder a las necesidades del sector. Dado que no ofrecen soluciones que respondan a sus necesidades específicas, intentan adaptar pequeñas áreas y satélites hechos a medida que suponen inversiones importantes de dinero y terminan quedándose obsoletas con rapidez debido a la dificultad de actualización.
Un ERP especializado en Industrias Químicas es necesario, pero dada la escasez de productos que incorporan las funcionalidades que ofrecen soluciones reales en las empresas del sector, es difícil encontrar uno que reúna todas las características necesarias.
Por ello Synerplus desarrolla, implanta y distribuye Selenne ERP Sector Químico.
Selenne ERP, al ser un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de industrias químicas, incluye funcionalidades para gestionar todas las áreas e incorpora elementos que incluyen todos los circuitos y ciclos de vida de la fabricación química.
Entre esas múltiples funcionalidades que incorpora Selenne ERP se encuentran:
- La gestión de:
o Los pedidos de productos comerciales
o los diferentes envases y formatos
o la fabricación de los graneles
- la agrupación de los materiales desde múltiples formulaciones
- La planificación de la fabricación por OT o agrupación de ellas y las combinaciones de escenarios productivos.
- Simulación de:
o los inventarios incorporando nuevas posiciones
o el orden óptimo de una fabricación, vinculándose con lanzamientos inteligentes de solicitudes de necesidades y/o pedidos a proveedores para conseguir el máximo beneficio y evitar pérdidas de desviaciones

Así es como verdaderamente se consigue una óptima gestión de una industria química y se planifica todos los procesos, incluyendo el de fabricación.
 
NetSuite es la solución ERP basada en la WEB para los procesos de
finanzas, compras, inventarios, administración, recursos humanos,
CRM, bancos y comercio electrónico, reconocida como la solución
SaaS ERP número uno en el mercado.
Obtenga la mejor plataforma de ERP, SRP (para empresas de servicios),
CRM, KPI ́s y comercio electrónico en una suite integrada que conecta
todo su negocio desde finanzas, ventas, servicio al cliente, y hasta la
entrega de órdenes.
Las principales ventajas y beneficios de NetSuite sobre otras
soluciones similares son:
· NetSuite es una suite 100% integrada
· NetSuite cuenta con KPI
· NetSuite es 100% configurable y adaptable a sus necesidades
· NetSuite incluye flujos de trabajo y aprobación para sus procesos
· NetSuite incluye las migraciones de software
· NetSuite es más rápido de implementar y es más rentable

Escríbeme para más info!! lmaya@imr.com.mx
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días,

soy Noemí, de Grup de Serveis Triangle (http://www.triangle.es).
Por el sector que comentas, me gustaría proponerte una alternativa que no sé si has tenido en cuenta: Microsoft Dynamics NAV. Se trata de la aplicación de negocios líder de Microsoft que cuenta con la confianza de más de 160.000 empresas en todo el mundo. Desde este ERP podrás controlar todos los procesos empresariales de tu empresa y además, podrás beneficiarte de las mejores integraciones con herramientas de productividad y almacenaje que seugramene utilizas diariamente en tu empresa como Office.

Echa un vistazo a nuestra web y contáctanos sin ningún tipo de compromiso para realizar una demo del producto y explicarnos más en detalle las funcionalidades que requieres en tu ERP.
Esperamos tus comentarios
 
Arriba