Empresa materiales Construcción selecciona ERP Sage X3

CamilaP

Élite
Sage, ha sido la empresa seleccionada por Mafesa para abordar su proceso de gestión integral para mejorar su eficiencia y productividad, objetivos ambos que llevarán a la empresa a abordar con garantías su proyecto de expansión y crecimiento.

Con más de 58 años de historia dedicada a la distribución de productos férricos y de servicios de corte y elaboración de ferralla para la construcción, Mafesa cuenta con más de 130 trabajadores distribuidos en sus 6 centros de actividad (Vic, Canovelles, Figueres, La Seu d’Urgell, Palafolls y Seva).

Durante los últimos años la compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación, aumentado la propuesta de valor mediante la incorporación de nuevos servicios y potenciando los ya existentes con un claro objetivo: más servicios asociados al producto.

Para ello Mafesa ha estado invirtiendo en personas y maquinaria de última tecnología, para dotar de más y mejores recursos a la organización. En la alineación a esta nueva propuesta se ha hecho evidente la necesidad de mejorar los procesos actuales y la adecuación de los sistemas informáticos a las nuevas realidades.

Por ello, tras un intenso trabajo de búsqueda y valoración de diferentes alternativas, Mafesa ha apostado por Sage, y la solución Sage X3, para acompañarles en este nuevo reto. Asimismo ha sido definitivo en el proceso de selección la adaptabilidad estándar de X3 a sus procesos de negocio, evitando la necesidad de importantes desarrollos a medida.

Sage X3 ha sido desarrollado con un objetivo muy claro: ayudar a las empresas a aumentar las ventas y reducir sus gastos de explotación con el objetivo de mejorar la captación de nuevos clientes y expandirse a nuevos mercados.

Esto, unido a la posibilidad de que Sage X3 puede dar respuesta a un futuro de crecimiento, a nuevas posibilidades de negocio y la relación entre la potencialidad del producto, una interface amigable, y la facilidad de uso para al usuario final, han sido claves en la elección por parte de Mafesa.

A ello hay que añadir la potente capacidad de conectividad y movilidad de Sage X3 que permite a todos los usuarios una visión 360º de los principales indicadores del negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora, en la oficina o desde el dispositivo móvil.

Mafesa ha apostado por V13 como implantador por la confianza generada durante todo el proceso de elección y su propuesta de proximidad y compromiso ante este ambicioso proyecto, con el que pretende dar un nuevo impulso al camino de innovación trazado y dar un salto cualitativo importante en la relación de la empresa con todos los actores que la rodean.

En palabras del Gerente de Mafesa, Eduard Brunet, “Mafesa con esta nueva adquisición aspira a dar un paso adelante en conseguir una mejora de sus procesos internos, reduciendo las operaciones que no aportan valor y dotando a sus equipos de las herramientas y la información necesaria para mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes. En este viaje Sage es nuestro mejor compañero”.
 
Arriba