¿Qué debe hacer un ERP en Alimentación? Por Justfooderp.com

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
La inversión en ERP es una gran decisión especialmente en empresas de alimentos y bebidas, ya que una vez que una empresa ha llegado a un punto en el que requiere de un ERP, hay una gran cantidad de diferentes factores a tener en cuenta antes de avanzar en la implementación de este tipo de solución. Por ejemplo, es necesario asegurarse de que el software en el que se está invirtiendo va a funcionar bien con los procesos operativos y tiene las funcionalidades necesarias para la industria alimentaria.

Para poner en claro y profundizar todos estos aspectos, presentamos un webinar realizado el 26 de julio de 2016 por JustFoodERP.com, y Mint Jutras, en el que se repasa lo que las principales compañías de alimentos y bebidas buscan cuando invierten en software ERP y cómo sacan el máximo provecho del software una vez que ha sido implementado.

A través de este webinar se puede aprender:

- Las funciones de un sistema ERP que son más valiosos para las empresas de alimentos y bebidas

- Las mejores prácticas de procesos para obtener el máximo provecho de un sistema ERP

- Aprovechar las funcionalidades de previsión y la planificación

- Diferencia entre los sistema ERP de instalación local y los sistemas ERP en la nube

Haga login para acceder al webinar completo.

Más información en http://www.erp-spain.com
 

Juan P.

Curioso
La inversión en ERP es crítica para empresas, especialmente en alimentos y bebidas. Antes de implementar un ERP, es esencial considerar factores como la alineación con procesos operativos y funciones específicas para la industria alimentaria.

Explorar las funciones clave para la industria, las mejores prácticas para optimizar el ERP, la gestión de la previsión y planificación, y la diferencia entre sistemas locales y en la nube. Es lo necesario para la implementación de ERP en empresas en general.
 

Kevin Darza

Administrator
Las empresas emplean por varias razones un Software ERP, ejemplo de ello son la expansión del negocio, la reducción de costos y la mejora de las operaciones. A continuación te presentamos sus principales beneficios:

Integración​

La integración y automatización de procesos comerciales elimina redundancias, mejora la precisión y mejora la productividad. Los departamentos con procesos interconectados ahora pueden sincronizar el trabajo para lograr mejores y más rápidos resultados.

Informes​

Algunas empresas se benefician de informes mejorados de datos en tiempo real desde un sistema de fuente única. Los informes precisos y completos ayudan a las empresas a planificar, presupuestar, pronosticar y comunicar adecuadamente el estado de las operaciones.

Accesibilidad​

Un Software ERP permite a las empresas acceder rápidamente a la información necesaria para clientes, proveedores y socios comerciales, lo que contribuye a mejorar la satisfacción de los clientes y empleados, tasas de respuesta más rápidas y mayores tasas de precisión. Los costos asociados a menudo disminuyen a medida que la empresa opera de manera más eficiente.

Mejora la comunicación​

Los departamentos pueden colaborar mejor y compartir conocimientos; una fuerza laboral recientemente sinergizada puede mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados, ya que los empleados pueden ver mejor cómo cada grupo funcional contribuye a la misión y visión de la empresa. Además, se eliminan las tareas manuales y de baja categoría, lo que permite a los empleados asignar su tiempo a un trabajo más significativo.
 
Arriba