ERP Industria química para asegurar resultados

Synerplus

Senior
A la hora de elegir el ERP adecuado para cada empresa no es tarea sencilla ya que hay bastante oferta para las empresas, sin embargo no todos los softwares disponibles tienen las características para cubrir nuestras necesidades. Esto se complica más en la industria química, por las peculiaridades del sector.

Una empresa decide implantar un ERP cuando considera que su forma de trabajo no está obteniendo el máximo beneficio. Pero en la industria química, además, las organizaciones buscan un software que gestione adecuadamente los sistemas productivos, ya que el 80% de los costes totales se generan en los procesos de la fabricación química.

Por ese motivo, los sistemas estándar no funcionan en este sector, de hecho, la mayoría de los softwares genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa por lo que no se corresponden con las necesidades reales.
Implementar una industria química no es algo que pueda improvisarse, por eso, plantear un ERP Genérico en este escenario genera ciertas dudas:
1) ¿Podrá desarrollar correctamente las funcionalidades que a los expertos del sector nos han llevado años?
2) ¿Los equipos de desarrollo conocen sus necesidades reales?
3) Una vez que el desarrollo esté hecho, ¿podrá evolucionar sin complicaciones y se mantendrá fácilmente?
4) ¿Cuánto costará en total con los cambios realizados y cuánto tiempo tardará en implementarse?
5) ¿Completará sus expectativas?

Los sistemas especializados por lo general, solucionan las necesidades reales que las industrias químicas necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.
Por ese motivo, elegir un ERP especializado en el sector, en definitiva, es la mejor opción. Pero no todos los software de gestión específicos son iguales ni contemplan las mismas características.

ERP Selenne especializado en Industria Química contempla Fabricación química, Planificación, Lotes de producción, Gestión de Envasados, gráneles, fichas de seguridad, Gestión de Planta, Trazabilidad, Automatización de procesos, Fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación y mucho más.

Si quiere conocer más información, póngase en contacto con Synerplus, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.
Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa.ERP Selenne es garantía de éxito.
 
Arriba