Caso práctico: La ingeniería Stejasa explica cómo utiliza abas ERP y qué beneficios le ha supuesto. Vídeo de 7 min.

Alicia33

Titán
La ingeniería Stejasa S.A., con sede en Madrid, describe en este vídeo por qué escogió el software de gestión empresarial abas ERP, qué usos tiene y qué impacto ha tenido en la mejora del control y la gestión de procesos.

Stejasa se dedica a diseñar y suministrar compuertas especiales para conductos de gases y de humos, especialmente para compañías del sector térmico. Actualmente desarrolla el 85% de su actividad fuera de España y dispone de proyectos en 60 países de todo el mundo.

Otra característica de la compañía es que no dispone de fabricación propia (la subcontrata en empresas de todo el mundo en función de la destinación final) y tampoco realiza proyectos de fabricación seriada.

Según explican, la decisión de implantar un ERP se tomó por la necesidad de obtener una visión única de la información de la empresa y mejorar la coordinación entre los distintos departamentos. Se optó por la aplicación de ABAS, dicen, por su orientación industrial, la solvencia de las referencias y por ser una herramienta flexible y fácilmente actualizable.

El vídeo detalla los beneficios que ha supuesto la implantación de abas ERP y el papel de los consultores de la compañía, según diferentes responsables de Stejasa. También se explica cómo se desarrollan las actualizaciones, qué uso hacen de abas Portal y qué proyectos de futuro están preparando para aprovechar la potencialidad del sistema.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba