jlibrary1.0beta3 gestión documental open source

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
jLibrary ( http://jlibrary.sourceforge.net ) es un sistema de gestión de documentos totalmente Open Source y desarrollado bajo plataforma J2EE, por lo que es multiplataforma.

jLibrary permite crear y gestionar todo tipo de documentos, añadirle metadatos, notas o recursos, relacionar documentos entre sí, jerarquizarlos en estructuras de categorías, navegarlos gráficamente, editarlos desde la herramienta de gestión ( soporta PDF, Word, Excel, PowerPoint, imágenes, etc. etc.). jLibrary permite también bloquear documentos para trabajo exclusivo, e incorpora un sistema de gestión de versiones por lo que es sencillo recuperar cambios realizados con anterioridad.

jLibrary además está integrado con el sistema operativo de forma que es posbile arrastrar documentos y/o copiarlos directamente desde el navegador de Windows o Linux. Asimismo, jLibrary es capaz de recoger jerarquías completas de directorios e insertarlos e indexarlos de manera automática dentro del repositorio.

jLibrary está integrado con la web. Permite navegar a través de Internet, y al mismo tiempo descargarse automáticamente páginas web e indexarlas dentro de los diferentes repositorios de información. Además, se pueden recordar favoritos y mantiene un historial de navegación propio.

Respecto a las categorías, los documentos pueden estar englobados en categorías y subcategorías. Además, cada usuario puede tener una serie de documentos preferidos dentro de cada categoría.

El sistema de búsqueda e indexación soporta multitud de ficheros (Word, Excel, Powerpoint, HTML, XML, texto, PDF, RTF, etc.). De todos estos documentos se extraen automáticamente tanto el contenido como las palabras clave, y todo esto se indexa. Posteriormente el usuario puede buscar por palabras clave (más rápido) o directamente por contenido. Gracias a la estructura de relaciones, es fácil acceder a documentos relacionados con las búsquedas realizadas.

El sistema de seguridad de jLibrary está basado en roles, grupos, permisos y restricciones, y es totalmente configurable desde una perspectiva propia de seguridad.

Por si fuera poco, los repositorios se pueden exportar a la web, gracias a un sistema de plantillas completamente personalizable. Se puede ver como ejemplo la página web del proyecto ( http://jlibrary.sourceforge.net ) que ha sido creada con la propia herramienta.

En cuanto a aspectos más técnicos, jLibrary incluye un servidor dedicado, basado en Apache Tomcat, Servicios Web e Hibernate con caché integrada de segundo nivel para un acceso mucho más rápido y eficiente. Además de esto, integra un servidor local que permite que los usuarios trabajen desde sus casas, sin estar conectados a un servidor corporativo central.

Para mas información, pueden ponerse en contacto directamente conmigo en la siguiente dirección:

mpermar@gmail.com
 
Arriba