Juguetera Miniland gestiona 13.000 pedidos mensuales con Gestión Almacenes de AS Software

CamilaP

Élite
El fabricante alicantino de productos para niños Miniland ha terminado la implementación del sistema de Gestión de Almacenes de AS integrándolo con su ERP SAGE X3.
El fabricante alicantino de productos para niños Miniland ha terminado la implementación del sistema de Gestión de Almacenes de AS integrandolo con su ERP SAGE X3.
El fabricante, que vende tanto a mayoristas como a cliente final, genera una media de 13.000 líneas de pedidos mensuales y tiene un inventario actual de unas 1.000 referencias de producto.
Hace un año y medio la compañía decidió cambiar su sistema de gestión de almacenes antigua por AS-SGA integrándola con su ERP SAGE X3.
Uno de los principales motivos que llevaron a la empresa a cambiar fue la problemática que tenían con la anterior solución SGA que no permitía una agilidad en los procesos logísticos para gestionar sus expediciones, movimientos de stock internos, aprovisionamiento de producción y recepciones de compras.
Se trabajaba con un sistema SGA adaptado que obligaba a estar gestionando stocks en dos sistemas (ERP y SGA) en paralelo, cosa que creaba incoherencias de datos.
Se optó por buscar una solución de sistema automático de almacenes ágil y en la que sus dispositivos de mano estuviesen integrados.
Con la implantación de AS-SGA en Miniland se consiguieron principalmente las siguientes mejoras:
• Solventar procesos como la gestión de pedidos de una o dos líneas y con poca cantidad (servicio para público y tiendas pequeñas), así como pedidos con muchas líneas para grandes cuentas. Todo ello con un total control de la trazabilidad de lotes y ubicaciones.
• Disponer de opciones claras y concretas con la menor interacción de usuario posible.
• Agilizar el sistema de reposición entre el almacén principal, la zona de picking y de producto gracias a las opciones de cálculo de reposiciones.
• Controlar las ubicaciones exclusivas para producto de tipo “sanitario” que por legislación debe estar separado del resto de productos.
• Controlar los diferentes puntos de máquina a aprovisionar.
• Poder gestionar las ordenes de fabricación desde AS-SGA generando documentos de aprovisionamiento de los productos de forma agrupada.
• Incorporar la generación automática de los datos para el Packing List dentro de los procesos de recogida y expedición de pedidos de ventas.
 
Arriba