Ventajas del software de contabilidad conectado al ERP

DaniCM

Curioso
En su mayoría, las empresas más longevas vienen de una relación tradicional con su asesoría que no ha cambiado desde sus comienzos. Se han quedado en una tarea contable débil que se remite a entregar la documentación correspondiente a su asesor para que regularice toda su facturación. Muchas consultoras toman mano de software de gestión para contabilidad con la intención de cubrir esas carencias. Sin embargo, gran parte de esas empresas crecen en poco tiempo, aumentan su volumen de ventas y su facturación mensual y se ven en la necesidad de un control más específico y cercano de su tesorería. Se ven obligadas a adaptarse a continuos cambios y a evolucionar la manera en la que deben realizar su gestión contable. Todos estos condicionantes justifican la apuesta de muchas empresas por invertir en Programas de gestión que no solo garanticen la actualización financiera de la empresa sino que ayuden a que su Contabilidad mejore y se optimice cada día.

Si enumeramos la cantidad de tareas que puede requerir de base una empresa mediana y grande nos encontramos con: presentaciones por trimestre y anuales, y la correspondiente declaración de impuestos. Pero no olvidemos que es necesario llevar un seguimiento de compras y ventas y un control de cobros y pagos que cada día exigen estar listos y al día. Este control es algo de vital importancia y, por añadir un plus, si tenemos la capacidad de adelantarnos y realizar previsiones, podemos avanzar en la manera en que aseguramos el crecimiento sostenido de la empresa. Un gran salto hacia una rentabilidad asegurada.

Un Software ERP hace posible la conexión entre la empresa y su entidad bancaria, ayuda a automatizar procesos de cobros y pagos y facilita la elaboración de la documentación de carácter financiero y fiscal. Por tanto, contar con un programa de gestión con enlace contable marca la diferencia entre una empresa rentable y en alza y las que se quedan atrás, envueltas en una gestión básica y estandarizada que apenas ha mejorado en años.

Si busca un Software ERP o un software específico para Contabilidad:

SQL Pyme
SQL Conta
 
Arriba