Aseguradora española hace Gestión Horaria de 320 empleados con VisualTime de Robotics

Todo sobre los productos ERP
CamilaP
Mensajes: 848
Registrado: Vie 05 Feb, 2016 6:27 pm

Aseguradora española hace Gestión Horaria de 320 empleados con VisualTime de Robotics

Mensajepor CamilaP » Vie 20 Ene, 2017 4:56 pm

La empresa aseguradora Agrupació, integrada en el Grupo ACM España, inauguró en junio de 2014 la nueva sede corporativa en el Edificio Horizon de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) lo cual propició que la Dirección de RRHH apostase por una solución que ofreciera una mayor flexibilidad y conciliación entre la vida laboral y personal de los más de 320 empleados que trabajan en el edificio.

La respuesta de Robotics fue la implementación de VisualTime, una solución de Gestión Horaria con la que la Dirección de RRHH de Agrupació puede planificar los horarios del personal obteniendo toda la información que necesita para la gestión de su fuerza laboral en tiempo real de forma automatizada, rápida y eficiente. Una aplicación que les permite reducir gastos indirectos y que en todo momento les suministra información actualizada sobre cualquier incidencia.

Tal como explica Francesc Rodriguez, responsable de RRHH del Grupo ACM España “una de las principales preocupaciones de la compañía es conseguir el equilibrio entre el bienestar de nuestros empleados y las necesidades de la compañía. Por eso al llegar al nuevo edificio decidimos ampliar y mejorar la jornada flexible. Por ello necesitábamos una herramienta eficiente de gestión horaria, no sólo para aplicar la flexibilidad pactada con los representantes de los trabajadores sino también por otros aspectos como la propia seguridad del edificio y de la información que aquí gestionamos”.

Además, Robotics implantó una de las últimas tecnologías disponibles para facilitar conciliación y flexibilidad de horarios de sus trabajadores, concretamente VisualTime Portal, una app que permite a los empleados ganar autonomía de gestión. A través de este portal del empleado pueden realizar solicitudes de vacaciones, permisos, ausencias o justificaciones de una forma rápida y eficiente. Gestiones que son validadas por los supervisores de una forma mucho más rápida y transparente.

La apuesta por VisualTime, tal como nos explica Francesc Rodriguez “permite, entre otras utilidades, a nuestros empleados llegar al trabajo entre las 8 y la 9.45 de la mañana y salir a partir de las 16.30. Además, pueden acumular una bolsa de ocho horas con el objetivo de gestionarlas dentro del margen de flexibilidad o bien para poder disfrutar de un día libre por cuatrimestre”.

Para David Arderiu, CEO de Robotics, “nuestra colaboración con Agrupació demuestra que, en contra de lo que piensen muchas empresa y organizaciones, existen herramientas tecnológicas que permiten dotar de una mayor flexibilidad y conciliación a la gestión horaria de los trabajadores, sin que los responsables dejen de estar informados en todo momento. Un paso más hacia el fin del presentismo, tan perjudicial para nuestras empresas.”

Tecnología vanguardista en todos los ámbitos

Otro de los aspectos que más preocupaban a la compañía a la llegada a su nueva sede de 7.000 m2, —un edificio dotado con tecnología de vanguardia, mobiliario ergonómico y espacios diáfanos orientados al trabajo colaborativo— era tener la certeza de que sus instalaciones eran seguras. Seguras tanto en lo referente a la protección de datos como en sus accesos. Por ello Robotics implantó terminales de reconocimiento biométrico y las soluciones VisualTime Access en todo el edificio. Con VisualTime Access se monitoriza y gestiona, de forma transparente, el control de paso a áreas restringidas, vigilancia, localización de personas, horarios de paso, apertura de barreras, tornos, ascensores, etc. También permite controlar y restringir el acceso a diferentes zonas del edificio como la entrada principal, oficinas, áreas restringidas, así como las entradas y salidas de vehículos del parking. Por último, permite mejorar el Plan de Emergencias y Seguridad, teniendo en todo momento un control exacto y en tiempo real del personal que está en el interior de las instalaciones en caso de emergencia o evacuación del edificio.

Volver a “ERP”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado