La destrucción de documentos, ya es gratis en Madrid

donoso

Curioso
El servicio de destrucción de documentos confidenciales o con datos personales, es prestado por RECICLAJES DOLAF de forma totalmente gratuita, para todo el papel entregado en sus instalaciones de Madrid (C/ Septiembre, 1). La trituración se lleva a cabo en diminutas partículas normalizadas (DIN32757) y en presencia del interesado si lo requiere, estando todo el proceso certificado con arreglo a las normas ISO 9001 y 14001. La valorización de este material mediante su reciclaje, cubre los costes de este servicio orientado a grandes volúmenes, y representa un gesto altamente respetuoso con el medio ambiente, reduciendo significativamente las emisiones de CO2, el consumo de agua y energía, el espacio ocupado en vertederos y la tala de árboles como fuente de abastecimiento de materias primas. La propia destrucción de documentación con datos personales, es además de un acto de responsabilidad, un acto de obligado cumplimiento en virtud de la LOPD. El servicio de recogida y transporte es opcional, y tiene un precio único de 175€ (Madrid), siendo la cantidad a retirar Ilimitada.
 
¿Porqué es importante conocer las últimas novedades en destrucción de documentos? Si quieres saber las últimas actuaciones que las diferentes ciudades hacen en torno a la LOPD, consejos para hacer un reciclaje eficaz en oficinas o cuál es la forma correcta de destrucción documental visita http://www.destrucciondocumentos.net. En nuestra empresa contamos con los servicios de Allsafe para realizar la destrucción de los documentos in situ, y evitarnos así cualquier problema con la LOPD (http://www.allsafe.es)
 

Aitana

Curioso
Nosotros estamos buscando una empresa para destruir documentos, hemos pedido presupuestos y hablamos con Dolaf y nos pareció de las menos serias, además no entendimos muy bien si 175 € es por una tonelada, y si tengo 1 Archivador también son 175 €?, nos pareció un poco engañoso
 
Hola buenos días,

Nosotros hicimos la destrucción de documentos con Dataeraser, nos pareció una empresa muy seria y profesional respecto a otras que nos atendieron tarde y con poca seguridad , quedamos muy contentos con el servicio prestado, además fue muy rápido. Te lo aconsejo, ya nos contarás. Un saludo.
 

juuuan

Curioso
En nuestras oficinas utilizamos los servicios de Reciclados Anico, que son mucho mas baratos que esos 175€, y nos lo vienen a buscar, lo destruyen y nos envian un certificado de dicha destruccion...y todo eso a un precio muy muy economico....estan en sevilla y santander...seguro y eficaz
 
Puedes contratar los servicios de alguna empresa como las que te han recomendado. Yo he contratado muchas veces a http://www.safetydoc.es/ que tambien se dedican a destruir documentos de forma confidencial y bastante económico. Espero que te sirva.
 
hola buenos días,

somos una empresa donde generamos y acumulamos muchísimos documentos confidenciales ya que nos dedicamos a asesoramientos jurídicos, llevamos varias semanas buscando una empresa que realmente nos diera confianza para poder contratar los servicios de destrucción de documentación confidencial y después de hablar con esas de precio todo incluido dando igual el volumen que fuese " la cual no nos daba ninguna seguridad" nos recomendaron a la compañía http://www.dataeraser.es les llamamos nos invitaron a ver sus instalaciones y contratamos sus servicios quedando mas que satisfechos con en el precio y con su profesionalidad LOS RECOMIENDO espero a ver sido de ayuda.

Salud@s.
 

Angela1000

Curioso
Buenos días:
Nosotros tuvimos que hacer una destrucción de documentos confidenciales y pedimos presupuestos a varias empresas. Finalmente elegimos a http://www.redbin.es y acertamos plenamente. Fueron serios, profesionales y eficaces, lo cual nos transmitió mucha tranquilidad porque no nos hubiera gustado contratar a cualquiera y que los documentos confidenciales hubieran aparecido por cualquier sitio.
Tan satisfechos nos quedamos que nos decidimos a contratar el servicio regular. Te ponen un contenedor cerrado (que no se pueda abrir es fundamental), y ahí se van echando la documentación que no queremos tirar a la papelera. Cada X tiempo, o cuando los avisamos, vienen y se lo llevan a destruir. Nos hemos olvidado de destructora, atascos de papel, llevar al contenedor de reciclado de la calle, etc...
 

raquelcota

Curioso
Hola,mi experiencia fue igual de buena pero con Safety Doc. Lo que más nos gustó es la profesionalidad con la que trabajan, nos garantizaron la máxima seguridad y así lo hicieron, además instalaron gratis un contenedor para reciclaje de toner en la empresa.
Fue una empresa que conocimos por internet..y resulta que ahora nos enteramos que está teniendo mucho éxito.
Yo lo recomiendo totalmente, seguramente cada vez que necesitemos reciclar algo lo haremos con ellos. Os dejo el enlace por si alguien está interesado y quiere echarle un vistazo.
Saludos!!http://www.safetydoc.es/
 
Buenas...en mi empresa también estaban barajando contratar alguna de las empresas que aquí se nombran..pero la que más destaca es Safety Doc. Al parecer es buena y segura no? Toda empresa quiere que sus documentos no salgan fuera y que se haga de un modo seguro. Alguien tiene más información sobre safety doc?
Muchas gracias
 
Nosotros hemos tenido una experiencia muy satisfactoria con Reciclajes DOLAF. En mi empresa (sector financiero) se han puesto muy estrictos con todo los asuntos relacionados con la privacidad, confidencialidad y sobretodo, LOPD. Lo más destacable de esta empresa fue la seguridad y la transparencia con que trabajan. Cuentan con unas instalaciones perfectamente adecuadas para este servicio, puedes presenciar on line, o incluso "In Situ" el proceso de destrucción de tu documentación. No es necesario aviso previo ni nada parecido, simplemente vas allí, y te invitan a una cómoda sala desde la que puedes presenciar por una ventana, como se destruye el material que acabas de entregar... La garantía es total, pero además están certificados por AENOR para este servicio. En cuanto a precio, son lo mejores: gratis si lo llevas tú con tus medios, o si quieres que lo recojan ellos, cuentan siempre con promociones muy económicas.
 
Buenos días,

LO BARATO PUEDE SALIR MUY CARO

Mi compañía está muy concienciada con la seguridad de la información que genera en la actividad diaria de la empresa, la verdad que hay empresas las cuales hemos estado investigando y no podemos entender como realizan la destrucción de documentos a precios que no son los del mercado, vamos que no cubren ni los gastos directos que tienen que soportar para realizar el servicio. Lo que mas no ha sorprendido es que después de realizar un estudio del sector nos dimos cuenta que hay empresas que son cartoneros convencionales de los de toda la vida, que se han reconvertido al sector de la destrucción de documentación con el único objetivo de recoger papel. Pero lo que de verdad nos preocupa es que no se dan cuenta de la importancia que tiene la documentación confidencial y todo el proceso que conlleva este tipo de servicios, debido a la poca profesionalidad que emplean en estas tareas " esto no es recoger papel" es tratar con la vida y las intimidades de las empresas. La LOPD es muy estricta con las sanciones por la fuga de datos personales dependiendo de la gravedad de los hechos pueden ir desde 300€ hasta 600.000€.

Ya hemos estado trabajando con varias compañías de este sector, hace poco contratamos a una nueva http://www.dataeraser.es y antes de empezar a trabajar no solo nos enseñaron y mandaron toda la documentación en regla para realizar con garantías de profesionalidad los servicios que necesitábamos, sino que también nos invitaron a ver sus instalaciones que realmente nos dejaron impresionados por el nivel de profesionalidad con el cual trabajan y la implicación que tienen con la docum0entación que recogen en sus clientes.

Espero que haya sido de ayuda para algún lector inquieto nuestra experiencia y sobre todo no OLVIDÉIS QUE LO BARATO SALE CARO.

Saludos,
 

atalaya

Curioso
Me gustaría compartir mi experiencia con la empresa DATAERASER; trabajo en el sector financiero y dada la problemática de los documentos con los que trabajamos necesitábamos una empresa que reuniera varios requisitos: profesionalidad, confidencialidad, seguridad, eficacia y cercanía en el trato... Pues buen creo q después de trabajar con otras empresas, DATAERASER ha superado con creces nuestras expectativas; desde el inicio de nuestra relación el trato ha sido inmejorable ya que los q no somos expertos en la materia, nos han guiado de manera muy cercana y muy amable en el complejo proceso de destrucción que se lleva a cabo, presentándonos todas las certificaciones necesaria y poniendo a nuestra disposición una persona de contacto que solucionara nuestras dudas y problemáticas. La recogida eficaz y muy organizada, no hay demoras ni problemas de logística, además del servicio de calidad que realizan de manera periódica para evaluar la satisfacción del cliente.
Estamos encantados y he recomendado a otras oficinas del sector la utilización de los servicios de esta empresa ya que hoy en día es difícil encontrar personas tan cercanas que desarrollen su trabajo con una calidad insuperable.
 
En Respuesta a Javier Rodríguez, quiero señalar que efectivamente lo barato puede salir muy caro, pero esto no quiere decir, obviamente, que lo más caro sea lo mejor...
Nosotros cuando decidimos contratar a Reciclajes DOLAF, fue por la calidad de los servicios que ofrecían, la seguridad y la Transparencia. Tienes la oportunidad de presenciar tú mismo, cómo se lleva a cabo la destrucción de la documentación que acabas de entregar, desde una sala perfectamente acondicionada al efecto, aunque También puedes hacerlo on line. La destrucción de los documentos es total, inmediata, y sin manipulación alguna. Todo el proceso está certificado por AENOR, con arreglo a una norma específica elaborada para los servicios de destrucción de información confidencial (ISO 15713)... Desde luego, la seguridad era y es nuestra prioridad, y como dije, nuestra experiencia ha sido plenamente satisfactoria.
Además, resulta que por ser una de las mayores empresas de RECICLAJE en Europa (NO son lo que tu llamabas "cartoneros convencionales"), cuentan con la posibilidad de obtener un rendimiento económico adicional al material que han destruido, por lo que pueden ofrecer sus servicios a unos precios más competitivo que su competencia, y siempre cuentan como indiqué, con promociones muy ventajosas para el cliente. Mi consejo que contactes con ellos, seguro que me lo agradecerás... :D
 
Buenos días Sr. Francisco,

en primer lugar solicitar disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario, no era mi intención. Desde mi lado de consumidor lo único que intento reflejar es mi experiencia en este foro de servicios y de empresas por si a alguien le puede ser de AYUDA . Puedo garantizar que con DATAERASER hemos tenido una experiencia realmente satisfactoria tanto el en lado económico como en el lado de profesional, ademas nos enviaron también todas las certificaciones antes de realizar de contratar el servicio.

Efectivamente no lo mas caro siempre es lo mejor!!!! NADIE REGALA DUROS A PESETAS !!!!!!!!!!!! Supongo que estará de acuerdo conmigo....................

Como podrá comprender debido a la importancia que da nuestra empresa a sus documentos y viendo la oferta que hay de empresas de este sector e investigando las noticias que hay del mismo, nos damos cuenta que hay mucho intrusismo en esta actividad, ademas ese tipo de competencia desleal entre otros son los CARTONEROS DE TODA LA VIDA, sin hacer alusión a nadie, para que el publico como yo que no tiene conocimiento del sector me pueda entender, a mi realmente lo único que me preocupa es que los documentos de mi empresa estén bien protegidos y no de donde sacan el rendimiento las empresas de destrucción o cartoneros ya que me hace que pensar.........

¿porque si juegan con la valorización del papel este servicio no es gratuito?

mi intencion no es desprestigiar a nadie si no informar a los posibles interesados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos,
 
Gracias Javier,

Creo que los dos estamos diciendo lo mismo... A los dos, y a nuestras respectivas empresas, les preocupa sobretodo la seguridad de la información que manejamos, incluso en el momento de deshacernos de ella. Creo que tú has encontrado una empresa con la que estás satisfecho, y nosotros, desde luego, estamos encantados con la que trabajamos nosotros, que además de segura y fiable al 100%, es sustancialmente más barata que otras.
No voy a repetir las ventajas que ofrecen, ya comentadas en anteriores intervenciones, pero por si alguien le sirve de ayuda, yo recomiendo a R. DOLAF (Sé que ahora, forman parte de una multinacional -ALBA Group-, que es una de las mayores empresas de reciclaje del mundo, y de ahí su ventaja competitiva porque aprovechan el papel que destruyen)
 

Manuel 2

Curioso
Buenos días,
Nos encontramos en un sector en el que hay empresas muy serias pero en el que desgraciadamente también ha habido mucho intrusismo, tal como ya se ha venido comentando.
Antes de realizar una destrucción de documentos o material confidencial, yo recomendaría enterarse bien sobre la empresa que va a hacer el servicio, incluso visitarla si puedes, pues más de uno se ha llevado una sorpresa.
Yo trabajo con ALL SAFE (http://www.allsafe.es) y estoy muy contento, pero seguro que otras muchas empresas lo hacen bien. En este país siempre pagan justos por pecadores.
En cuanto a lo de gratis, estoy de acuerdo en que no hay duros a cuatro pesetas, un bien o un servicio bien hecho siempre tiene un coste.
Suerte!
 

donoso

Curioso
Hola Otra vez amigos,

Claro que "no hay duros a cuatro pesetas"... Sin embargo, tampoco debemos "pagar los duros a 10 pesetas..."

El papel confidencial del que nos desprendemos, exigiendo una correcta y segura destrucción, es en sí mismo una valiosa materia prima en la fabricación de papel nuevo, mediante su reciclaje. Reciclaje y seguridad, son absolutamente compatibles, y sus efectos económicos, son compensables. El servicio de destrucción de documentación, implica evidentemente un coste, por las medidas de seguridad especiales que se adoptan; Pero el reciclaje de ese mismo material, supone también una valorización: el material se vende, después de destruirlo, como materia prima necesaria para fabricar papel nuevo, en sustitución de la celulosa procedente de la madera. No deberíamos renunciar a ese valor, intrínseco en el material del que nos desprendemos, y que nos puede cubrir incluso el coste en el que incurrimos para su propia destrucción segura.
Solo necesitamos encontrar la empresa que, garantizando las más estrictas medidas de seguridad en destrucción documental (Certificaciones ISO, UNE 15713...), sea capaz al mismo tiempo de reciclar el material destruido, obteniendo el mayor rendimiento posible, para que el servicio nos salga gratis: http://www.RECICLAJESDOLAF.com , lo hace.
 
Buenas tardes,

debido al cierre de año hemos estado buscando empresas para la destrucción de documentación, la verdad que ya trabajamos con una que nos realizo un trabajo muy satisfactorio http://dataeraser.es/. Por política de empresa siempre nos obligan a mirar las alternativas que nos ofrece el mercado que vamos a contratar. Una vez analizado estamos viendo que algunas empresas ya no existen y otras dan unos precios muy sospechosos y una información poco profesional dándonos muy poca confianza por no decir ninguna. Sobre todo aquellas que son cartoneros o chatarreros poco especializados en la desrtuccion confidencial o en la LOPD.( Suponemos que especulan con la venta del papel y la baja calidad de servicio)

Los documentos de la empresa en la que trabajo es algo muy importante para entregárselos a cualquiera que se publique por Internet, sin que no me den ningún tipo de confianza o garantías demostrables aunque sea por teléfono.

la empresa http://dataeraser.es/. la hemos vuelto a contratar y antes de nada nos ha invitado a ver sus instalaciones con total transparencia, comunicándonos la entrada con día y hora e incluso viendo la trazabilidad de nuestra documentación hasta la entrega de un DVD de la visualización de la destrucción y nuestro correspondiente certificado homologado.

Esta empresa esta certificada en la ISO 9001/ISO 14001 UNE 15713 entregan contrato de confidencialidad antes de cada servicio y están auditados anualmente en todos sus procesos, siendo una empresa muy competitiva en precios y dando un servicio excelente y profesional.

Espero haber sido de ayuda para los usuarios del foro.

saludos,
 
Arriba