¿Cual es el mejor ECM para empresa de 60-80 trabajadores

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola, me han pedido la opinión sobre la mejor
herramienta de Enterprise Content Management para una empresa de entre 60 y 80 trabajadores (a menudo trabajan fuera de la
empresa) dedicada a la enseñanza. Quieren sobre todo una mejor gestión del conocimiento de sus consultores.
Me han dado la lista siguiente, pero con lo la información de sus webs NO me atrevo a dar una opinion imparcial y
fundamentada. Podria alguien decirme cual de las siguientes herramientas puede ajustarse a las necesidades mencionadas. O al
menos decirme cual debo descartar...
Perdonad por las molestias. Muchas gracias.
Pablo
BroadVision
Divine
Documentum
Filenet
Interwoven
Microsoft (Content Management Server)
Stellent
Vignette
 
A

Anonymous

Guest
Somos una empresa independiente experta en Gestión Documental (GD) y Gestión de Contenidos (GC). Conocemos
muchos productos de los que mencionas.
Todo proyecto de GD y GC comienza con un análisis de necesidades para, a continuación, seleccionar la herramienta de GD más
adecuada.
La integración de todos los sistemas es punto crítico a la hora de evaluar soluciones.
NO se puede aconsejar un producto en función del número de usuarios: hay otros muchísimos criterios de mayor peso: siempre en
base al uso que se le va a dar y nivel de integración requerido. También el presupuesto puede ser importante.
Si creéis que os podemos ayudar, podéis poneros en contacto con nosotros.
Reiteramos que lo más importante es la independencia que mantenemos con respecto a los productos
de mercado.
Un cordial saludo.
 
A

Anonymous

Guest
Pablo,
En mi empresa, somos usuarios de una solución comercial de gestión de contenidos pero hemos decidido cambiarlo por algo que
sea más fácil y abierto. Recientemente hemos asistido a unas sesiones demo de una solución que NO contempláis en la lista y
que nos pareció muy avanzado teconológicamente y además lo podemos ir ampliando para integrarlo con el resto de sistemas que
tenemos.
La aplicación se llama Tridion y creo que puedes encontrar más información sobre las demos. http://www.tridion.es
Saludos y suerte, David C.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Pablo,
Yo llevo en esto de la gestion documental ya mas de 5 años y la verdad es que por la informacion de webs y catalogos todos
los productos parecen iguales.
He trabajado con varios de los que indicas (Documentu, Vignette, Interwoven, FileNet, Microsoft,...) y creo que la decision
del que mas se ajustara a vosotros va a depender de cuales son vuestros puntos esperados de mejora (ROI) y vuestra
arquitectura informatica actual (NO tiene sentido comprar cosas que van en contra de vuestra linea de desarrollo o los
conocimientos de usuarios). Creo que te podria dar una vision un poco mas independiente si me proporcionaras mas datos sobre
lo que quereis hacer.
Si lo crees util puedes contactarme en mi direccion de mail luis.fernandez@imdea.com.
Un saludo y suerte
 
A

Anonymous

Guest
pablo":qfde3ri4 dijo:
Hola, me han pedido la opinión sobre la mejor herramienta de Enterprise Content Management para
una empresa de entre 60 y 80 trabajadores (a menudo trabajan fuera de la empresa) dedicada a la enseñanza. Quieren sobre todo
una mejor gestión del conocimiento de sus consultores.
Me han dado la lista siguiente, pero con lo la información de sus webs NO me atrevo a dar una opinion imparcial y
fundamentada. Podria alguien decirme cual de las siguientes herramientas puede ajustarse a las necesidades mencionadas. O al
menos decirme cual debo descartar...
Perdonad por las molestias. Muchas gracias.
Pablo
BroadVision
Divine
Documentum
Filenet
Interwoven
Microsoft (Content Management Server)
Stellent
Vignette
¿NO has pensado en desarrollar tu propia solución
Muchas veces desarrollar un gestor de contenido propio es más efectivo que una solución comercial (incluso mucho más barato).
En donde trabajo lo hemos hecho así y nos ha ido bastante bien, sobre todo porque lo podemos personalizar hasta niveles que
ningun producto comercial puede llegar. El coste es un factor muy importante y el desarrollo propio, si se plantea bien,
puede ser ínfimo en comparación con los de la competencia.
Con sólo 4 personas hemos desarrollado un gestor que cumple perfectamente con las necesidades de un portal de una
multinacional.
Yo soy el responsable técnico de este gestor. Si estas interesado en desarrollar uno propio, contacta conmigo en
moralitos@globalum.com y te mandaré mi CV.
Un saludo
 
A

Anonymous

Guest
Me permito sugerirte que incluyas a Inmagic (http://www.inmagic.com) en
la lista. Esta precisamente pensado para entornos medianos. Muchos de los que pones en la lista son para grandes
organizaciones. Inmagic tiene más de 10.000 instalaciones en todo el mundo (unas 300 en España). Sus principales ventajas:
muy ágil y potente a la vez, recuperación de la inversión a muy corto plazo (1/2 meses).
Espero te sea útil.
Cordialmente,
Adela Alos
DOC6. Consultores en recursos de información
http://www.doc6.es
aalos@doc6.es
 
A

Anonymous

Guest
En la
empresa donde trabajo hemos desarrollado un gestor de contenidos propio que hemos implantado en varios clientes. Les dejamos
el web funcionando e integrado con nuestro gestor de contenidos, que ellos pueden mantener facilmente mediante la
herramienta.
Desde luego, es más limitado en funcionalidad que los gestores que listas, pero de sobra para un web mediano. Si estás
interesado te dejo mi email: cvidal@ipsoluciones.com.
Cordialmente,
Carmen Vidal
 

Marcos

Curioso
Hola Pablo,
En MULTIPLO:X podemos ayudaros a implementar una herramienta ECM para tu empresa. Una solución efectiva, fácil de
administrar, económica y rentable.
Si lo deseas podemos ofrecerte una demo del producto sin compromiso alguno para que de esta forma puedas compararlo con las
soluciones que comentas.
Gracias y un saludo,
Marcos
marcos@multiplo.net
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días,
Mi nombre es Manuel González, responsable comercial de Mediapps Ibérica.
Nuestro producto Net.Portal proporciona una Gestión de Contenidos fácil de usar e implementar, la facilidad de uso es
importante de cara a los usuarios y de ahí que te invite a visitar nuestra Web http://www.mediapps.es así como ponerme a tu
disposición si deseas más información en el telefóno 91 787 70 65.
Un cordial saludo
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Pablo
"Stellent es considerada en estos momentos la solución líder en lo que llamamos gestión de contenidos empresariales o ECM,
cubriendo los 4 apartados clásicos de este tipo de entornos ( Contenidos, Documental, Audiovisual y Registros ), además de
complementar dichos entornos con un módulo de colaboración y módulos de conversión y tratamiento ( pdf, office, xml, tiff,
cad.....) bastante completos".
Con respecto al punto de xml, Stellent y Software AG están trabajando conjuntamente de cara a que la solución sea la líder en
la gestión de contenidos de esta índole con equipos de I+D mixtos en USA y Europa.
"De todas maneras te invito a que visites la web http://www.stellent.com donde podrás comprobar tanto los diferentes módulos que
lo componen como el grado de penteración del producto en el mercado", también te invito a que veas el producto en vivo a
través de una presentación personalizada que te realizaríamos cuando creas conveniente.
Mi nombre es Fran Gómez y micorreo es : fgomez@softwareag.es
Gracias
 
Hola Pablo
Veo que ya tienes varias ofertas de soluciones de "estantería" o paquetes más o menos estandarizados, todos ellos mejores o
peores. Aunque NO parece que nadie te haya dado una solución a tu pregunta, sino simplemente ampliar tu lista a más opciones
entre la que elegir.
Mi nombre es Roy P. Torgersen, y en nuestra empresa Pange E-solutions (http://www.pangeaesolutions.com) hemos desarrollado proyectos
desde páginas web sencillas de presencia en Internet, hasta complejos sistemas de gestión de contenidos para web, Intranets,
Extranet e incluso aplicaciones ejecutables en entorno windows desarrollados en Delphi, por nombrar algunas cosas.
Nuestros proyectos y nuestra metodología de trabajo siempre parte de la misma base: NO hay dos empresas
iguales
. Por ello, siempre realizamos un estudio previo de las necesidades del cliente, para luego realizar el
desarrollo a medida de las necesidades detectadas. Y recuerda que la implementación de un sistema de \"paquete\" ni
siquiera de sistemas OPEN Source son necesariamente más económicos o más fáciles que un sistema desarrollado a medida,
especialmente el los proyectos de tamaño pequeño - medio.
Si te parece interesante, ponte en contacto conmigo, estudiamos las necesidades de la empresa juntos, y te preparo un
propuesta sin ningun tipo de compromiso.
Atentamente,
 
A

Anonymous

Guest
Ruego contemples nuestro
producto IBM Content Manager, el cual se situa entre los líderes de este tipo de soluciones, según informes de consultoras
externas, y además tiene unas opciones de licenciamiento, como el Content Manager Express, que permiten disfrutar de las
funcionalidades más avanzadas a un coste muy asequible.
Puedes visitar nstra web: http://www.ibm.com/software/DATA/cm/
o contactar conmigo: romano@es.ibm.com
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Pablo:
Pixelware es una empresa especializada en el diseño, desarrollo de soluciones de gestión documental y workflow adapatadas a
procesos especificos de negocio de empresas, tenemos una experincia de más de 15 años.Nuestros princiapales objetivos son :
Mejorar los procesos documentales, agilizando la toma de decisiones e incrementando la competitividad y productividad de las
empresas.
En el área empresarial, la solución PixelWare File puede ser utilizada para resolver las diferentes necesidades como:
Gestión y control de expedientes integrados con Workflow.
Gestión de albaranes y facturas.
Registro para la gestión de entrada y salida de correspondencia ( cartas, faxes, e-mail).
Gabinete de prensa ( artículos,videos,audio, html).
Gestión de contratos/abonados.
Gestión de contencioso asesoria jurídica.
Gestión de proyectos Oficina técnica. etc.
Factura Eletrónica con XMLReport.
Si necesitas ampliar mas información puedes contactar conmigo:
PixelWare web: <http://www.pixelware.com/> Antonio Barrera Mercado
Centro Empresarial Euronova
Ronda de Poniente, 6 - 28760 Madrid
Tlf. 34 91 803 95 34
<mailto:a.barrera@pixelware.com>
 
Arriba