Bossard presenta su Smart Factory Logistics en sesiones de innovación del CEAM Metal

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Bossard presentó el pasado 13 de diciembre en Barcelona su solución Smart Factory Logistics para la industria 4.0 durante unas sesiones organizadas por el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico de España.

Bossard presentó el pasado 13 de diciembre en Barcelona su solución Smart Factory Logistics para la industria 4.0 durante unas sesiones organizadas por el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico de España (CEAM Metal).

CEAM Metal organizó el pasado 13 de diciembre estas sesiones enlas que varias empresas del sectorcomo Siemens, Schneider Electric o Gamo explicaron su experiencia en la adaptación a la Industria 4.0.

Según portavoces asistentes de la empresa Bossard durante las sesiones quedó claro que “la conexión a tiempo real para gestionar de forma más rápida y eficiente, y el retorno rápido de la inversión” se postulan como las demandas clave de la industria para romper la barrera de acceso a la industria 4.0.

Siemens

Según Fernando Pérez, Responsable de automatización y digitalización para el área de Cataluña de Siemens, otro gran obstáculo para la digitalización de las empresas son las personas «porque no nos gustan los cambios”. Pérez ha sentenciado que «dentro de 7 u 8 años Siemens será otra empresa completamente diferente a como se conoce hoy.»

Gamo Outdoor

La correcta evolución y mejora de la productividad de las principales empresas industriales españolas debe pasar por diferentes etapas según Josep Centelles, Director Industrial de Gamo Outdoor: conocimiento de los procesos, control de éstos, optimización y análisis de datos.

La empresa líder mundial de carabinas, pistolas y balines de aire comprimido, exporta el 93% de sus productos y gracias a la implementación de su “Flexible Factory”, realizan productos muy customizados y les permite variar el 60% de su catálogo anualmente.

Schneider Electric, S.A.


Por su parte, Raquel Gascó, Engineering Manager, South LogisticTerritoryEMEA, Global Supply Chain SCHNEIDER ELECTRIC, S.A., ha añadido además que “los ciclos de vida de los productos van a ser cada vez más cortos, y vamos a tener más datos, lo que supone dos retos de futuro: el reto de control y de seguridad.» Según Gascó, el análisis de los datos (algoritmos) y el liderazgo o empoderamiento de las personas serán ejes clave para la supervivencia de la industria en los próximos 5 años.

Según los portavoces de Bossard: “En conjuntola mesa de ponentes ha destacado que los grandes aceleradores digitales de las empresas son la captación de pedidos de forma digital, la mejor planificación de procesos teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la alineación de la cadena de suministro con finanzas. “

La Solución de Bossard

Respecto a su producto los representantes de Bossard manifiestan: “Estos requerimientos de los grandes fabricantes en cuanto a líneas de producción, emplazamientos flexibles, rapidez en la gestión de pedidos y entrega, conexión a tiempo real, y análisis completo de la gestión logística son los que tiene en cuenta Bossard que es un proveedor internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de conexión y ensamblaje industriales”.

Según Antonio García, General Manager de Bossard Spain:“Las tecnologías inteligentes permiten este tipo de producción ágil por solo una fracción del coste y el tiempo”.

Metodología Smart Factory Logistics de Bossard

La nueva metodología Smart Factory Logistics de Bossard ayuda a empresas de todo el mundo a implantar una producción cada vez más ajustada y libre de errores. Bossard prepara a las empresas para los siguientes pasos mediante tres soluciones específicas probadas sobre el terreno:

1. Sistemas inteligentes comunicados a lo largo de la cadena de suministro

Sistemas muy desarrollados a nivel técnico, como Smart Bin o Smart Label, mantienen conectadas la producción y la cadena de suministro. Contenedores con sensores de peso integrados informan continuamente de la demanda real en la planta de producción de un cliente o en el almacén. Bossard recibe estos datos y entrega el re-abastecimiento correspondiente de forma automática, incluso directamente en el punto de uso. El cliente percibe siempre un stock constante de piezas B- y C-.

2. Soluciones específicas para el cliente adaptadas a todas las necesidades

La metodología Smart Factory Logistics incluye un análisis completo de gestión logística en términos de entrega, consolidación de proveedores, funcionamiento y mantenimiento, e incluso una consultoría estratégica de clientes.

3. El software para big data aporta transparencia

El software colaborativo específico para la cadena de suministro de Bossard, ARIMS, recopila, procesa y envía grandes volúmenes de datos a gran escala. Este elemento fundamental de Smart Factory Logistics aporta transparencia y acerca más al cliente a los procesos. Gracias a la última versión de ARIMS, los clientes reciben información en línea en tiempo real y pueden incorporar modificaciones, como ajustar la demanda o reorganizar los contenedores, de forma interactiva. Esta tecnología típica de la Industria 4.0 permite al cliente optimizar la cadena de suministro y mejorar la planificación.

«Con estas tres competencias básicas, Bossard ofrece a los clientes un paquete completo con el que afrontar los desafíos de la cuarta revolución industrial», afirma Antonio García. Bossard complementa estos servicios con un completo catálogo de productos de conexión mecánica y eléctrica, además de un programa de servicios de ingeniería y consultoría que facilitan la producción sostenible y la optimización de los procesos de manufactura. Gracias a su presencia a nivel mundial, Bossard puede dar asistencia constante y de calidad a clientes que operan internacionalmente, tanto a nivel local como global.

Como primeras conclusiones de la jornada, el sector industrial líder afirma que la robotización va a complicar la empleabilidad en España. Este fenómeno está aterrizando ya en la industria, y por ahora en funciones de trabajo rutinarias, pero irá reduciendo puestos de trabajo y alterará las funciones de otros puestos, exigiendo a los profesionales nuevas habilidades que den valor añadido en todos los procesos.


Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba