¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia del eCommerce?

CamilaP

Élite
Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Además, esta misma encuesta apunta que son los españoles los europeos que más utilizan la aplicación para comunicarse.

Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que WhatsApp se puede convertir en un gran aliado en la estrategia del eCommerce, pero, ¿sabes cómo integrarlo? Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online líder en Europa, comparte las claves para sacarle el máximo partido a la app en el eCommerce.

1. Diversidad en la forma de contacto. Los clientes deben tener a su alcance todas las posibilidades a la hora de querer contactar con la empresa. Facilitar un teléfono de contacto o un formulario en la página web es imprescindible, pero también se puede mejorar el servicio de atención al cliente incluyendo otras formas de contacto como la atención mediante WhatsApp. Se debe tener en cuenta que unido al gran uso que los usuarios dan al móvil en general y al WhatsApp en particular, hay que señalar que cada vez aumenta más el mCommerce y es por ello que resulta muy cómodo para el usuario poder resolver sus dudas desde el mismo dispositivo que realiza sus compras.

2. Respuesta inmediata a cualquier duda. Uno de los grandes atractivos de WhatsApp es su instantaneidad, por lo que cuando los usuarios contactan con un eCommerce esperan también inmediatez en la respuesta. Si el servicio que la empresa vaya a ofrecer por WhatsApp no es instantáneo, ha de dejarse muy claro previamente. Se puede establecer un horario de atención al cliente indicándolo en la web e incluso en el estado de WhatsApp en el que se incluya un tiempo máximo y aproximado de espera.

3. Envío de archivos en la misma conversación. Una de las grandes ventajas de WhatsApp con respecto a otras formas de contacto es la posibilidad de adjuntar archivos. De esta forma, si el usuario ha tenido un problema con la compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra o imágenes de un producto que haya sido recibido con incidencias sin necesidad de tener que recurrir al correo electrónico.

4. Posibilidad de aumentar las ventas. Cuando un potencial cliente tiene alguna duda y necesita resolverla antes de hacer la compra, encontrará más efectivo poder contactar con el eCommerce por WhatsApp y obtener una respuesta inmediata que rellenar un formulario y esperar dos días hasta recibir respuesta. Cuando la duda no es resuelta en un periodo corto de tiempo, el eCommerce corre el riesgo de que el potencial cliente se convierta en cliente de la competencia.

5. No supone gasto alguno para la empresa. Más allá del gasto de tiempo y personal que conlleva por la dedicación que requiere un servicio tan inmediato, económicamente no supone ningún esfuerzo para el eCommerce ni para el usuario.

“El uso de WhatsApp por parte del eCommerce le da la posibilidad a la empresa de crear una relación directa y cercana con los clientes”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Además, el uso continuado puede conseguir fidelizar a los clientes y generar engagement”, concluye Vives.
 

cami275

Curioso
hola necesito que me ayuden a aclarar una duda, hace poco mi celular se daño y lo mande a arreglar el hombre que lo hizo me dijo que mi teléfono no podrá abrir la play store, me recomendó que descargara las aplicaciones como el whatsapp por aquí actualizarwasap.com no se si importe que lo descargue por ahí y no por la play store pero lo descargue sin ningún problema pero ahora mi whatsapp no acepta mi usuario como hago para recuperar mi cuenta
 

juqyjoq

Curioso
La mejor estrategia para usar whatsapp en ecommerce yo creo que es mandar cadenas etc para que la informacion se viralice y que de esta manera la tienda se de cada vez más a conocer, os pongo unos ejemplos de cadenas aqui teneis mas info
 
Arriba