Los co-CEOs de SAP desvelaron durante SAPPHIRE NOW la estrategia de producto de la compañía

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Los co-CEOs de SAP AG, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, se han dirigido a unala audiencia presencial y online de 50000 clientes, partners y empleados en SAPPHIRE NOW, que se ha celebrado simultáneamente en Frankfurt (Alemania) y Orlando (Florida) entre el 17 al 19 de mayo de 2010.

Durante su sesión plenaria, los co-CEOs apuntaron que la convergencia de diferentes circunstancias que han tenido lugar en el mercado – globalización, consolidación de la industria, auge de la movilidad y la explosión de datos – está cambiando la forma de gestionar los negocios. Los líderes están viendo como esta convergencia provoca que la operativa de las empresas sea mejor y se pueda trabajar en tiempo real, mediante operaciones sostenibles y sin cables. Para ayudar a los clientes a alcanzar esos objetivos, McDermott y Snabe han perfilado la estrategia de producto de la compañía con la que se amplía la disponibilidad de la oferta on-premise, on-demand y on-device de SAP, instrumentándola como soluciones conectadas a la red en la plataforma de tecnología más escalable, estable y con infinidad de funcionalidades del mercado, SAP NetWeaver.

Durante su intervención, Bill McDermott desveló las fuerzas imparables que están cambiando a las empresas de hoy en día, y la necesidad de que las compañías den respuesta al crecimiento de sus negocios, fortalecer sus plantillas, inspirar a sus clientes y transformar sus redes empresariales. Al demostrarse que la conectividad está provocando la generación de grandes cantidades de datos, McDermott instó a los asistentes a aprovechar “la oportunidad del siglo” de poder tener una visión completa de esa explosión de datos. Asimismo, admitió que para poder conseguir esa visión, las tecnologías deben cambiar. Las compañías líderes de hoy requieren contar con una “sala de juntas virtual” con la que todos los trabajadores de la organización – de todos los niveles – puedan tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real para conseguir el crecimiento del negocio.'

El co-CEO de SAP continuó señalando que los trabajadores de hoy en día esperan que sus aplicaciones empresariales sean móviles y cercanas al punto de acción. Por último, el directivo de SAP identificó a las compañías mejor gestionadas como aquellas que son sostenibles a largo plazo, no sólo en lo referente al medioambiente, sino también en cuanto a los aspectos económicos y sociales. Junto con la gestión medioambiental referente a las emisiones de carbono, las compañías punteras están operando basándose en nutrir la máquina de la innovación y la competición en el mercado global.

Destacando la gran oportunidad que tienen las compañías para alcanzar el crecimiento responsable, Snabe detalló las implicaciones tecnológicas que conllevan las circunstancias que están afectando al mercado destacadas por su homólogo. De esta forma, apuntó que SAP siempre ha estado al frente de los principales cambios que han sufrido las TI con el fin de adaptarse a cada una de las demandas empresariales de cada momento - desde los días de los macro ordenadores en los que se fortalecieron los procesos estandarizados en las sedes centrales corporativas hasta la era de la globalización y de la arquitectura cliente/servidor a lo largo de las oficinas ubicadas por todo el mundo. En la actualidad, SAP está perfilando su estrategia de producto en base a tres pilares estratégicos: aplicaciones on-premise, on-demand y on-device, con el fin de que las TI evolucionen con los principales cambios del negocio.

Snabe señaló en primer lugar al cambio en el modo en el que están conectadas las empresas. “No sólo se trata de optimizar los procesos de nuestros clientes; sino que se trata de optimizar toda la cadena de valor, hasta llegar al consumidor final”. A medida que las compañías tienen más procesos conectados con sus redes de negocio, también pueden compartir infraestructura en entornos cloud computing. Jim Hagemman Snabe destacó el compromiso que mantiene SAP para garantizar la consistencia de todas las aplicaciones on-premise, on-demand y on-device, diseñándolas e instrumentándolas para integrarlas como “soluciones conectadas a la red”. Asimismo, reiteró el compromiso de la compañía para ampliar su liderazgo en soluciones on-premise y continuar innovando en su buque insignia SAP Business Suite y en la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®, permitiendo a los clientes adoptar nuevas funcionalidades a su propio ritmo. “Ofreceremos ‘Innovations 2010,’ que mejora significativamente los procesos de negocio en SAP Business Suite y todo ello sin que suponga una interrupción en su operativa a través de paquetes de mejor”.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba