licencia o cloud?

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Buenos dias,
tengo ya proveedor para mi nuevo ERP, pero no me decido si comprar las licencias o por el contrario contratarlo para tenerlo en cloud. Las licencias no me salen muy caras, es una inversion que prodiamos afrontar, pero se que la otra opcion tiene algunas ventajas, como por ejemplo que se actualizan constantemente y que ademas esta disponible en cualquier lugar mientras tenga conexion a internet ( una buena ventaja para trabajar desde casa si fuera necesario).
por favor, podeis aconsejarme??? no se que hacer.
muchas gracias de antemano!
 

ruri

Curioso
Hola Tatiana,
desde mi experiencia con un programa en la nube (PWGS), todo son ventajas, y las más importantes ya las tienes claras. Un ERP en la nube permite trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier parte, solo hace falta una conexión a la red. Esto hace además, que no se tengan problemas con instalaciones, ordenadores que se estropean o que se quedan obsoletos demasiado pronto. Otra ventaja como dices son las actualizaciones, que te llegarán antes que teniendo que renovar licencia y la protección de tus datos y copias de seguridad en centros de datos seguros. Cada servicio es un mundo, pero la flexibilidad de un programa cloud no es la misma que uno con licencia, mucho más rígido a los cambios y las actualizaciones, y un desembolso mayor que en muchas ocasiones impide que podamos tomar decisiones rápidas si no estamos satisfechos con el rendimiento que ofrece.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Arriba