¿Cómo elegir un ERP en la PYME? [Video Entrevista de 70 min]

Redaccion

Administrator
Publicamos entrevista realizada el pasado 16 de enero de 2018 a Shukri Bassoumi, Gerente de Exos Solutions, una consultora con sede en Valencia especialista en digitalización de Pymes de todos los sectores.

Shukri, especialista en ERP desde hace más de 15 años, nos explica en la entrevista qué debe tener en cuenta una PYME (de hasta 40 - 60 millones de euros de facturación) a la hora de seleccionar un ERP.

Ellos son partners del ERP Open Source Open Bravo pero lo primero que hacen es un análisis de requerimientos de la empresa. A partir de ahí recomiendan qué tipo de ERP debe instalarse “teniendo en cuenta que la decisión de implementar un ERP es una de las más importantes a la que va a enfrentarse cualquier empresa”, comenta Bassoumi.

Shukri comenta ampliamente sobre lo importante que es que el ERP que se escoja sea flexible y permita realizar personalizaciones de forma ágil. “Nosotros estamos especializados en empresas ágiles que tienen que adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y a entornos cambiantes”, comenta el experto, que subraya: “cuando una empresa alcanza cierto nivel de facturación ya no requiere fundamentalmente “agilidad” sino control de costes, y es en ese momento cuando a lo mejor un ERP como Open Bravo ya no es el idóneo”.

Shukri nos explica que lo que más valora de Open Bravo es que permite ser ágil y que “además de un ERP puro y duro es realmente una plataforma de desarrollo en java”.

Según el experto es muy importante que al escoger un ERP no nos convirtamos en cautivos de una única empresa o grupo de personas (nuestros trabajadores de IT). “Es importante que haya muchas opciones, partners, expertos disponibles por si nos cansamos de unos podamos dirigirnos a otros”. “Lo que vemos muchas veces es que los clientes ven una traba en tener que restringir los desarrollos sobre un ERP a unos pocos y estár cautivos”.

Exos ha trabajado con diversos sectores aunque tiene un fuerte expertise en empresas de Fabricación. De hecho distribuye una solución MES para Control de la Producción que integran habitualmente con Open Bravo, así como con una solución de Previsión de la Demanda desarrollada por la Universitat Politécnica de Valencia.

Indice de contenidos:

00:00 presentación

00:49 ¿Qué hace Exos Solutions?

02:50 ¿Está Open Bravo centrado en Retail?

07:40 Tamaño de empresas de clientes de Open Bravo

15:10 Hacen una análisis de requerimientos

25:00 ¿Cómo elegir un ERP?

30:00 ¿Open Bravo se garantiza para otros sectores No Retail?

35:00 Aspectos a tener en cuenta en una implantación ERP

45:30 ¿Cómo compiten con otros ERPS: Odoo, Nav o Sage?

55:00 ¿Qué tipo de clientes os vienen?

57:30 Previsión de la Demanda



Vea la entrevista en link adjunto: http://www.erp-spain.com/articulo/76010 ... -de-70-min
 
Arriba