ERP para gestionar todos los procesos de las empresas químicas

Todo sobre los productos ERP
Synerplus
Mensajes: 186
Registrado: Jue 03 Feb, 2011 5:50 pm
Ubicación: Castilla la Mancha
Contactar:

ERP Sector Químico: ¿Problemas al gestionar la fabricación?

Mensajepor Synerplus » Mar 15 May, 2018 8:01 am

Las múltiples características de los ciclos de vida de la fabricación química y la naturaleza de los procesos de producción hacen que sean empresas complejas de gestionar, creándose enormes barreras de entrada que impiden evolucionar la mejora y ejecución de los trabajos.
Esto lleva a que los sistemas de planificación empresarial estándar, y tradicionales, no terminen de funcionar, al ser genéricos y no responder a las necesidades del sector. Dado que no ofrecen soluciones que respondan a sus necesidades específicas, intentan adaptar pequeñas áreas y satélites hechos a medida que suponen inversiones importantes de dinero y terminan quedándose obsoletas con rapidez debido a la dificultad de actualización.
Un ERP especializado en Industrias Químicas es necesario, pero dada la escasez de productos que incorporan las funcionalidades que ofrecen soluciones reales en las empresas del sector, es difícil encontrar uno que reúna todas las características necesarias.
Por ello Synerplus desarrolla, implanta y distribuye Selenne ERP Sector Químico.
Selenne ERP, al ser un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de industrias químicas, incluye funcionalidades para gestionar todas las áreas e incorpora elementos que incluyen todos los circuitos y ciclos de vida de la fabricación química.
Entre esas múltiples funcionalidades que incorpora Selenne ERP se encuentran:
- La gestión de:
o Los pedidos de productos comerciales
o los diferentes envases y formatos
o la fabricación de los graneles
- la agrupación de los materiales desde múltiples formulaciones
- La planificación de la fabricación por OT o agrupación de ellas y las combinaciones de escenarios productivos.
- Simulación de:
o los inventarios incorporando nuevas posiciones
o el orden óptimo de una fabricación, vinculándose con lanzamientos inteligentes de solicitudes de necesidades y/o pedidos a proveedores para conseguir el máximo beneficio y evitar pérdidas de desviaciones

Así es como verdaderamente se consigue una óptima gestión de una industria química y se planifica todos los procesos, incluyendo el de fabricación.

Synerplus
Mensajes: 186
Registrado: Jue 03 Feb, 2011 5:50 pm
Ubicación: Castilla la Mancha
Contactar:

ERP para gestionar todos los procesos de las empresas químicas

Mensajepor Synerplus » Jue 03 May, 2018 8:55 am

Las necesidades de gestión son complejas en una industria química. Sobre todo las relacionadas con las fórmulas.
Elementos como las fórmulas, conversiones o graneles las diferencian de otras industrias, dificultando el desempeño de los trabajos y la mejora continua, ya que los ERP estándar son poco eficaces en este sector, y las pequeñas adaptaciones o satélites que se desarrollan como soluciones son inflexibles e impiden evolucionar ya que no se actualizan.
Existen pocas herramientas que incorporen funcionalidades que incorpore la gestión de estos elementos, y menos que sean capaces de vincularlos entre sí para poder analizar la información, procesarla y optimizar los recursos mientras ahorramos tiempo, aumentamos las ventas y sacamos el máximo beneficio.
De hecho, los sistemas estándar no sirven, y las adaptaciones o satélites que se realizan para intentar recabar las áreas que faltan, son insuficientes.
Selenne ERP Industria Química es un software de planificación empresarial especializado desarrollado y distribuido por Synerplus con el objetivo de dar respuesta a los problemas de gestión de las empresas del sector químico.
Selenne ERP además se integra con Chemeter para gestionar las cartas de portes, etiquetas, ADR, fichas de seguridad y resolver las necesidades de legislación y calidad.
Así mismo es multi-idiomas, multi-divisas, tiene movilidad y gestión por delegaciones, permite complejos árboles productivos y escandallos, control de desviaciones sobre la producción, Compras, Ventas, Alertas y Limitadores, Finanzas, Ficheros de Configuración, y mucho más.
Conozca todas las ventajas de Selenne ERP contactando con Synerplus, empresa desarrolladora y distribuidora. Ofrecerán todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.
Implantar un ERP en empresas de fabricación química requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia en implantaciones del sector químico y que realmente estén preparados para resolver las necesidades de estas organizaciones, por ello, Selenne ERP es garantía de éxito.


Volver a “ERP”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados