Nueva versión de Siemens NX

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
La nueva versión del software NX de Siemens une la última generación de herramientas para la fabricación aditiva, el control numérico (CNC) del mecanizado, la robótica y la inspección de calidad para permitir la digitalización de la fabricación de piezas en un solo sistema integrado end-to-end. Las funciones avanzadas de automatización para la fabricación asistida por ordenador (CAM), incluida la programación robótica, la programación de máquinas multifunción y el diseño de herramientas, ofrecen una tecnología innovadora y específica para la industria, que permiten llevar al mercado productos de alta calidad en menos tiempo. La nueva herramienta NX Machining Line Planner, combinada con el software integrado NX CAM para el mecanizado basado en operaciones, ofrece nuevas funcionalidades para industrias con grandes volúmenes de producción de piezas complicadas, como en maquinaria industrial y en la automoción. La última versión de NX sigue respaldando soluciones end-to-end para la fabricación aditiva, ayudando a los fabricantes a usar la impresión 3D para la producción industrial.

Los principales hitos de la nueva versión de NX para Manufacturing pueden resumirse en los siguientes puntos:

- Se ha ampliado el nuevo set de software integrando la fabricación aditiva, el mecanizado, la robótica y la inspección de calidad para digitalizar la fabricación de piezas.

- Cuenta con nuevas funciones de automatización avanzadas que conectan los procesos end-to-end, proporcionando a la fábrica una mayor eficiencia y reduciendo los tiempos de entrega.

- El NX Machining Line Planner utiliza un gemelo digital de toda la línea de mecanizado para optimizar la producción de grandes volúmenes de piezas complejas.

Los fabricantes de piezas se enfrentan a cada vez más retos por las expectativas del mercado, con clientes que requieren una mayor precisión y, a la vez, tiempos de respuesta más cortos. Para seguir siendo competitivos, muchos fabricantes aspiran a la digitalización, que conecta cada paso de la planificación y la producción de piezas con una única fuente de información o Digital Thread. La implementación de una estrategia digital permite que empresas fabricantes de cualquier tamaño puedan aprovechar al máximo la automatización, adopten la impresión 3D para la producción y, en última instancia, encuentren nuevas oportunidades de mercado y reduzcan sus tiempos de entrega.

"Para crecer y expandirse hacia mercados altamente competitivos como la industria aeroespacial y de semiconductores, los fabricantes de maquinaria necesitan ofrecer una fabricación aditiva combinada con una cadena de procesos altamente automatizada que conecte digitalmente el diseño, la preparación de impresión, NC y la programación de la inspección de calidad con la producción", asegura Christoph Hauck, managing director of New Technologies and New Markets de MBFZ toolcraft GmbH, una de las primeras empresas que han adoptado la tecnología de fabricación aditiva de Siemens. "Siemens ofrece todas estas funcionalidades en un sistema completo e integrado para la fabricación de piezas. Esto nos permite enlazar cada paso de nuestra cadena de procesos digitales, proporcionando un control fundamental de los procesos, un flujo de datos asociativos y rastreabilidad, elementos que son importantes para nuestros clientes".

Las nuevas mejoras de automatización de la última versión de NX proporcionan nuevas formas de aumentar la eficiencia productiva y reducir los costes. La tecnología de programación robótica permite automatizar enteras celdas de fabricación, incluidos la programación de robots para el mecanizado y las operaciones pick-and-place. El fresado adaptativo y el fresado de tubos son nuevas funcionalidades que permiten automatizar de forma innovadora la programación de control numérico y acelerar el corte de piezas complejas. El fresado adaptativo es un método de corte de alta velocidad que permite reducir los ciclos de mecanizado hasta en un 60% y alarga la vida útil de la herramienta. El fresado de tubos agiliza la programación de 5 ejes al eliminar la preparación y minimizar las entradas, utilizando funcionalidades avanzadas para crear las trayectorias de herramientas óptimas y minimizar los errores en el mecanizado.

Ahora, los fabricantes de moldes y troqueles pueden determinar de manera automática y precisa sus costes de producción con la integración entre NX y Teamcenter®. Los ingenieros pueden usar NX para reconocer automáticamente las características y parámetros en una determinada pieza, y proporcionar la información pertinente a Teamcenter, que puede calcular con precisión el coste de la pieza. Las nuevas funciones integradas de las soluciones de software de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) de Siemens pueden permitir a los fabricantes de utillaje, moldes y matrices aumentar sus pedidos y los márgenes de beneficio a través de presupuestos automáticos y precisos.

Como novedad en esta versión, el NX Machining Line Planner, combinado con NX CAM, permite el reconocimiento de operaciones, la distribución, el equilibrio, la programación y la simulación de operaciones en múltiples configuraciones y maquinarias. Particularmente útil para las industrias con producción de alto volumen de piezas complicadas con muchas características, el NX Machining Line Planner utiliza un gemelo digital de toda la línea de mecanizado y la tecnología NX CAM, basada en operaciones, para optimizar todo el proceso. Combinado con la potencia del gemelo digital, el NX Machining Line Planner ofrece una solución realmente única que permite a los fabricantes de automóviles y maquinaria reducir el tiempo de planificación y aumentar los resultados de producción en general.

La última versión también mejora la solución de fabricación aditiva en NX al incluir el nuevo módulo, NX AM para HP Multi Jet Fusion, certificado por HP y con la tecnología de Materialise, para preparar trabajos de impresión para impresoras HP Jet Fusion 4200 3D. El módulo de software NX permitirá a los clientes desarrollar y gestionar piezas en un único entorno de software para soluciones de impresión Multi Jet Fusion, evitar conversiones de datos caras y lentas y herramientas de terceros, y mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo de principio a fin. Además, Siemens desarrolla aplicaciones para la simulación de procesos de fabricación aditiva en Simcenter 3D, una herramienta fundamental para ayudar a los fabricantes a industrializar la fabricación aditiva imprimiendo componentes por primera vez. Estas aplicaciones de simulación forman parte de la solución de fabricación aditiva end-to-end de Siemens.

"Las tecnologías transformadoras como la fabricación aditiva y la robótica avanzada, ofrecen un enorme potencial para que los fabricantes de cualquier tamaño puedan ser más competitivos", asegura Zvi Feuer, senior vice president of Manufacturing Engineering Software para Siemens PLM Software. "NX ofrece una solución completamente integrada para que los fabricantes de piezas utilicen estas tecnologías, permitiendo mejorar el rendimiento general del negocio y ayudando a crear una fabricación de maquinaria realmente digital".

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor global líder de soluciones de software para impulsar la transformación digital de la industria, creando nuevas oportunidades para que los fabricantes incorporen la innovación. Con sede en Plano, Texas, y más de 140.000 clientes en todo el mundo, Siemens PLM Software trabaja con empresas de todos los tamaños para transformar la forma en que las ideas cobran vida, la forma en que se crean los productos y la forma en que se utilizan y comprenden los productos y los activos en las operaciones. Más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM en www.siemens.com/plm.


Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba