"El PLM permite innovar, competir mejor y optimizar la producción a todos los sectores de la industria española". Entrev

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
ERP-spain.com ha entrevistado en profundidad en sus estudios de Sant Cugat a Joan Francàs, Director General de Siemens Industry Software para España y Portugal. Siemens Industry Software (antes conocida por Siemens PLM) es uno de los 3 fabricantes de PLM más importantes del mundo (junto con Dassault y PTC) y tiene en España una cartera de clientes realmente interesante. Su propuesta va mucho más allá del 3D (Solid Edge y NX) e integra lo que ellos denominan la "Fábrica Digital" que implica la digitalización de absolutamente todo el proceso se fabricación y mantenimiento de cualquier producto industrial, desde los zapatos a los aviones pasando por los juguetes, los muebles o la ropa.

Desde ERP-Spain.com hemos prestado muchísima atención al PLM teniendo el portal una Sección y una newsletter exclusivamente dedicada a este tipo de tecnología.

Desde nuestro punto de vista el PLM es estratégico a la hora de afrontar por parte de la industria fabricante española los importantes retos que tiene delante y así queda de manifiesto en la entrevista. Joan hace un extenso repaso a los proyectos que está llevando a cabo Siemens en España, a las complementariedades del PLM con los ERP, al concepto de la "Fábrica Digital" y a las posibilidades del PLM no sólo para las industrias "tradicionales" en las que ha venido trabajando hasta ahora más si no en muchas otras como la juguetería o los muebles.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba