Atos Origin implanta un nuevo sistema para la gestión de los Cuerpos de Policía de Madrid

Alicia33

Titán
Atos Origin, compañía de servicios de tecnologías de la información (TI), ha iniciado la implantación para la Comunidad de Madrid del proyecto de Sistema de Gestión para los Cuerpos de Policía Local, así como el desarrollo de un nuevo Sistema de Coordinación que los mantendrá interconectados.

El proyecto adjudicado a Atos Origin forma parte de la estrategia de la Comunidad de Madrid en relación a la mejora de los sistemas de información de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Como objetivos fundamentales del proyecto se encuentran implantar el producto Eurocop, un Sistema de Gestión de Policías moderno, útil, fiable y eficaz, así como proporcionar herramientas para la toma de decisiones de cara a la Dirección General de Seguridad e Interior (Cuadros de Mando, Informes, etcétera). Adicionalmente, se incluirá la interconexión necesaria entre bases de datos de los distintos cuerpos de Policía Local, así como con terceros de interés (Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil, entre otros).

El proyecto tiene una duración prevista de dos años, un presupuesto de dos millones de euros, y lleva asociados a los productos de software los servicios de formación, tutorías, mantenimiento y soporte a los usuarios de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Durante febrero de 2011 ya han entrado en producción los primeros sistemas de Gestión de Cuerpos de Policía Local ya migrados a la solución de Atos Origin y están previstos alcanzar los 50 Cuerpos de Policía durante el mes de marzo. Dentro de las acciones planificadas, se ha impartido formación en la Academia de Policía a más de 600 agentes.

En los próximos meses continuarán los trabajos de migración para todos los Ayuntamientos que lo han solicitado, o se sumen al proyecto, así como el desarrollo e integración en el nuevo Sistema de Coordinación y el programa de formación establecido para todos aquellos que lo requieran en la utilidad del producto, con el fin de que los usuarios puedan sacar el máximo partido a las nuevas herramientas que la Comunidad pone a su disposición.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba