31 software de Contabilidad y facturación Online para PYMES, autónomos y asesorías

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
La Facturación y Contabilidad Online para PYMEs, autónomos y Asesorías es un mercado muy apetitoso y en alza ahora mismo para el mundo del software. Son muchas las aplicaciones online para que los pequeños empresarios puedan gestionar su negocio online. Hemos hecho una recopilación de los principales productos que se ofrecen en el mercado.

La oferta de software para Contabilidad y Facturación Online para PYMEs y autónomos es amplia y tomar una decisión de cual escoger se torna difícil. Lo ideal sería que el propio Asesor Contable y Fiscal de la empresa fuera el que seleccionara el software.

Incluso hoy por hoy hay muchas "Asesorías Online" que además de asesorar a nivel fiscal y contable ofrecen el software de contabilidad a su cliente. De esta forma se automatizan mucho más las tareas de contabilidad y fiscales.

Para la elección de este tipo de software hay que tener muy en cuenta los siguientes parámetros:

1) Facilidad de uso.

Que el software no se vea lastrado en su usabilidad por los formatos en los que hay que presentar fiscalmente las cuentas. Al pequeño empresario le interesa tener una gestión sencilla de sus gastos e ingresos. La presentación de las Cuentas e impuestos lo debe hacer el Asesor, a partir de la información de la Contabilidad Online.

2) Integración con el software de su asesor.

En la gran mayoría de los casos el Asesor Fiscal es el que va a presentar los impuestos de la empresa así como depositar las Cuentas. Es importante que el trabajo cotidiano de facturación e ingreso de pagos pueda ser reutilizado fácilmente por el asesor de la manera más automática posible.

Si es el asesor el que recomienda el software a usar mejor que mejor.

3) Adecuación a la realidad contable y fiscal de cada país.


Este tipo de software, como el de Nóminas, suele ser muy local. La mayoría funcionan en uno o 2 países únicamente puesto que las normativas varían mucho y la localización no es fácil.

4) Escoge bien las funcionalidades que necesita la empresa

Como en todos los tipos de software en muchas ocasiones los productos ofrecen gran cantidad de funcionalides que al final no vamos a aprovechar. Es importante tener claro lo que se necesita para poder descartar así aquellos productos que no ofrezcan las funcionalidades adecuadas.

5) Buen Soporte y tutoriales online

Como siempre a la hora de decirse por un software es importante que tengamos un buen soporte sobre todo en los primeros tiempos de uso. Hoy por hoy creo que es importante también que se evalúe el nivel de Tutoriales en video que tiene el producto. Al fin y al cabo hoy es lo que más vamos a utilizar, además de la recurrente llamada telefónica, siempre importante.

6) Comprueba que funcione realmente la Conciliación Bancaria

Uno de las funcionalides críticas para este tipo de software es la posibilidad de conciliar ingresos y gastos con los movimientos reales de la cuentas bancarias.

Debemos incluir aquí también la gestión de las tarjetas de empresa. Aunque es un tema que es difícil que funcione perfectamente sí que es interesante evaluar qué grado de automatización real puede conseguirse. Hay que tener en cuenta que esto suele suponer un importante inversión en horas de trabajo manuales y que todo ahorro será bienvenido.

Funcionalides típicas de los software de Contabilidad y Facturación

Los software para Facturación y Contabilidad Online suelen tener estas funcionalidaes:


- Gestión de varios clientes para Asesorías. La mayoría de los productos permiten a las Asesorías que sus clientes gestionen el software para poder luego presentar impuestos y cuentas de manera oficial.

- Conciliación Bancaria

- Facturación a Clientes

- Gestión de Clientes y Proveedores

- Integración con CRMs

- Digitalización de facturas de proveedores y tickets y gastos e inserción automátizada

- Cuadro de mandos de gastos e ingresos

- Generación automatizada de impuestos

- Generación automatizada de Balances y Estado de Cuentas

- Conciliación con Albaranes de entrega

- Generación de Ordenes de compra y Venta.

- Generación, envío y gestión de presupuestos y conversión en Ordenes de Venta y Facturas



Pinchar aquí para acceder a Lista de 30 software de Contabilidad y Facturación Online para PYMES en nuestro directorio de software (Registro Gratuito)

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba