QAD Cloud ERP seleccionado por fabricante alimentos para mascotas alemán

CamilaP

Élite
QAD, proveedor de software y servicios empresariales diseñados para empresas de fabricación mundiales, anuncia que el fabricante de alimentos para mascotas, RONDO Food, ha elegido QAD Cloud ERP para modernizar su planificación de la producción.

La empresa RONDO Food está especializada en la producción de alimentos para perros y gatos. Su sede central se encuentra en la ciudad alemana de Krefeld y cuenta con tres plantas de producción (dos en Alemania y una en Irlanda). La empresa comercializa sus productos en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia bajo el nombre o marca de distribuidores y proveedores de alimentos para animales de compañía.

Sin un equipo de TI interno, RONDO Food combinaba diferentes sistemas de terceros para gestionar sus procesos de negocio, incluidos sus sistemas EDI y del área de producción. La planificación de la producción planteaba un importante desafío para la empresa. Como desde 1995 ha utilizado el ERP on-premise de QAD, consultó a esta última la posibilidad de implementar una solución innovadora para la planificación de la producción. Tras evaluar sus procesos empresariales con QAD, la compañía decidió migrar su ERP a la última versión en la nube de QAD.

“En principio, buscábamos un sistema de ejecución de la producción. Quedamos muy impresionados con los conocimientos industriales de QAD y con las funciones de planificación de las necesidades de material y de capacidad integradas en su software ERP. Somos una empresa que está creciendo e innovando y, gracias a QAD, vamos a implementar rápidamente un sistema que nos permitirá optimizar nuestra producción prácticamente de inmediato, al igual que podremos escalar sin problemas a medida que crezcamos. Además, QAD Cloud ERP se integra con nuestro QAD Cloud EDI actual”, ha comentado Josef Bosch, director general de RONDO Food.

La migración a la última versión del ERP de QAD en la nube, ofrecerá a RONDO Food grandes ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

o Una plataforma escalable que se adapta al crecimiento de la empresa.

o Una planificación de la producción transparente.

o Ahorro de tiempo en el proceso de planificación de la producción al eliminar las tareas manuales y contar con datos fiables alojados en un único sistema.

o La capacidad de optimizar la carga de trabajo gracias a una planificación más eficiente.

o La eliminación de la comprobación manual de la capacidad.

o La reducción de residuos derivados del exceso de producción.

o La optimización de los pedidos, que disminuye los tiempos de preparación.

Las dos plantas de Alemania de RONDO Food, Krefeld y Halle, son las primeras que migrarán al ERP en Cloud de QAD; después lo hará la planta de la ciudad irlandesa de Arklow.

QAD Cloud ERP es un ERP completo con amplias funciones multi-GAAP, para cumplir con las normas de información financiera de los distintos países, favoreciendo así la internacionalización. Otra característica del programa es que permite añadir miles de usuarios. Los procesos de desarrollo y soporte asociados tienen la certificación ISO 9001:2008, ISO 20000:2011 e ISO 27001:2013, y los centros de datos cumplen con el estándar SSAE 16. Por lo demás, el personal de soporte técnico de QAD está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, ofreciendo asistencia mundial en 12 idiomas.

“Demostramos a los directivos de RONDO Food que la migración de su ERP les ayudaría en el proceso de planificación de la producción y en mucho más. Con la versión más reciente del ERP en Cloud de QAD, dispondrán de una gama de funciones que hasta ahora no tenían. Gracias a este proceso de migración podrán estar seguros de que cuentan con una infraestructura de TI profesional y administrada por un socio de confianza”, ha señalado Jean-Claude Walravens, vicepresidente de QAD Europa, Oriente Medio y África.
 
Arriba