START 012: IBM impulsa su área de software para facilitar la innovación empresarial. Crónica desde Madrid.

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
El software se ha convertido en un área prioritaria para IBM. De hecho prevé que buena parte de su crecimiento provenga de ella, alcanzado para 2015 el 49% de sus beneficios totales. En su II Congreso de Software START 012, celebrado en Madrid el pasado 15 de noviembre, indicó cuál está siendo su estrategia para convertirse en el proveedor de referencia de aquellas empresas que apuesten por la innovación como arma frente a un mundo tan cambiante como el actual en el que la tecnología cada vez es más protagonista. IT-Spain.com cubrió esta cita que congregó a más de 1.000 profesionales en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

En un abarrotado salón de actos, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, junto con Diego Segre, vicepresidente de Software IBM en los mismos países, reivindicaron la capacidad de su compañía y sus productos de software para responder a los retos de las empresas que quieren adaptarse a los cambios que está sufriendo el mundo, y por ende, mercados y consumidores. Ambos animaron a seguir los pasos de IBM, cuyo éxito para haber cumplido los 100 años de existencia se basa en haber sabido reinventarse. En este sentido, basta recordar los orígenes de la compañía como fabricante de balanzas y relojes.

Tras destacar cómo IBM había salido reforzada de otras etapas críticas para la economía mundial, como los años 30 o finales de los 60 y principios de los 70, gracias a su apuesta por la innovación, Juan Antonio Zufiria animó a los asistentes a ser valientes también: “Hoy estamos en otro de esos momentos en los que hay que dar una paso hacia delante. Nunca antes la tecnología había tenido tanta capacidad para cambiar los procesos y el mundo en sí”.
Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba