Gestor documental exigente

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Estamos evaluando la posibilidad de incorporar un software de gestión documental que incluya las siguientes características:

- Control de versiones
- Workflow de documentos (seguimiento)
- Bloqueo automático de documento a la hora de ser editado por otro usuario
- Multiples categorías (relacional)
- Indexación de documentos de office (Word, exel) y pdf

¿Conocéis algunos que cumpla todas estas características?

Muchas gracias
 
A

Anonymous

Guest
Un gestor que he utilizado con gran éxito es eBD de Oasys Soft. Y puede con todas las exigencias que solicitas.

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días,

Mediapps Grupo Ever es líder europeo en software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y de Portales Corporativos Intranet/Extranet e Internet, goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá) y de su red de integradores y distribuidores.

La finalidad de Mediapps Grupo EVER, es facilitar la gestión de contenidos para que la empresa pueda utilizar en las mejores condiciones su capital de información y, de esta forma, servir mejor a los clientes.

Mediapps Grupo EVER tiene soluciones para la gestión de los contenidos de la empresa, fruto de una larga experiencia de despliegue de soluciones «críticas» destinadas a clientes para quienes la calidad y el acceso a los documentos son estratégicos, siendo sus principales productos Net.Portal y EverSuite.

a) Net.Portal, es una solución de Portal Intranet/Extranet e Internet, permite la agregación y publicación de contenidos
internos o externos, así como una serie de elementos colaborativos (Documentos compartidos, Agendas, Tareas, etc.), Gestores
de planificación y de proyectos, Gestión documental, Gestión de contenidos, Publicación e Integración de aplicaciones, etc…

b) Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un
contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión
de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES-Archive RM (Records Management & Archivo)

Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR, Siemens, SARO Industrie, Sodexho, Solendi, TF1 Publicité, Unión Tostadora, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Weber Saint
Gobain,etc.

Me gustaría ponerme a su disposición para poder presentarle nuestro ECM y que pueda contrastar la potencialidad de su Gestión Documental y Records Management.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

Manuel González
Responsable Comercial
Mediapps Ibérica Grupo Ever
Tfno. 91 787 70 65
E.mail mgonzalez@mediapps.es
 
A

Anonymous

Guest
Te recomiendo Documentum, es una buena gestión documental, potente y escalable (desde unos pocos documentos a millones de ellos), con referencias en muchas grandes empresas (Alstom, VW, Caixa, ...)
Si por precio no te convence, las soluciones de Mediapps están bien (de funcionalidad y precio) y tienen un buen soporte.
 
Hola Julian:

Me llamo Jose Herraiz y trabajo en el departamento de Gestión Documental de DOMINION. Las necesidades que indicas las cumplen "casi" todos los gestores documentales del mercado. Te recomiendo que tengas muy en cuenta el futuro de la instalación y los plazos de implantación, que es donde este tipo de proyectos suele tener una mayor incidencia. Nosotros trabajos con WorkSite de la empresa Interwoven. Si tienes interés en ver el producto, ponte en contacto conmigo.

Un saludo,

Jose Herraiz
jm.herraiz@dominion.es
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

Realmente depende del proyecto de Gestión Documental que deseas, Documentum es una buena herramienta pero el precio es un gran handicap.

Mediapps ofrece una relación calidad / precio superior a mi entender.

Un saludo,

Felipe Oñano
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Julián,

Suricata, distribuidora de Hummingbird para España, es una empresa con una experiencia de más de 15 años en sistemas de Gestión Documental y cuenta con una gran base de clientes referenciables.

Hummingbird es una plataforma que facilita la captura, manipulación y distribución del conocimiento, personalizado en los documentos que conserva la empresa.
Las principales características de nuestra de Gestión Documental son:

* Recuperación rápida: muestra una lista de los últimos documentos editados.
* Búsqueda por perfil: permite encontrar documentos que correspondan a los datos introducidos en uno o varios campos del perfil.
* Búsqueda por contenido: permite buscar en el texto del documento utilizando palabras o frases específicas (también por similitud).
* Búsqueda reciente: permite almacenar las búsquedas utilizadas con mayor frecuencia.
* Control de cambios: Check-in/Check-out para facilitar el proceso de edición de los documentos
* Selección de formularios: el administrador puede configurar diferentes ventanas de entrada y búsqueda de perfil, permitiendo su selección al crear y buscar documentos.
* Seguridad: permite otorgar o restringir los derechos de acceso al documento a otros usuarios o grupos.
* Control de versiones: permite crear múltiples versiones y subversiones de cada documento.
* Proyectos: agrupación lógica de documentos relacionados
* Historial del documento: Proporciona un registro de las actividades realizadas en un documento.
* API para todas las funcionalidades

Puedes ampliar esta documentación en nuestra página WEB. http://www.suricata.es ó contactar personalmente conmigo (913-835-100)

Sonia Crespo
Dtra Comercial
screspo@suricata.es
 
A

Anonymous

Guest
Hola, mi nombre es José Luis Pérez de la empresa Sistemas de Documentación Multimedia, nuestro producto Alchemy integra
todas las necesidades de archivo en un mismo entorno, soportando 300 visualizadores de formatos diferentes (imágenes de todo
tipo, los ofimáticos, HTML, PDF, CAD, ficheros datos de cualquier Host, los radiológicos, internet, fax, voz, video, etc.),
indizando cada documento, tanto si originalmente está en formato electrónico, texto o papel, por todas las palabras de su
contenido. Dispone de su propio motor de base de datos dirigido a objetos, diseñado para poder trabajar con ilimitado número
de Bases de Datos, con grandes volúmenes de información y con cientos de usuarios de todo tipo. Permite crear estaciones de
captura o consulta y publicar sus bases de datos en Internet, red o CD o DVD autoejecutables. El sistema, entre otras muchas
posibilidades, es totalmente compatible, actuando como repositorio documental para que, desde otras aplicaciones o entornos
informáticos, se pueda acceder a los descriptores y documentación almacenada en las B.D. de Alchemy.
Si estás interesado, puedes contactar conmigo para completar la información y organizar una presentación del producto.
Un saludo
José L. Pérez
Sistemas de Documentación Multimedia
C/ Albasanz, 14 – 1º
28037 Madrid
tel. 91.754.30.63
http://www.sdm.es
 
A

Anonymous

Guest
julian

Existe un buen programa que se llama DOCUNET la empresa que lo maneja es innova sistem quien lo desarrolló, es bueno bonito y barato, cumple con lo que necesitas.

Julian":3c7036q0 dijo:
Estamos evaluando la posibilidad de incorporar un software de gestión documental que incluya las siguientes características:

- Control de versiones
- Workflow de documentos (seguimiento)
- Bloqueo automático de documento a la hora de ser editado por otro usuario
- Multiples categorías (relacional)
- Indexación de documentos de office (Word, exel) y pdf

¿Conocéis algunos que cumpla todas estas características?

Muchas gracias
 
A

Anonymous

Guest
Hola Julian,

Si todavía estáis evaluando aplicaciones y software con los requerimientos que comentabas, te aconsejaría que echaras un vistazo al software de Fotoware: FotoStation Pro 5 y FotoWeb.

Esta empresa noruega es líder en el desarrollo de software para la gestión de archivos digitales y el precio de la aplicación es muy asequible.

Nosotros buscábamos algo parecido, pero además debía gestionar un fondo documental de más de 60.000 imágenes en alta resolución, y que fueran accesibles desde otros departamentos, controlando histórico, usos etc... En nuestra empresa la solución propuesta por Fotoware nos ha funcionado muy bien, porque es estándar, compatible con todo el software del mercado, escalable etc...
El distribuidor aquí en España es http://www.eurosimerdigital.com.

Realmente hemos ganado en recursos! espero puedas evaluar por ti mismo algún archivo realizado con esta tecnología.

Saludos!!
 

Arturo

Curioso
Buenos días Julian:

SGAIM es la empresa líder en su sector, que en un formato de outsourcing, utilizando diversas tecnologías, captura, gestiona, almacena, conserva y recupera la información.

Se constituyó en 1985 con capital privado, y desde entonces hasta hoy, al igual que ha ido evolucionando la necesidad de las empresas en encontrar soluciones adecuadas a la gestión de información, SGAIM ha ido implementando nuevas tecnologías, mediante la colaboración con sus clientes de referencia, mejorando y redefiniendo los procesos, y aportando soluciones creativas, eficaces y de valor añadido.

SGAIM desde sus diferentes Centros de Gestión, ubicados por toda la geografía Española y México D.F., interconectados telemáticamente entre ellos y sus clientes nacionales e internacionales, desarrolla su Portafolio de Soluciones, con más de cien aplicaciones.

Nuestra empresa aporta soluciones tecnológicas que sustituyen a los procesos manuales, utilizados hasta hoy, por sistemas que ayudan a la agilidad, fiabilidad y control en el tratamiento de las facturas. Dichos sistemas permiten la realización de la gestión completa del ciclo de vida de las facturas, desde su generación por el Proveedor hasta su tratamiento por parte de la empresa cliente, lo que facilita el control exhaustivo y seguro de la información.

Si deseas más información de nuestros servicios de gestion documental, nos ponemos a tu disposición para mostrarte en situ las soluciones que ofrecemos dentro de nuestro portfolio.
Te sugiero que entres en nuestra web para encontrar toda la información de manera ampliada.

Un Cordial Saludo

Arturo Camarero
IM Consultant
SGA Information Management
Telf: 902 012 446
arturo.c@sga.es
 
Hola Julian,

Como los demas lo han dicho previamente, realmente depende del proyecto de Gestión Documental. Me parece que necesitas un software de gestion de contenido y no de gestion documental. Si es lo que tu necesitas, te recomando Documentum (aunque la fase de implementacion larga mucho). Yo trabajo para una empresa que se llama BuildOnline.

BuildOnline, líder europeo de las soluciones de gestión documental colaborativa “SaaS” (software como servicio).

Asi, funciona como una plateforma (no es necesario invertir en hardware o software) con un nombre de usuario y una contrasena.
Las soluciones BuildOnline le garantizan:

• la unicidad y coherencia de la información del proyecto
• el envío y recepción de documentos grandes sin dificultad
• la localización rápida y fácil de los documentos
• la disponibilidad a tiempo real de la versión más reciente de los documentos
• la certeza de que el documento final ha sido aprobado y que los memos de reuniones han sido recibidos y leídos por todos los participantes
• la visualización de todo tipo de documentos aún sin tener el software adecuado
• el historial completo de las acciones tomadas y de las diferentes versiones de los documentos
• la gestión de los procesos de aprobación de los documentos
• la gestión simplificada de los defectos

Y le permiten satisfacer a sus retos diarios :

“¿ Quién tiene la versión correcta de este documento ?”

“¿ Qué ha cambiado exactamente en este documento ?”

“¿ Quién ha aprobado dicho documento ?”

“¿ Quién ha visualizado este documento ? / ¿ Quién lo ha descargado ?”

“¿ Quién ha mandado dicho documento como adjunto?”

“¿ Han sido publicados los memos de reuniones ? / ¿ Han sido recibidos y leídos ?”

“¡ Han utilizado la antigua version del documento !”

“¡ El archivo es demasiado grande, no puedo recibirlo !”

“¡ No tengo el software adecuado para visualizar e imprimir dicho documento !”

“Es muy dificil supervisar y gestionar todos los proyectos simultáneamente…”

Si necesitas mas informacion, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo

Hakim BENZIDANE
Customer Success Manager
BuildOnline
hbenzidane@buildonline.com
T : +33 1 46 29 29 69
http://www.buildonline.com
 

dbyse

Curioso
Buenas tardes Julian,

si aun buscas un sistema que se ajuste a las necesidades que mencionas, puedes comprobar que Infodata de dbyse systems (http://www.dbyse.com) es la respuesta a las necesidades que has mencionado.

Con un tiempo minimo de instalacion y configuracion asi como de aprendizaje, se trata de un sistema con parte servidora accesible mediante un navegador de internet.

saludos

http://www.dbyse.com
info@dbyse.com
 

gpyme

Curioso
Incluye:

Roles y accesos
Todo tipo de workflow, parametrizable por Usuarios
Admite todo tipo de archivos (Word, Excel, Pdf, etc,...)
Envío de email automáticos
Sin instalaciones ni software adicional

SOLO NECESITAS INTERNET EXPLORER

comercial@grupogpyme.com
 

manupaz

Curioso
Buenos dias, Julian:

me llamo Manuel Paz y soy gerente del área de Gestión Documental de Soluziona.

Nosotros siempre recomendamos realizar una auditoría documental previa a la implantación del sistema de gestión documental. De esta manera, analizamos no solo la documentación que se va a incluir en el sistema, si no la funcionalidad y los procesos asociados al sistema.

En cualqueir caso, te recomiendo Documentum al ser este un gestor documental de propósito general, pudiendo por lo tanto adaptarse a tus necesidades presentes y futuras.

Si quieres más información, mis datos de contacto son:

e-mail: mpaz@soluziona.com
móvil: 654 315 639

Un saludo,
Manuel Paz Flores
 

Carlos2006

Curioso
Hola Julian,

En Tikit España nos dedicamos a la implantación de Gestores Documentales. Pienso que podemos ayudarte ya que tenemos amplia experiencia tanto en España que fuera de ella. Te recomiendo que implantes Interwoven ya que hoy por hoy es suficentemente potente y o es tan caro como otros que existen en el mercado.

Si quieres más información, ponte en contacto con nostros.

un saludo
Carlos García-Egocheaga
Tikit España
cgegochaga@tikit.com
http://www.tikit.es
 

joaquin

Curioso
En ciertas ocasiones cabe plantearse una solución que englobe productos especializados. En este sentido, la arquitectura SOA (Service Oriented Architecture) propone un modelo muy eficiente, en el que el código de la función es independiente de la forma en que se resuelve la integración.

Respecto a las recomendaciones que te dan más arriba, conozco Documentum, que es una buena solución (aunque cara) de repositorio documental, con un motor de workflow arcaico.

Un buen producto de Workflow (o BPM) es TIBCO Staffware, si bien adolece de la gestión documental (dado que no es su cometido).

Sin embargo, una solución que englobe ambos productos en una arquitectura SOA te va a dar un resultado inmejorable, además, que dicha arquitectura te va a permitir independizar el código de tu aplicación de el software de base, de manera que si en el futuro decides cambiar alguno de los componentes de base (Gestor Documental o Gestor de Flujos), la aplicación no se ve prácticamente afectada.

Si quieres más información, ponte en contacto con mi empresa:

http://www.tcpsi.com

Un saludo
Joaquín
 
Arriba