Danone reemplaza SAP con OpenERP en Argentina, Colombia y Australia

Alicia33

Titán
Danone sustituye SAP por una solución ERP de open source en Colombia, Argentina y Australia, donde tiene filiales poco consolidadas en el mercado. La multinacional, un importante cliente de la empresa de software alemana, ha tomado esta decisión para reducir costes. La integración de OpenERP se ha desarrollado en colaboración con la empresa Octo Technology, según la cual el nuevo sistema es más flexible que SAP.

Octo Technology afirma que, aunque las soluciones SAP cubren gran parte de las necesidades de Danone, tiene algunos inconvenientes por el hecho de no ser modular y no permitir que haya demasiados errores. Estos fueron los motivos por los que recomendaron a su cliente apostar por el open source que, además, está apoyado por un sólido editor de sotware así como por una amplia comunidad de usuarios.

Danone, que continua siendo un importante cliente de SAP en el resto del mundo, está satisfecha con el cambio y se está planteando ahora desarrollar una plataforma que sincronice OpenERP con las soluciones del gigante alemán.

Para más información:

01.informatique (en francés) destaca que, con el cambio, Danone demuestra que el open source es una buena opción para las entidades pequeñas, como es el caso de las ramas de la multinacional en Argentina, Colombia y Australia.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba