DevOps: el secreto mejor guardado para ganar en la economía de aplicaciones [Estudio Completo]

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Los resultados de un estudio global encargado por CA Technologies (NASDAQ: CA) revelan que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas españolas encuestadas ya han adoptado DevOps o piensan hacerlo en los próximos dos años, en comparación con la media europea del 64%. DevOps es una metodología que une el desarrollo y las operaciones para ayudar a simplificar los procesos y poner en marcha servicios de alta calidad más rápidamente.

Las organizaciones españolas tienen una buena razón para adoptar DevOps, ya que según declaran los encuestados, sus ingresos se han incrementado un 26%. También apuntan un aumento del 25% en el número de clientes que utilizan su software o servicios y un incremento del 26% de nuevos servicios, tasas de crecimiento difíciles de conseguir sin DevOps, y las más altas entre los países europeos participantes en el estudio.

El estudio “DevOps: The Worst-Kept Secret to Winning in the Application Economy”, patrocinado por CA Technologies y realizado por Vanson Bourne, analizó los resultados de una encuesta realizada a 1.425 líderes empresariales de 13 países, entre ellos España.

"Este estudio proporciona pruebas concluyentes de que las organizaciones españolas que adoptan DevOps compiten más eficazmente en el contexto actual de la economía de las aplicaciones", explica Marcos Regidor, Senior Principal Consultant, CA Technologies. "En la economía de las aplicaciones, la rapidez es crítica. Las compañías que son lentas en entregar aplicaciones o que lanzan aplicaciones de baja calidad se arriesgan a que sus clientes se pasen a la competencia. DevOps alivia esa presión racionalizando el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones innovadoras y de alta calidad que estimulan el crecimiento de los ingresos, atraen a más clientes e impulsan la ventaja competitiva".

El estudio revela que con DevOps las empresas españolas pueden proporcionar una experiencia de usuario más cómoda que conecta perfectamente los distintos canales de relación con el cliente. Esta presencia omnicanal es un requisito fundamental en la economía de aplicaciones, ya que los clientes cada vez más exigen recibir los servicios en su canal favorito, sea un dispositivo móvil, un servicio de soporte online en modo autoservicio o un centro telefónico de atención al cliente. Alrededor del 78% de las organizaciones españolas que ya utilizan DevOps, o que piensan utilizarlo, encuentran una ventaja en tener sus aplicaciones y servicios disponibles en más plataformas, como tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Esta cifra responde a la demanda de la prestación de servicios digitales omnicanal.

Los encuestados españoles cuya organización ya ha visto los beneficios de DevOps registran otros resultados cuantificables. Las empresas españolas apuntan una reducción del 21% en el tiempo de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones o servicios, un aumento del 19% en la frecuencia de los despliegues y una mejora del 20% en la calidad y el rendimiento de las aplicaciones implementadas.

Lo que lleva a la adopción de DevOps es primordialmente la necesidad de mejorar la experiencia del cliente final (37% de los encuestados), seguido de cerca por la necesidad de mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones (34%), y por la mayor necesidad del entorno omnicanal (33%) con el despliegue en diferentes plataformas.

"Ahora más que nunca, los líderes de TI de las empresas se dan cuenta de que la mejora de la colaboración entre los equipos que crean, prueban y administran las aplicaciones mejorarán la calidad de sus aplicaciones y enriquecerán la experiencia del cliente. Implantar una cultura DevOps y luego aprovechar e invertir en las herramientas necesarias para apoyarla permitirá a las empresas competir mejor en la economía impulsada por las aplicaciones, conectada a la nube y móvil", finaliza Regidor.

Destacar por último que, como parte de su estrategia DevOps, el 44% de las empresas españolas tiene previsto contratar nuevos profesionales con las habilidades que requiere la adopción de DevOps. Pese a que se trata de la cifra más baja de Europa, está inversión en recursos ofrece oportunidades de empleo en una economía ralentizada.

Metodología de la encuesta
Vanson Bourne realizó el estudio patrocinado por CA Technologies entre 1.450 altos ejecutivos de TI y de negocios. Los encuestados trabajan en empresas con ingresos superiores a 500 millones de dólares de los sectores de servicios financieros, sanidad, industria, telecomunicaciones, distribución, medios de comunicación y entretenimiento en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza) y otros siete países en todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, China, India y Japón). El panel europeo estuvo compuesto por 670 encuestados. Haga clic aquí para descargar el documento técnico y saber más acerca del estudio.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba