Ventajas y desventajas del OpenSource

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
hola a todos,
tengo una pregunta para alguien que sea mas "tecnico" que yo (NO hace falta mucho!). Trabajo para un consejo de juventud
LOCAL, y estamos pidiendo presupuestos para actualizar nuestra pagina web, que de momento es completamente estatica, para
poner servicios interactivos (catalogo de biblioteca online, noticias, formularios, foro, etc.). Los que llegaron hasta ahora
tienen precios muy altos, pues quisiera saber si conoceis empresas (españolas, aun mejor si de la rioja) que trabajan con
entidades de la sociedad civil (colectivos juveniles y similares) utilizando herramientas mas o menos \"free\" y si
podriais proporcionarme sus direcciones, porque NO soy española y NO me entero muy bien de la realidad del OPEN source en
este pais.
Gracias por contestarme, aquí o a comunicacion@cjrioja.org.
Un saludo
Giulia - Gabinete de Prensa del Consejo de Juventud de La Rioja
 
A

Anonymous

Guest
Hola Giulia
En cuanto a herramientas gratuitas existen un sinfin, desde sistemas tan sencillos como PHP-Nuke hasta sistemas complejos de
colaboración para grándes corporaciones, como p.ej. Hipergate (http://www.hipergate.org). Pero las soluciones OPEN Source NO siempre
son los más adecuados, ya que precisan como todas otras soluciones personal técnico competente para su adaptación y
implantación.
En Pangea E-solutions (http://www.pangeaesolutions.com) desarrollamos soluciones a medida del cliente,
y somos competitivos en cuanto a precio. Empresas que ya han confiado a nosotros son http://www.elpozo.es, http://www.estrellalevante.es,
http://www.dncdanceclub.com, http://www.omep.es, entre otras.
Si teneis las necesidades bien definidas, aun con un presupuesto ajustado, ponte en contacto con nosotros, y esudiamos juntos
la viabilidad de desarrollaros un portal a medida.
Atentamente
Roy P. Torgersen
Consultor E-business
Pangea E-Solutions S.L.
Avda. Miguel de Cervantes s/n Expomurcia, LOCAL 40
30009 Murcia
E: roy@pangeaesolutions.com
M: 670226604
 
A

Anonymous

Guest
gracias
a todos los que me han contestado (aquí y sobre todo por mail),
de momento lo hemos arreglado con una empresa LOCAL.
una pregunta a quienes citan los problemas del software OPEN source:
ya sé que existen problemas tecnicos, de mantenimiento etc., pero ¿NO piensais que para entidades que se dedican a trabajos
\"sociales\" sería mejor elegir soluciones \"open\", pues tienen un valor añadido relacionado al tema de la
participacion, a parte de ser mas barata
giulia
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
El tema del OpenSource trae consigo la perdida de la propiedad intelectual de los \"autores de software\", para colmo es
competencia desleal con las empresas.
NO hay nada mas social que cobrar un sueldo digno y pagar por el trabajo que hace la gente.
Hay que pagar por un desarrollo lo que cuesta hacerlo.
Otra cosa es que lo que se quiera es ir en contra de las multinacionales, bueno pues entonces si al software OPEN, pero
profesional.
Las ideas son propiedad intelectual de quien las tiene, desarrollar las ideas de otro y ponerlas gratuitamente a disposicion
de todo el mundo es ir en contra de la propiedad intelectual.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes
El software OPEN-source es una alternativa muy buena si encontramos lo que buscamos. Si queremos una cosa mucho mas
especificada a unos ciertos propositos siempre tendra que haber una parte tecnica (informaticos o empresa externa) que lo
adapte o construya a nuestras especificaciones.
Tambien hay un problema de definición. Un software OPEN-Source NO tiene que ser obligatoriamente gratis. Puede ser un
programa que se tenga que pagar, pero el codigo libre. Poder modificar el programa a tu gusto. Esta es la mejor opción si
compras un programa... pero pocas compañias lo hacen.
En relación a la propiedad intelectual NO estoy muy de acuerdo con barbyware.
Es increible que la gente este tan integrada al mundo capitalista y solo querer cobrar por qualquier cosa que se haga.
Una persona que participa en un proyecto codigo libre gratis, esta donando su propiedad intelectual, sin cobrar, conociendo
esto. Simplemente por motivación propia.
Segun barbyware, es un delito hacer un programa y darlo a todo el mundo... Lo siento, pero NO veo el delito...
Estoy de acuerdo con lo que el OPEN source sea profesional, pero tb pido que las empresas hagan cosas profesionales, ya que
muchas veces dan la talla.
Es respetable que alguien NO quiera colaborar en un proyecto gratuïtament, pero que la gente que colabora NO va en contra de
la propiedad intelectual
Finalmente, me gustaria saber esta persona cuantos programas piratas tiene en el ordenador, pq entonces si que es un crimen a
la propiedad intelectual, NO el OPEN source.
 
A

Anonymous

Guest
El tema del OpenSource trae consigo la perdida de la propiedad
intelectual de los \"autores de software\"
La propiedad intelectual se adquiere por el simple hecho de ser el autor de cualquier obra literaria, artística, etc.
Cualquier programador que colabora en un proyecto OpenSource tiene la plena propiedad intelectual del código que escribe. Lo
que ocurre es que, voluntariamente, renuncia a los derechos económicos de explotación de su trabajo que lo corresponden por
ser el autor.
para colmo es competencia desleal con las empresas
En mi empresa hacemos muchos proyectos con software OpenSource, por ejemplo Apache, Tomcat o MySQL y NO creo que estemos
haciendo competencia desleal a nadie. Todo lo contrario, al disponer de los códigos fuente de los programas cualquier empresa
de servicios puede entrar a competir. Me parece mucho más desleal que una empresa te venda un software propietario por miles
de euros y que encima te cobre a precio de oro las horas del técnico que tienen que enviarte para arreglar fallos de su
propio programa.
NO hay nada mas social que cobrar un sueldo digno y pagar por el trabajo que hace la
gente
Yo cobro un sueldo digno y por el trabajo digno que realizo adaptando a las necesidades de mis clientes las herramientas OPEN
source que me solicitan. NO pago a los creadores originales de ese software gratuito porque ellos han renunciado
voluntariamente a cobrar por ese trabajo. Y me parece mucho más social desarrollar software libre, gracias al cual países
tercermundistas, que NO pueden permitirse pagar las licencias de software propietarios, están comenzando a desarrollarse
tecnológicamente .
Hay que pagar por un desarrollo lo que cuesta hacerlo
A mí me pagan por mis desarrollos sobre plataformas OPEN source y sobre plataformas propietarias por igual. A los creadores
de un software libre, repito, NO les pago porque han renunciado altruistamente a ese derecho.
Otra cosa es que lo que se quiera es ir en contra de las multinacionales
Yo trabajo en una multinacional. ¿Ir en contra de las multinacionales Las multinacionales son necesarias para el progreso
del mundo, aunque muchas de ellas NO son justas con los países del tercer mundo de los que se aprovechan para conseguir
recursos y mano de obra barata, pero esto ya es otro tema.
desarrollar las ideas de otro y ponerlas gratuitamente a disposicion de todo el mundo es ir en contra de la
propiedad intelectual
Volvemos a la empanada mental de la propiedad intelectual. Desarrollar las ideas de otro y ponerlas gratuitamente a
disposición de todo el mundo se llamam PROGRESO. Así lleva avanzando la humanidad desde que a un mono se le ocurrió ponerse a
caminar erguido sin cobrar royalties por la idea.
 
Arriba