Ingeniería española selecciona Exact ERP para gestión de Proyectos

CamilaP

Élite
Exact, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, ha colaborado estrechamente con Smartel para optimizar sus procesos operativos y llevar a cabo una gestión de la información corporativa de forma estructurada, eficaz y segura.

Smartel es una compañía proveedora de servicios integrados especializada en obras de Ingeniería, Gestión de redes y Consultoría. Con sede en Erandio (Vizcaya), cuenta con un equipo humano de amplia experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, Ingeniería y Energía Solar y presta sus servicios a nivel nacional. Desde hace pocos meses, Smartel ha iniciado una nueva línea de negocio centrada en la gestión de Comparticiones y Adecuación de Infraestructuras para operadoras de telefonía.

Explica Jon Rodríguez, director de Operaciones de Smartel, “necesitábamos una herramienta que nos ayudara a sistematizar procesos y no depender de una persona para conocer el estado de una cuenta concreta, así como mejorar el control de los proyectos y su análisis. Otros requerimientos eran poder organizar mejor el trabajo y disponer de una trazabilidad del mismo, así como mejorar el acceso a determinada documentación”.

Una solución colaborativa para servicios profesionales

Para hacer frente a estas necesidades, Exact propuso a Smartel su solución colaborativa para empresas de servicios profesionales Exact para gestión de Proyectos. Tras su implantación, que se llevó a cabo durante el año 2015, Smartel ha conseguido mejorar el nivel de control de los proyectos, tanto a nivel operativo como de costes, así como la trazabilidad de los mismos.

Otra de las ventajas derivadas es que la compañía cuenta ahora con mejores análisis económicos de los proyectos, las delegaciones y la central, además de mayor trazabilidad de los distintos procesos tales como la gestión de proyectos, tareas, facturación, informes, etc. En este sentido, Smartel podrá llevar a cabo el registro diario de la dedicación de personas y horas a cada proyecto, para poder analizar imputaciones de horas y resultados de los mismos de una forma óptima. Todo ello permitirá a la compañía tener una visión actualizada sobre la salud de la actividad diaria.

La solución de Exact también facilita el control de ingresos y gastos por proyecto, permitiendo establecer un control de actividades de explotación (legalizaciones, adquisiciones, comparticiones, etc.), estructurar una gestión documental de acuerdo a las necesidades que asegure una búsqueda fácil y rápida de la información, así como mantener un registro automático de las actividades desempeñadas.

Gestión de RRHH sistematizada

Una vez finalizada la primera fase del proyecto, Smartel encaró otra de las áreas en las que necesitaba optimizar su gestión: los Recursos Humanos. Gracias al carácter colaborativo de Exact Synergy y la facilidad de integración de las distintas soluciones de Exact la implantación de la solución de Recursos Humanos se llevó a cabo en escasas semanas.

Exact para RRHH ha facilitado que Smartel disponga de una gestión de los Recursos Humanos más sistematizada y ha reducido el nivel de carga administrativa, al facilitar tareas como la solicitud de bajas, vacaciones y ausencias justificadas mediante el Portal de Autoservicio del Empleado; la gestión de la carrera profesional con un control de la formación específica y académica de los empleados, gestión de los reconocimientos médicos y gastos, etc.
 
Arriba